«Brave», siguiendo la flecha





bravethevideogame_review_4(2).jpg

Es una tradición demasiado arraigada como para que se disuelva de la noche a la mañana: las adaptaciones de grandes éxitos del cine infantil invaden las consolas, sobre todo en verano. Tampoco nos vamos a engañar a estas alturas: salvando honrosas excepciones y sagas como «Harry Potter», el resultado final no pasará a la historia del ocio interactivo precisamente. Pero, en fin, al menos proporcionan unos cuantos ratos de diversión, entretenimiento y guiños cómplices con la peli original, que suele ser fetén. Este año, el dibu jugón se lo lleva de calle gracias a «Ice Age 4», la excelente «Madagascar 3» y este «Brave», donde Pixar se vuelve más guerrero que nunca gracias a la historia de Mérida, díscola y fantástica arquera hija del rey Fergus, cuya rebeldía pondrá en jaque a su reino, aunque también logrará ensaetar una terrible e intocable maldición.

«Brave», el videojuego, resulta más explorador y viajero que la película, algo habitual en estos casos. Así, recorreremos los múltiples parajes, sobre todo boscosos, donde nos esperan múltiples peligros, enemigos y sorpresas detrás de cada árbol y debajo de cada piedra, aunque también tendremos algún amigo y aliado de nuestro lado. La mítica y hechizada Escocia del Medievo nos espera con los brazos abiertos, así que mejor ir con la flecha bien afilada por si las moscas. Un buen puñado de minijuegos y puzles, variadas misiones, tanto principales y secundarias, y un apartado gráfico correcto hacen de este juego un buen escudero de su «hermano mayor». Mención aparte merece la compatibilidad Kinect, con la que podremos sentirnos un Robin Hood cualquiera tan alegremente. También las versiones Wii y DS se ajustan a la jugabilidad y el control del título de forma apropiada, cada una con sus características y limitaciones (en el buen sentido). Sobre todo la DS, ya que estos juegos tienen espíritu inmediato y al alcance del bolsillo.

También merece una mención aparte su versión en PlayStation 3, a la venta desde el 6 de septiembre, que nos ofrece la compatibilidad con el mando PS Move para hacer las veces de arco, aparte de unos gráficos sensacionales y una jugabilidad de lo más dinámica y vibrante. En fin, que entretendrá a los críos, que es de lo que se trata.

PD. Cerramos el chiringuito por vacaciones hasta finales de agosto. Buen verano a todos los jugones finalfatalianos.

. Leer artículo completo en Frikipandi «Brave», siguiendo la flecha.

Te interesa

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

¡Disfruta de tu nuevo hogar, hobbit! Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.