«New Art Academy», pinceladas a lo grande





new-art-academy-feat.jpg

El lienzo XL de la nueva Nintendo 3DS es la piel ideal para un juego del calibre de «New Art Academy», la auténtica demostración de que este sector es, si no un arte en sí mismo, sí una herramienta inmejorable para conjurar a las musas y preparar un mágico aquelarre con vistas al Prado o al Thyssen (ya sabemos la fértil colaboración de la pinacoteca de Tita con esta saga). Con la macropantalla desplegada en plan mural, y los infinitos colores brotando suavemente del stylus, estaremos en disposición de verter en la consola toda nuestra creatividad e imaginación. Esta entrega, como no podía ser menos, amplía la galería de forma proverbial: 30 nuevas lecciones, dos cursos completos (introductorio y acanzado), más materiales, texturas (ojo a la cantidad de durezas de los lápices o a la diversas posturas para dibujar o bosquejar) y tonalidades cromáticas, mayor interactividad con la «comunidad pictórica» gracias a SportPass, flamante dimensión 3D para parte un volumen insólito a nuestras obras…

Y, si en vez de seguir las pautas maestras del profesor virtual, el simpático Vince, queremos ir en plan autodidacta, el modo Pintura Libre nos deja pista abierta para experimentar, garabatear o convertirnos en el nuevo Tápies, sin ir más lejos. Cuesta encontrarle una pega a un juego tan perfectamente pensado y ejecutado, tal vez sus tiempos de carga (aunque ver dormir al perrillo es hasta relajante). Lo dicho, un título para armarse de paciencia y disfrutarlo capa a capa, sombreado a sombreado. Sin prisas, aunque parezca complicado hoy en día. Y nada de chistecitos sobre la conveniencia de regalarle un cartucho a la abuelita del «Ecce Mono»…

 

PD. Si tenéis un rato libre este fin de semana, y vivís en la capital, no está de más pasarse por el CAMPEONATO EUROPEO DE PINBALL, que por primera vez se celebrará en España. Concretamente, en la Nave Terneras de Matadero. Más de 150 jugones de 13 países, cada uno a los mandos de un flipper a cual más maravilloso (desde los años 40 a la actualidad) harán las delicias a los fanáticos y nostálgicos de las «máquinas del millón», que son (somos) legión. Más información en: www.europinball2012.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi «New Art Academy», pinceladas a lo grande.

Te interesa

Bienvenido al mundo de «Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC» en EA SPORTS FC 24

Bienvenido al mundo de «Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC» en EA SPORTS FC 24

La adquisición de ‘WHAT THE FC’ de EA SPORTS FC 24 Season 6 se centrará …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.