FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE para Nintendo Switch




FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE para Nintendo Switch
FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE para Nintendo Switch

Final Fantasy XII es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix en 2006/2007 para la PlayStation 2, siendo la duodécima entrega dentro la aclamada serie de videojuegos.

Basado en la duodécima entrega de la célebre serie FINAL FANTASY que ha vendido más de 6 millones de unidades,FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE ha modificado su diseño y remasterizado sus gráficos en HD, haciendo uso de las posibilidades de la presente generación para mejorar la calidad de gráficos y sonido y conseguir así la experiencia de juego definitiva.

La obra transcurre en el mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El pequeño reino de Dalmasca se encuentra atrapado en medio de la guerra entre Arcadia y Rozaria, y la princesa Ashe, la única heredera al trono de Dalmasca, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación de su patria. La historia comienza cuando Ashe conoce a Vaan, un joven ladrón que sueña con surcar los cielos sin límites, y su aventura cambiará el destino de las principales naciones del mundo.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age vuelve en forma de remasterización a cargo de Square Enix para PlayStation 4PCXbox One y Switch.

De cara al estreno de FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE en Nintendo Switch™, el equipo de desarrollo explica en una entrevista algunas de las mejoras y características principales que presentarán las nuevas versiones, incluyendo gráficos en alta definición, bandas sonoras originales y remasterizadas y un nuevo modo Desafío, entre otras novedades.

Hiroaki Jato (productor) y Takashi Katano (director) nos explican en una entrevista algunas dudas, mejoras y características principales que contendrá esta nueva versión.

Entre estas novedades ya sabemos que se encontrarán algunos cambios de diseño, sus gráficos en HD y han mejorando la experiencia jugable.

Entrevista a Hiroaki Jato y Takashi Katano.

1.   ¿Por qué habéis decidido traer Final Fantasy XII The Zodiac Age a la Nintendo Switch y Xbox One?

Final Fantasy XII The Zodiac Age fue muy bien recibido cuando salió para PlayStation 4 y Steam. Debido a esto, muchos fans nos contaron que tenían ganas de tener la oportunidad de jugarlo en Nintendo Switch y Xbox One también, así que empezamos a desarrollar este juego como respuesta a ese feedback.

2.   ¿Qué cambios (si los ha habido) se han hecho en las versiones de Nintendo Switch y Xbox One?

Esta versión incluye todas las mejoras y adiciones que ya se habían implementado anteriormente junto con las siguientes tres nuevas características que facilitaran la entrada a los jugadores:

    • Reseteo del tablero de licencias: Personaliza los trabajos y habilidades de tu grupo según lo que necesites visitando al líder del clan Centurio (Montblanc) en Rabanastre
    • Expansión del sistema de Gambit: Los gambits son los comandos tácticos y estrategias que puedes enseñar a tus miembros de grupo para que sigan durante el combate. En esta versión, los jugadores podrán crear tres sets únicos de gambits que pueden cambiar entre ellos. Por ejemplo, los set-ups podrían ser un set gambit centrado en balancear ataque y defensa y otro especializado en la magia, cambiándolos según se necesiten, lo que ayudará a que las batallas sean más fluidas
    • Mejoras del modo New Game+: Después de completar el juego, la función “New Game+” permitirá reiniciar la historia mientras conservas algunos de los objetos que has adquirido, lo cual significa que puedes proceder a través del juego de forma más sencilla. En este modo, los jugadores pueden disfrutar incluso más de la aventura explorando las areas que se perdieron la primera vez o intentar defender invocaciones o marcas que antes le eran imposibles.
Han hecho un gran énfasis en el sistema de gambits y la profundidad que proporciona al combate.

3.   ¿Qué desafíos hay a la hora de traer un juego de esta escala a Nintendo Switch?

Nintendo Switch es una consola que puede ser jugada en una variedad de formas diferentes. Para hacer el mejor uso posible de esto hemos gastado mucho tiempo con el uso del mando pro de Nintendo Switch, junto con otros tantos, para asegurarnos que tanto el modo portátil como el de televisión son sencillos de jugar.

4.   ¿Las versiones de Nintendo Switch y Xbox One están de alguna forma mejoradas?

Con el modo portátil y de televisión de Nintendo Switch podrás disfrutar explorando el mundo de Final Fantasy XII The Zodiac Age en cualquier momento y lugar, lo cual es nuevo de esta versión. En Xbox One X, los jugadores podrán disfrutar de hasta 60 FPS para proporcionar una sensación de juego incluso más fluida que antes.

5.   ¿Por qué debería alguien que nunca ha jugado a Final Fantasy XII comprar el juego ahora en Nintendo Switch o Xbox One?

Para alguien que nunca ha experimentado Final Fantasy XII nunca hay tres razones para que la gente empiece con esta versión. Primero es el detallo que se ha volcado en el mundo. Ivalice, el mundo donde ocurre el juego, es un lugar único con un entretejido de razas y culturas. Habla con sus residentes, explora y acepta la gran cantidad de misiones secundarias para experimentar los detalles completamente y llegar a conocer el corazón de Final Fantasy XII.

La segunda razón es su táctico y original sistema de gambit. El comportamiento de los miembros del grupo en combate esta determinado por los set de gambits establecidos por el jugador, lo cual significa que actuarán de manera automática sin necesitar comandos adicionales. Incluso la distancia de los personajes respecto a los enemigos viene determinado por estos gambits y se acercarán o alejarán según que sea lo necesario. Con la incorporación de esta función, un elemento extra de complejidad se ha añadido al sistema ATB (active time battle) por el que es conocido Final Fantasy XII. Llamamos a esta nueva iteración el sistema ADB (active dimension battle). Esperamos que disfrutes estar en control del tiempo y el espacio con las batallas en tiempo real de Final Fantasy XII.

Con el modo portátil y de televisión de Nintendo Switch podrás disfrutar explorando el mundo de Final Fantasy XII The Zodiac Age en cualquier momento y lugar, lo cual es nuevo de esta versión.

La tercera razón es la experiencia jugable refinada. Esta versión incluye numerosas características que mejoran la jugabilidad, incluyendo un modo a alta velocidad que incrementa la velocidad de movimiento alrededor del mapa y acelera el combate, un sistema de autoguardado y tiempo de carga menores. Todas estas características aseguran una aventura más agradable.

6. ¿Veremos otra remasterización de la banda sonora para las versiones de Nintendo Switch y Xbox One?

Igual que en las versiones de PlayStation 4 y Steam, Final Fantasy XII The Zodiac Age incluye tres versiones de la banda sonora: “Original”, “Re-orquestada” y “OST”. Puedes elegir la banda sonora que prefieras mientras juegas.

7.   Hay muchos nuevos sistemas profundos en este juego ¿Cómo de bien se trasladan estos a una consola portátil?

¡Se trasladan perfectamente! Diferentes y extendidos campos, cazas y batallas con jefes ocultos increíbles, mini jefes… ¡la lista no tiene fin!

8.   ¿Creéis que el tono más serio de Final Fantasy XII resuena más con los fans ahora que como lo hizo en el tiempo de su salida original?

Final Fantasy XII ha cogido el tema de “¿Qué es la libertad?” y lo ha colocado en medio de la guerra. La historia es protagonizada por una variedad de personajes, cada cual con sus propios pensamientos y sentimientos. A primera vista esto puede parecer muy fuerte, pero es un tema que puede ser apreciado por todos y es una historia que resonará con cualquier usuario de cualquier era. Para aquellos que hayan jugado al juego previamente, rejugar Final Fantasy XII The Zodiac Age les dará una oportunidad de descubrir desarrollos de la historia y elementos de la psicología de los personajes que se hayan saltado antes, permitiéndolos apreciar una nueva profundidad de la historia.

9. Hemos visto como la raza de las Viera ha llegado a Final Fantasy XIV ¿qué más pueden esperar los fans de Ivalice en el futuro?

Esperaremos a ver las reacciones de las versiones de Nintendo Switch y Xbox One y, si realmente queréis más, con suerte podremos añadir algo más

Aquí termina la entrevista. Os recordamos que Final Fantasy XII The Zodiac Age saldrá en Nintendo Switch y Xbox One el día 30 de abril. En Nintendo Switch llega con voces en inglés y japonés y textos en castellano, a un PVPr de 49,99€.

. Leer artículo completo en Frikipandi FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE para Nintendo Switch.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.