Amazon se une al desarrollo del videojuego MMO de El Señor de Los Anillos




Amazon se une al desarrollo del videojuego MMO de El Señor de Los Anillos
Amazon se une al desarrollo del videojuego MMO de El Señor de Los Anillos

Amazon se une al desarrollo de un nuevo videojuego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) y gratuito de la saga El Señor de los Anillos para ordenadores y consolas de la mano de Athlon Game Studios.

Amazon anuncia un videojuego gratuito de El Señor de los Anillos. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha aún por determinar.

Puede ser uno de los juegos más esperados. La editora de videojuegos Athlon Games y la tienda online Amazon han anunciado un nuevo videojuego gratuito de El Señor de los Anillos. Se trata de un título Multijugador Masivo Online (MMO) al estilo de World of Warcraft y The Elder Scrolls Online, aunque basado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

El videojuego se anunció por primera vez el año pasado por la empresa matriz china de Athlon Game Studios, Leyou Technologies. Habían desvelado que se desarrollará en torno a la época de los eventos de la trilogía de El Señor de los Anillos, utilizando la propiedad intelectual con licencia de Middle-earth Entertainment.

Athlon ha elegido no comprar las licencias de las películas porque su objetivo es contar una historia distinta a la que ya conocemos. Según la desarrolladora, los sucesos de este nuevo título tendrán lugar antes de la llegada de los hombres. Se ambientará en la Segunda Edad, muchos años antes de los sucesos de las películas de Peter Jackson.

Ahora, según ha comunicado en Medium, la división de videojuegos Amazon Game Studios se une a este proyecto de juego MMO que se desarrollará inspirándose en el universo de J.R.R. Tolkien, que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

Este es el segundo lanzamiento de videojuegos de Amazon Game Studios, tras el estreno de The Grand Tour Game el año pasado para PlayStation y Xbox. Amazon ya tiene experiencia previa con el desarrollo de juegos multijugador ya que su juego MMO New World está en fases de desarrollo.

Amazon Game Studios y Leyou desarrollarán conjuntamente el juego para PC y consolas, y Amazon Game Studios comercializará y publicará el título a nivel mundial con la excepción de China, que será gestionado por Leyou.

El vicepresidente de Amazon Game Studios, Cristoph Hartmann, ha manifestado su compromiso para «brindar a los clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual original como con los pilares culturales más queridos como El Señor de los Anillos».

El hecho de que Amazon Game Studios participe en el proyecto significa que tendrá un gran presupuesto, será un título AAA.

Hartmann también añadió que «la Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores MMO experimentados -del mismo estudio que desarrolla New World- una gran oportunidad para jugar y crear».

Ya tenemos ganas de verlo online.

. Leer artículo completo en Frikipandi Amazon se une al desarrollo del videojuego MMO de El Señor de Los Anillos.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.