El mando de PS4 será compatible para PS5, pero solo para los juegos creados para PS4

El mando de PS4 será compatible para PS5, pero solo para los juegos creados para PS4

El mando de PS4 será compatible para PS5, pero solo para los juegos creados para PS4. Si usas los juegos de PS5 solo podra usar el mando DualSense de PS5.

Sony ha confirmado hoy en una entrada de blog que no podrás usar el mando DualShock 4 ni otros mandos compatibles con la PS4 para jugar a los juegos exclusivos PlayStation 5, y solamente funcionará en la nueva consola con los juegos compatibles también con la generación anterior.

Sony, que prepara el lanzamiento de su nueva PlayStation 5 en Navidad de este año 2020, ha asegurado que «no todos los periféricos y accesorios oficiales de PlayStation funcionarán en PS5», como recoge en un comunicado.

Entre los accesorios, el mando DualShock 4, el que emplea la actual PS4, no será compatible con los juegos de PS5, ya que estos «aprovecharán las ventajas de las nuevas capacidades» del mando DualSense de PS5, que Sony presentó en abril y que añade un nuevo diseño y tecnología háptica

No obstante, Sony ha querido detallar que el mando DualShock 4 sí que será compatible con la consola PS5, aunque solamente para los juegos soportados también por PS4, consola con la que ofrecerá retrocompatibilidad, como ya ha confirmado Sony.

Sony dice que «cree que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos aportando a la plataforma, incluyendo las características del mando inalámbrico DualSense».

Esas características incluyen lo que Sony llama «vibración háptica y efectos dinámicos de disparo» y un micrófono incorporado. Por lo que si quieres jugar en familia tendremos que pasar por caja para comprar un segundo mando.

Esta decisión  contrasta con la de Microsoft, que promete que «tus accesorios de juego para Xbox One también vendrán en el futuro contigo» con la próxima serie Xbox. Pero ambas tienes pros y contras.

Por otro lado, la PS5 sí que será compatible con «periféricos especializados» diseñados para la PS4 como volantes de carreras o joysticks, y podrán utilizarse en juegos diseñados para la PS4 o PS5.

Los controladores PS Move Motion Controllers — lanzados por primera vez en 2010 para su uso con la PS3 — y el controlador PlayStation VR Aim Controller seguirán funcionando con los juegos de Realidad Virtual de PlayStation en la PS5.

Los auriculares Platinum y Gold Wireless Headsets, así como otros auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o por el conector de auriculares, seguirán funcionando con la PS5, aunque la app de los auriculares no es compatible con la PS5.

Por último el actual accesorio de cámara PlayStation Camera de la PS4 también funcionará en la PS5, aunque requerirá un adaptador que Sony dice que proporcionará a los usuarios de forma gratuita.

Entre el resto de periféricos actuales que sí serán compatibles con PS5  como mandos arcade y mandos de avión. ¿Serán capaces los juegos de PS5 sacar partido al nuevo mando?

Te interesa

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000. NBA …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.