PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un remake basado en la primera entrega




PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un remake basado en la primera entrega
PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un remake basado en la primera entrega

Sony Interactive Entertainment anuncia que MediEvilel remake para PlayStation®4 del videojuego homónimo lanzado para la primera PlayStation® en el año 1998, ya está disponible a través de PlayStation®Store y en los puntos de venta habituales a un precio de 29,99 €. Este nuevo videojuego exclusivo de PlayStation®4 revive la aventra original con un remake completamente renovado, que combina mecánicas clásicas con espectaculares gráficos 4K.

PlayStation ha lanzado este viernes el ‘remake’ de MediEvil, un título que ya está disponible para PlayStation 4 y que está basado en el videojuego original de la saga de acción medieval y fantasía protagonizada por el caballero no muerto Sir Daniel Fortesque, cuyos orígenes se remontan a hace más de dos décadas, en 1998, para la primera PlayStation.

Esta historia trata sobre Sir Daniel Fortesque, un caballero torpe y muerto que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok. Los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para intentar salvar el reino de Gallowmere siguiendo el mismo guión que en los juegos anteriores.

En esta inesperada segunda oportunidad, los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para volver a intentar salvar el reino de Gallowmere. En el camino hacia la consecución de este objetivo, todos los jugadores podrán ayudar a Sir Dan con una gran variedad de armas y sus clásicas mecánicas de combate, podrán disfrutar de la divertida apariencia retro del título y tendrán que superar una gran variedad de enemigos y puzles.

Other Ocean ha sido el estudio de desarrollo estadounidense encargado en el desarrollo de MediEvil y ha trabajado con acceso al código original del propio videojuego.

Los creadores del juego han defendido la esencia de ‘remake’ del nuevo MediEvil. «Desde el principio nuestro objetivo era recrear el juego original, así que nos centramos en tratar de generar una experiencia lo más cercana posible», ha declarado en un evento organizado por PlayStation esta semana en Madrid el productor ejecutivo del estudio estadounidense Other Ocean Emeryville, Jeff Nachbaur, responsable de actualizar este clásico.

La intención del estudio de ser fiel al titulo fue confirmada por Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de MediEvil y que estuvo presente el pasado 23 de octubre en el evento presentación del videojuego en un evento celebrado en el Parque de Atracciones de Madrid: «En el estudio buscamos trabajar en este proyecto por mucho tiempo. Es cierto que tuvimos que reinterpretar muchas cosas del juego original porque estaban en una resolución muy baja. (…) Desde el principio nuestro objetivo era recrear el juego original, así que nos centramos en tratar de generar una experiencia lo más cercana posible.»

«A partir de aquí, desde nuestro punto de vista, vimos dónde el juego original no funcionaba y trabajamos en ello para acercar la experiencia al usuario final», ha asegurado Nachbaur.

PlayStation ha querido celebrar el lanzamiento de MediEvil con un nuevo tráiler de lanzamiento.

 

El juego que llega a PlayStation 4 incorpora la mejora de los gráficos, gracias al perfeccionamiento de los detalles visuales y la introducción de la resolución 4K. La otra actualización es el sistema de cámara mejorado y la aparición de distintas armas, como espadas encantadas o martillos gigantes.

MediEvil, título exclusivo para la consola de Sony, está ya disponible para la compra en PlayStation Store y los puntos de venta habituales.

Para más información de MediEvil, visita la Web oficial del juego,

. Leer artículo completo en Frikipandi PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un remake basado en la primera entrega.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.