Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos ya disponible en Android




Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos ya disponible en Android
Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos ya disponible en Android

Facebook entre en el streaming de los videojuegos. Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos ha llegado el 20 de abril para Android y en unso días para iOS.

YouTube es la principal plataforma donde la gente puede encontrar vídeos de casi cualquier tipo. Twitch está especialmente diseñada para streamings de videojuegos. Y Facebook se ha ido comiendo parte de ambas tostadas desde hace años. Ahora, lanzará su propia aplicación de streaming de videojuegos para teléfonos móviles.

En línea con el servicio ofrecido hasta ahora, esta nueva aplicación está enfocada principalmente para la comunidad de jugadores en streaming, con la compatibilidad directa con Go Live de Facebook, e incluso otras plataformas de retransmisión como Twitch, Mixer y YouTube. De esta manera, los usuarios podrán transmitir en directo a sus amigos de Facebook, crear vídeos públicos, e incluso contenidos para subir y ver más tarde. Aunque sin duda la gran ventaja es la inmediatez, ya que como estos estarán ya alojados en Facebook, estos vídeos contarán con un acceso instantáneo.

Facebook Gaming ha sido publicado lunes 20 de abril, de acuerdo con el rumor del medio online The New York Times.

Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos de la red social

Las grandes diferenciaciones con el resto de plataformas es que no habrá ninguna clase de anuncios en la aplicación, siendo esta completamente gratuita. Aunque eso tampoco quita de la presencia de unos micropagos a través de las «estrellas», un sistema de recompensas para premiar a nuestros streamers favoritos.

Por último, y para tratar de mantener el mayor número de usuarios posibles, Facebook Gaming también reincorporará algunas funciones orientadas al resto del público, permitiéndonos jugar a una gran selección de juegos casuales en línea con otros jugadores y usuarios de la red social.

No podíamos no esperar que Facebook no diese un paso al frente en un sector que cada vez es más importante económicamente. Se estima que el sector del gaming manejará 160 000 millones de dólares durante 2020 y que se ha convertido en especialmente relevante durante durante estos meses. De hecho, el lanzamiento original no estaba programado hasta junio de 2020, pero Facebook se ha acabado apresurando.

Facebook indicó a NYT se centrará en los teléfonos móviles: «con el teléfono, si estás con la app abierta y usándola, esta tiene que estar en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso [no como en el ordenador, que puedes dejar el vídeo de fondo y hacer otras cosas]».

Ya disponible para su descarga en dispositivos Android, por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar unos días más, ya que aunque la aplicación ya está subida a la App Store, todavía depende de la aprobación de publicación de Apple.

Sé de las primeras personas en probar la app de Facebook Gaming, un lugar donde puedes combinar todos los juegos que te interesan.

• DESCUBRE un universo de contenido de juegos ideado especialmente para ti
• CONÉCTATE con creadores de contenido de juegos, transmite en vivo y forma parte de una comunidad
• JUEGA de forma instantánea con las personas que quieras, con juegos como Everwing, Words with Friends, Basketball FRVR y muchos más

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos ya disponible en Android.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.