Google ha introducido una nueva fórmula para calcular la calificación de las aplicaciones de Google Play Store




Google ha introducido una nueva fórmula para calcular la calificación de las aplicaciones de Google Play Store
Google ha introducido una nueva fórmula para calcular la calificación de las aplicaciones de Google Play Store

Google ha dado un nuevo paso hacia la calificación de sus aplicaciones de Play Store. La nueva forma de clasificación entrará en funcionamiento en Agosto.

Este cambio fue anunciado por Google en su conferencia Google I/O 2019 Developer que haría pequeñas correcciones a las calificaciones promedio de las aplicaciones de Play Store para reflejar las recientes revisiones que ha realizado en sus aplicaciones.

Hace dos años Apple también realizó los mismos cambios, al permitir que sus desarrolladores tomen la decisión de calificar la configuración de su aplicación dependiendo de la actualización reciente. Es decir que tendrán más fuerza las valoraciones de la última actualización, ya que normalmente los desarrolladores mejora las apps en cada versión corrigiendo los fallos que detectan los usuarios. Si una versión había tenido problema penalizaba para siempre la aplicación.

Google no lo va a hacer igual que Apple. Google ha tomado una decisión diferente en el que comenzaría a ponderar las valoraciones de la aplicación de las últimas versiones.

Basado en la reciente actualización de Google Play Store, esta se centra principalmente en la revisión. Los comentarios desempeñan ahora un papel más importante en el mantenimiento de la calidad de la aplicación. Cuando se juntan las revisiones, se obtiene una mejora drástica en las aplicaciones, que es lo que busca Google con el cambio.

En diferentes revisiones, las calificaciones de la aplicación pueden cambiar mucho, si se corrigen errores. Se fomentará los comentarios en la consola de desarrolladores el próximo mes. Por lo que habrá que tenerlo en cuanta con ASO (SEO para aplicaciones).

[amazon_link asins=’B07PDZLZ9V,B07NDD7W23,B07NDDDJRN’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bdd2ac52-dd27-4c5d-988e-57f48209d187′]

Al final el algoritmo de Google en la parte de de las calificación de las aplicaciones, aumentará gradualmente el peso de las nuevas valoraciones para las nuevas versiones.

Actualmente, el sistema de calificación actual de Google Play muestra un valor  de por vida de las calificaciones de una aplicación. Ahora si compro una campaña de pago específica para las aplicaciones y obtengo más revisiones positivas, esto ayuda a aumentar la calificación de la aplicación y lógicamente a a aumentar instalaciones orgánicas. Con la nueva formula de calculo se podría multiplicar  2x con la nueva fórmula de calificación en Google Play.

Una vez que se actualicen los cambios en el sistema de calificación de Google Play, podrá ver el estado actual de una aplicación en la tienda de apps de Android, lo que significa que los cambios le darán una buena experiencia a los usuarios, según lo esperado por Google premiando a las personas y apps que califican.

Las versiones recientes serán premiadas. Pero también hay una parte negativa de esta actualización. Las aplicaciones de calidad que no tengan actualizaciones regulares y que no arreglen sus errores menores, tendrán la calificación basada en su estado actual.

Por último, pero no menos importante, estos cambios no serán actualizados hasta agosto por el sistema de calificación de Google Play. Sin embargo, los desarrolladores de Google pueden probar el nuevo sistema de clasificación en la consola de desarrolladores.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google ha introducido una nueva fórmula para calcular la calificación de las aplicaciones de Google Play Store.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.