Análisis del videojuego Kingdom Hearts III




Análisis del videojuego Kingdom Hearts III
Análisis del videojuego Kingdom Hearts III

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Kingdom Hearts III es justo lo que esperábamos de él: un juegazo con el que nos lo hemos pasado como niños.

User Rating: 0.45 ( 1 votes)

Análisis del videojuego Kingdom Hearts III. Por fin hemos probado uno de los mejores juegos de personajes Disney tanto para niños como para adultos. «He tenido sueños muy raros últimamente… Me pregunto si todo esto será verdad… o no». Con estas palabras, Square Enix nos entrego una joya de los vidoejuegos Kingdom Hearts hace 17 años, una de las sagas más únicas de los videojuegos. Hoy llega nuestro análisis del videojuego Kingdom Hearts III.

SQUARE ENIX y Disney dan la bienvenida a los jugadores a una aventura inigualable explorando algunos de los mundos de Disney y Pixar más queridos por el público incluyendo Toy Story, Frozen, Enredados, Big Hero 6 y muchos más.

Tetsuya Nomura y su equipo han sabido aprovechar muy bien estos años y han sabido recoger la gracia de las películas de Disney y Pixar y uniarlas en un hilo argumental en el videojuego.

Volvemos  a ser Sora y estamos ante  un juego de rol y acción en tiempo real en el que tendremos que recorrer diversos mundos inspirados en películas Disney. El juego comienza con Sora intentando recuperar sus poderes tras casi ser poseído por Xehanort durante su examen para convertirse en Maestro de la Llave Espada.

La jugabiladad es buena en modo experto, ya que el fácil es para niños, que es a lo que va muy orientado a ganarse fans.

[amazon_link asins=’B00DD0ADBA,B00ESBHG3Q,B07DQ9LRMJ,B07DQ43QC3′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’13ca5788-b659-4468-a991-1bd6a42c595d’]

Un guion muy elaborado, bien llevado y con mucho ritmo que se encarga de cerrar de forma muy satisfactoria a esta historia de la saga pero que tendremos más entregas.

Su apartado gráfico tenemos un juego  precioso que hace gala de un diseño artístico genial y de unos modelados y animaciones que son para quitarse el sombrero, se nota la mano de Disney. El motor gráfico es el mítico Unreal Engine 4 luce bien, pero no deja de ser un motor ya superado por otros con mas calidad para la PS4 Pro pero que no desmerece en este juego.

Los efectos de sonido mantienen el mismo nivel de calidad, y el doblaje, en inglés, cuenta con un reparto de  lujo que nos deja con unas interpretaciones magistrales de sus actores.

Dicho esto, este KH3 me ha durado exactamente 35 horas que no está nada mal.

Kingdom Hearts III es justo lo que esperábamos de él: un juegazo con el que nos lo hemos pasado como niños, con un sistema de combate sensacional y que ha sido capaz de captar toda la magia de las películas Disney. Kingdom Hearts pone fin a una etapa con un juego fantástico, espectacular, variado y, sobre todo, muy divertido.

La esperadísima entrega de la serie KINGDOM HEARTS se convierte en la más rápida en cifras de ventas en la historia de la franquicia

Square Enix Ltd., se enorgullecen de anunciar que KINGDOM HEARTS III, el último título en la línea principal de la aclamada serie de RPGs de acción, ha vendido más de cinco millones de unidades globalmente, tanto en formato físico como digital, a través de todas las plataformas desde su lanzamiento el 29 de enero.

Los números de ventas físicas y digitales de la esperadísima entrega de esta popular franquicia han venido acompañadas de una buena acogida por la crítica a través de los medios de todo el planeta.

En KINGDOM HEARTS III tanto los fans más veteranos como los recién llegados podrán seguir las emocionantes nuevas aventuras de Sora, un joven portador de la llave espada elegido para proteger el universo de una malvada amenaza conocida como los Sincorazón. Sora, ayudado por su fieles compañeros Donald y Goofy, emisarios enviados por el Rey Mickey desde el Castillo Disney, formarán equipo junto con otros legendarios personajes de Disney y Pixar en su intento por derrotar a la oscuridad y salvar al universo.

Tanto los fans veteranos como los recién llegados podrán seguir las apasionantes nuevas aventuras de Sora, un joven portador de la llave espada con la tarea de proteger el universo de unas fuerzas malvadas conocidas como los sincorazón. Sora, con la ayuda de sus leales compañeros Donald y Goofy, que han sido enviados por el rey Mickey del Castillo Disney, formarán equipo con otros legendarios personajes de Disney y Pixar en su lucha por derrotar a la oscuridad y salvar al universo.

Estoy encantado de que KINGDOM HEARTS III por fin se haya lanzado”, afirma Tetsuya Nomura, director de la serie KINGDOM HEARTS. “La historia está plagada de misterios, así que los jugadores querrán tomarse su tiempo para no perderse nada. La aventura es el viaje en sí, no solo el destino final. Esta será una de las experiencias más increíbles que Sora vivirá con sus amigos, por eso espero que los jugadores la disfruten. A todos nuestros fans de todo el mundo, gracias por esperar pacientemente la llegada de este día”.

Sigue este enlace para ver el vídeo resumen del juego:

KINGDOM HEARTS III es la continuación de una increíble y duradera colaboración creativa entre el Tetsuya Nomura y los personajes y mundos de Square Enix y Disney”, afirma Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Global Games and Interactive Experiences, Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Esta entrega de esta franquicia tan querida por los fans es el testamento perfecto de nuestra filosofía a la hora de reunir a los personajes y mundos de Disney y Pixar con los mejores compañeros del mundo del videojuego y así permitir la posibilidad y flexibilidad de crear algo mágico e inesperado. Nos complace enormemente que los fans puedan disfrutar del juego de primera mano a partir de hoy”.

KINGDOM HEARTS III cuenta con un auténtico reparto de estrellas a la hora de poner voz y otorgar vida a tantos populares y queridos personajes de las películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios. Entre aquellos que repiten sus papeles de Disney Animation para el juego se encuentran Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff de Frozen, Zachary Levi de Enredados, Jamie Chung de Big Hero 6 y muchos más.

El tema inicial “Face My Fears” del ocho veces ganador del premio Grammy y reconocido fan de la saga KINGDOM HEARTS desde hace muchos años Skrillex junto con la cantante y compositora de renombre internacional Hikaru Utada ya está disponible en iTunes a través de este enlace: https://itunes.apple.com/gb/album/face-my-fears-ep/1444855032?app=itunes

Con más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo

KINGDOM HEARTS III ya está disponible en Xbox One®, el sistema de entretenimiento y videojuegos todo en uno de Microsoft y en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 el 29 de enero de 2019.

KINGDOM HEARTS es una historia en la que la luz y la amistad derrotan a la oscuridad.

KINGDOM HEARTS es una serie de juegos de rol y acción desarrollados y publicados por Square Enix bajo la dirección de Tetsuya Nomura. La serie es fruto de la colaboración entre Square Enix y Disney.

KINGDOM HEARTS sigue la historia de Sora, un portador de la llave espada que viaja por los distintos mundos de Disney en compañía de Donald y Goofy para frenar la invasión de los sincorazón sellando las cerraduras y devolviendo la paz a cada lugar.

KINGDOM HEARTS es una serie de juegos de rol surgida de la colaboración entre Disney Interactive y Square Enix. Desde el lanzamiento del primer KINGDOM HEARTS en marzo de 2002 para PlayStation®2, la serie se ha ampliado con seis entregas adicionales. Esta saga cumplió su decimoquinto aniversario en marzo de 2017 y ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo.

Argumento

KINGDOM HEARTS III es una historia de amistad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, KINGDOM HEARTS narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo.

Guiados por el poder de la amistad, Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos.

Características principales

  • En KINGDOM HEARTS III los jugadores podrán unir fuerzas con Donald y Goofy para vivir la aventura de sus vidas a través mundos inspirados en películas de tan inolvidables como Toy Story y Monstruos, S.A. de Disney•Pixar o Piratas del Caribe, Big Hero 6, Enredados y Frozen de Walt Disney Animation Studios, entre otras.
  • Sora, el Pato Donald y Goofy se encuentran en la habitación de Andy, donde se unen a la investigación de Woody, Buzz Lightyear, Hamm, Rex y el Sargento en busca de la desaparición de Andy y sus compañeros juguetes, además de evidenciar la aparición de los enemigos Sincorazón en su mundo. Con una línea argumental original, los fans podrán observar de primera mano el nuevo trío dinámico, a saber, la apariencia temática ambientada en Toy Story, los nuevos juguetes como los Gigas y las especiales Llaves Espada que trasformarán y le darán a Sora la posibilidad de lanzar ataques únicos sobre los Sincorazón.
  • Sora, Donald y Goofy se transforman en monstruos para integrarse en el ambiente de Monstruópolis, en el mundo de Monstruos S.A. En su épica aventura, Sora y sus amigos unirán fuerzas con Mike Wazowski y «Sulley» Sullivan, y también contarán con la presencia de Boo. Los geniales asustadores de niños Mike y Sulley aterrorizarán a sus enemigos con ataques combinados especiales.
  • En la futurista ciudad de San Fransokyo los protagonistas de Big Hero 6 se unen a Sora y a sus amigos en una batalla épica contra la oscuridad. La historia de amistad de Big Hero 6 continúa en KINGDOM HEARTS III, donde el superequipo formado por Hiro Hamada, Honey Lemon, Go-Go Tamago, Wasabi No-Ginger, Fred y su compañero robótico Baymax se embarca en una nueva aventura junto a Sora, Donald y Goofy.
  • Un doblaje de altura. Los actores que insuflaron vida a los personajes de las populares películas de Walt Disney Animation Studios y Disney•Pixar repetirán sus papeles para KINGDOM HEARTS III, el esperadísimo juego que reunirá una multitud de héroes en una enorme aventura. El reparto incluye:
  • Josh Gad (Frozen, La Bella y la Bestia) como Olaf, de
  • Kristen Bell (Frozen, Veronica Mars, Paso de ti) como Anna, de
  • Idina Menzel (Frozen, Encantada: la historia de Gizelle, Rent) como Elsa, de
  • Jonathan Groff (Frozen, Mindhunter, El francotirador) como Kristoff, de
  • Zachary Levi (Enredados, Chuck, Thor: El mundo oscuro) como Flynn Rider, de
  • Donna Murphy (Enredados, Camino a la fama) como Madre Gothel, de
  • John Ratzenberger (Toy Story, Cheers, Los Increíbles, Coco) como Hamm, de Toy Story.
  • Wallace Shawn (Toy Story, La princesa prometida, The Good Wife) como Rex, de Toy Story.
  • Tate Donovan (Hércules, The O.C., Argo) como Hércules, de Hércules.
  • Kevin R. McNally (Piratas del Caribe) como Gibbs, de Piratas del Caribe.
  • Tony Anselmo como Pato Donald.
  • Bill Farmer como Goofy.
  • Haley Joel Osment (El sexto sentido, Inteligencia artificial) repetirá su papel en KINGDOM HEARTS como Sora, el protagonista de corazón puro. Muchos más actores y actrices de renombre prestarán sus voces a KINGDOM HEARTS III, lo que lo convierte en el juego con más estrellas de la serie.
  • Usa el poder de las llaves espada: Las misteriosas llaves espada ahora pueden transformarse y adoptar nuevas habilidades, movimientos y animaciones adicionales. ¡Equipa varias llaves espada a la vez para desbloquear ataques espectaculares!
  • Siente la magia: Lanza impactantes hechizos mágicos para enfrentarte a los sincorazón. Llama a tus amigos de Disney-Pixar para que te echen una mano. Cambia las tornas en la batalla utilizando las nuevas atracciones inspiradas en los parques temáticos.
  • Combates trepidantes cargados de acción: Explora los mundos de Disney-Pixar e interactúa directamente con ellos. Lucha contra bandadas de sincorazón mientras escalas acantilados, buceas bajo el agua o caes en picado por el aire. ¡Descubre mecánicas de juego únicas especialmente diseñadas para cada mundo nuevo!
  • Revive cortos clásicos de Dsiney a través de minijuegos: Salvar el mundo es duro, tómate un respiro con 20 minijuegos basados en cortos ´clásicos de Disney.
  • La carátula oficial del juego ha sido ilustrada por el director de la serie, Tetsuya Nomura. El diseño nos muestra un atardecer con distintos personajes de la serie KINGDOM HEARTS, entre los que se encuentran los favoritos de Disney: el rey Mickey, Donald y Goofy.
  • Skrillex, ganador de ocho premios Grammy, y la cantautora de fama internacional Hikaru Utada han creado juntos el tema de apertura del juego. El tema de apertura Face My Fears se lanzará junto a Don’t Think Twice el 18 de enero de 2019, y ha sido producido en colaboración con Poo Bear, el célebre productor musical que estuvo detrás del éxito de ventas de Justin Bieber What Do You Mean?

Personajes de la saga

  • Sora es el héroe de esta historia, un chico que ha sido elegido por una misteriosa arma: la llave espada. Tras una serie de desafíos, Sora desarrolla un fuerte sentido de la justicia y se da cuenta delo importantes que son sus amigos en su lucha contra los sincorazón.
  • El mago de la corte y leal súbdito del rey Mickey. Con su bastón y sus conocimientos de las artes mágicas, Donald ayuda a Sora en su misión para detener a los sincorazón.
  • Goofy, el distraído capitán de los caballeros reales, va con Sora y Donald en busca del rey Mickey. Él es el que mantiene unido al grupo y se enfrenta a los sincorazón usando un escudo, ya que no le gustan las armas.
  • Rey Mickey. El rey del Castillo Disney y Maestro de llave espada. Al ver que los sincorazón suponen una amenaza cada vez más inminente, el monarca envía a Donald y a Goofy a investigar los extraños sucesos que se están dando en otros mundos.
  • Riku. En su día Maléfica lo engañó para ir en contra de Sora, pero ahora que ha encontrado el camino de vuelta a la luz se enfrenta con valor a los sincorazón junto al rey Mickey.
  • Terr Uno de los tres pupilos de un cierto Maestro de la llave espada. A simple vista Terra puede parecer despreocupado, pero es un muchacho muy decidido que está totalmente entregado a su formación. En combate se sirve de la fuerza bruta.
  • Una joven dulce y de férreos ideales. Detrás de su seriedad y sus buenos modales se esconde una persona sensible que se preocupa por Terra y Ventus, discípulos del mismo Maestro de la llave espada. ES muy ágil y posee grandes aptitudes mágicas.,
  • Un joven alegre y simpático que estudia bajo la tutela del mismo Maestro de la llave espada que Terra y Aqua. Para Ven, que así lo llaman sus amigos, cada día es un nuevo descubrimiento. Blande su llave espada de manera muy peculiar y su fuerte son los ataques rápidos.
  • Kairi. Una muy buena amiga de Sora que siempre procura apoyarlo como puede en su lucha contra la oscuridad. Cuando los sincorazón invadieron las Islas del Destino, Kairi despareció, obligado a Sora y Riky a dejar su mundo para ir en su busca.

Enemigos y otros

  • Sincorazón. Manifestaciones de la oscuridad que nacen en los corazones de la gente y que amenazan con envolver a todos los mundos en las tinieblas.
  • Incorpóreos. Una especie de cascarones vacíos; lo único que queda de quienes han perdido sus corazones.
  • Maestro Xehanort. El principal antagonista en la serie KINGDOM HEARTS. El objetivo de este Maestro de la llave espada es conquistar el Reino de los Corazones y transformar los mundos a su voluntad.
  • Maléfica. Una de las principales antagonistas de KINGDOM HEARTS que lidera a una serie de villanos procedentes de los distintos mundos de Disney y también a los sincorazón. Su objetivo es dominar todos los mundos.
  • La némesis del rey Mickey y uno de los antagonistas en la serie KINGDOM HEARTS que recorre los mundos para ayudar a Maléfica a alcanzar su objetivo.
  • La Organización XIII. Los trece miembros encapuchados con túnicas negras de esta organización buscan sus corazones para volver a estar completos. Sin embargo, sus verdaderas intenciones permanecen ocultas.

Edición Deluxe

  • Contenidos de la Edición Deluxe de KINGDOM HEARTS III
    • Una caja SteelBook® exclusiva
    • Un minilibro de arte con bocetos de Tetsuya Nomura
    • Un pin de colección de KINGDOM HEARTS III
    • El juego KINGDOM HEARTS III

Título: Kingdom Hearts III Formatos: PS4, XBOX ONE

Desarrollador/Editor: Square Enix

Género: RPG

Idioma: Voces en inglés; textos en español

Lanzamiento: 29 de enero de 2019

PEGI: +12

PVPr: edición estándar_69,99€ (Xbox One/PS4)

89,99€_Deluxe Edition (PS4 y Xbox One)

Web oficial: https://kingdomhearts.com/home/es/

KINGDOM HEARTS III ya está disponible para el Sistema de entretenimiento PlayStation®4 y la familia de consolas Xbox One, incluyendo la Xbox One X. Para ver más información, visita http://www.kingdomhearts.com/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego Kingdom Hearts III.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.