Nintendo Switch en la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero




Nintendo Switch en la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero
Nintendo Switch en la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero

Nintendo Switch en la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero. Listado de juegos y rumores sobre el hardware de la Nintendo Switch.

Solo queda un mes para que Nintendo revele nuevos detalles de su próxima consola en la “Nintendo Switch Presentation 2017” que tendrá lugar en Tokio. Si quieres enterarte de todo, no te pierdas la retransmisión en directo de la presentación y síguela desde la página web oficial http://www.nintendoswitch.es el viernes, 13 de enero, a las 5 horas (hora peninsular española).

La presentación también será retransmitida online en todo el mundo y revelará la fecha exacta de lanzamiento de la consola, así como el listado de juegos que se están desarrollando en la actualidad para la misma y esperemos que el precio.

Listado de juegos Nintendo Switch

Entre los títulos llegará The Elder Scrolls V: Skyrim, NBA 2k17, Splatoon, un nuevo Mario y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entre los juegos ya confirmados para el sistema de Nintendo encontramos el juego de la serie Zelda, Dragon Quest X, Dragon Quest XI y Just Dance 2017.

También podemos esperar nuevas versiones de series como Mario Kart y otros clásicos de Nintendo como Mario Galaxy y Donkey Kong.

Tras meses de especulaciones y rumores, Nintendo ha confirmado el nombre de su nueva consola: Nintendo Switch, una plataforma que actúa tanto como una plataforma de sobremesa y como una portátil, centrándose en los componentes modulares que diferencian la forma de jugar con respecto a otros dispositivos. «Además de ofrecer experiencias individuales y multijugador en casa, Nintendo Switch también permite a los jugadores disfrutar de los mismos títulos cuándo, dónde y con quién elijan.».

El presidente de Nintendo Co., Ltd., Tatsumi Kimishima, ha anunciado que el 13 de enero de 2017 tendrá lugar en Tokio una presentación que será emitida en streaming para el mundo, en la cual se revelarán nuevos datos de relevancia sobre Nintendo Switch, la nueva consola doméstica de Nintendo.

En la «Nintendo Switch: Presentación 2017», se informará de la fecha exacta de lanzamiento y del catálogo de juegos actualmente en desarrollo.

Podéis manteneros al tanto de las novedades siguiendo la página oficial de Facebook de Nintendo Switch, la cuenta de Instagram de Nintendo Switch y el Twitter.

Rumores hardware Nintendo Switch

Lo más probable es que Nintendo Switch esté utilizando la arquitectura NVIDIA Pascal Parker para su GPU aunque otros rumores mas fidelignos dice que usa chip Tegra x1 y no el Pascal.

El chip custom de Nvidia, realizado por encargo y específicamente, contaría con un rendimiento coma flotante de alrededor de 1 TFLOPS. Casi no hay posibilidades de que Switch pueda alcanzar los 1.5 TFLOPS, debido a la unidad de batería en el interior -esto iría de acorde con los rumores sobre que la batería sería una limitación

Nintendo Switch tendría unos 4GB de memoria RAM, lo que sería el doble de la memoria RAM disponible en Wii U.

Nintendo Switch muy por encima de Wii U, pero probablemente por debajo de PS4 Pro en potencia. Nvidia tiene la complicada misión de crear un hardware que se mueva entre el mundo portátil y el salón, con condiciones de consumo de energía muy diferentes. Dicen que uno de los lastres por el tamaño es la batería pro lo que hay menos espacio para le resto del Hardware.

Todo esto no quita que Nintendo no vuelva a tener un éxito de ventas para jugadores casuales como sucedió con su Wii. Todo dependerá del catálogo de juegos para animar a los gammer frikis.

Se espera que la consola llegue a las tiendas en marzo de 2017 a un precio todavía por determinar.

Actualización

 

Nintendo Switch: Filtran el posible precio a dos días de su presentación

A dos días de la presentación oficial de la nueva consola de Nintendo, ya se conoce su precio aproximado y el de algunos accesorios Switch.

En el mes de octubre Nintendo sorprendía con el anuncio de Nintendo Switch. La nueva consola de la compañía nipona parece ser un híbrido entre un sistema de entretenimiento portátil y uno doméstico. Al menos eso es lo que prometía el tráiler en el que se podía apreciar el aspecto físico de la máquina y sus posibilidades en cuanto a movilidad. Sin embargo, a dos días de su presentación oficial, se ha filtrado el precio de Nintendo Switch.

Nintendo por debajo de sus competidoras

La empresa ahora liderada por Tatsumi Kimishima, sucesor del gran Shigeru Miyamoto, quiere dar otro giro de tuerca al mercado con una propuesta en la que conviven la movilidad de una consola portátil con la potencia de una de sobremesa tal y como vimos en su tráiler de presentación. Es una jugada que le permitirá enfrentarse a sus competidoras de Microsoft y Sony al mismo tiempo que a las tablets y smartphones.

 

La tienda americana Best Buy ha sido la responsable de la filtración del posible precio de Nintendo Switch que alcanzará cerca de los 250 euros al cambio. El artículo estaba registrado ya con un código de venta y el nombre ‘Nintendo N2’ como descripción del producto. Aunque la cadena de tiendas ha eliminado el contenido, un usuario Reddit ha recogido la información.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo Switch en la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.