Han hackeado la Nes Mini para añadirle 30 juegos más




Han hackeado la Nes Mini para añdirle 30 juegos más

Llego algo esperado. Han hackeado la Nes Mini para añadirle 30 juegos más.

Cuando se lanzó la NES Nintendo Classic Mini en noviembre del 2016, los frikis nos alegramos mucho de recordar los juegos de Nintendo Clásicos pero la consola solo tenia 30 juegos pre-instalados y no se podian añadir más.

Estas Navidades y el Black Friday era casi imposible hacerse con está consola, ya que muchos incondicionales la queríamos comprar.

Unos hackers que decidieron modificar la consola. Esta semana vio a los piratas informáticos independientes en Japón y Rusia han averiguado una solución soft-mod para añadir nuevos juegos para NES Classic Mini. Han hackeado la Nes Mini para añadirle 30 juegos más.

Han averiguado la manera de insertarle juegos nuevos (vía ArsTechnica).

El resto de los pasos aterrizar firmemente en «operar bajo su propio riesgo» territorio, ya que requieren la copia de datos internos de su NES Classic a su ordenador, a continuación, modificar y añadir archivos a través de una solicitud presentada por los piratas informáticos.

SegúnReddit, un hacker ruso llamado Madmonkey consiguió que la consola corriera ROMs personalizados vía USB, permitiendo jugar cualquier título que no venga integrado en la consola.

¿Cómo añadir más juegos al la Nintendo Classic Mini NES?

El proceso es complicado para hackear u si lo haces mal puedes tener un pisapapeles. De esta forma la consola tendrá más juegos de NES. En total han añadido 30 más dejándola con 60 juegos y funcional.

La solución no funcionará hasta que haya creado una partida salvada en Super Mario Bros en la primera ranura.

Lo más probable es que sólo con jugar al Super Mario Bros tenfgas guarda la partida en el sistema.

Una vez que hayas hecho esto, conecte su edición clásica NES a un ordenador mediante un cable micro-USB.

A continuación, iniciar la NES en el modo «FEL». Esto se realiza manteniendo pulsado el botón de reinicio del sistema, mientras presiona el botón de encendido de un estado de apagado.

Mientras que está arrancando, también debe ejecutar una interfaz «sunxi-FEL» en su computadora. (Una versión de código abierto de software compatible usbboot se puede encontrar aquí .)

Una vez que haya agregado sus propios archivos del juego (ROMS), que también deberían incluir archivos JPG personalizados que aparecerán en la interfaz gráfica del menú de la NES Classic Min

Os dejamos el tutorial con las instrucciones en inglés y un vídeo tutorial en Youtube.

Eso si bajo vuestra responsabilidad, hackear la Nes Mini para añdirle 25 o 30 juegos más, podría llegar a estropear la consola. Tampoco se sabe cuantos juegos más aguanta la consola. Los Modders aún tienen que descubrir los límites de la memoria o de la interfaz de la NES.

Por nuestra parte os recomendamos dejar la consola como está y usar alguno de los buenos emuladores que hay para PC.

. Leer artículo completo en Frikipandi Han hackeado la Nes Mini para añadirle 30 juegos más.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.