Tendencias en el consumo de streaming: así usan Fire TV los usuarios en España




Tendencias en el consumo de streaming: así usan Fire TV los usuarios en España

Tendencias en el consumo de streaming: así usan Fire TV los usuarios en España

Fire TV es la familia de reproductores de streaming más popular del mundo, permitiendo a muchos usuarios transformar sus televisores antiguos en inteligentes

En nuestro país, los usuarios de Fire TV lo utilizan una media diaria de 2 horas y tienen preferencia por las producciones nacionales

Fire TV también se usa ampliamente para controlar dispositivos de Hogar digital a través Alexa

Los reproductores de streaming Amazon Fire TV se han convertido en los más populares del mundo y han alcanzado los 200 millones de dispositivos vendidos a nivel global. En España, esta adopción se ha visto reflejada en eventos como Prime Day y la Fiesta de Ofertas Prime, donde los Fire TV Stick fueron de los productos más vendidos este año. Recientemente, también han llegado a nuestro país los Fire TV Stick más inteligentes y potentes hasta la fecha: los nuevos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max.

“Nuestra misión en Fire TV es reinventar lo que los clientes pueden esperar de una experiencia de televisión inteligente. Estamos orgullosos de la buena acogida que han tenido los dispositivos Fire TV entre los clientes de España, volviendo sus televisores más inteligentes y útiles”, afirma Emma Gilmartin, directora de Fire TV para Europa. “Alexa es una parte fundamental de esa experiencia de Fire TV que tanto gusta a los clientes, ya que les permite buscar, reproducir y controlar el contenido con facilidad, así como manejar sus dispositivos de Hogar digital”.

Entretenimiento en casa para todos

Según datos de Amazon, los usuarios españoles que disponen de algún dispositivo Fire TV pasan una media de dos horas diarias usándolo. Su hora favorita para ver películas y series es durante la noche, especialmente entre las 21 h y las 22 h.

Con la integración de Alexa directamente en el mando a distancia de Fire TV, los usuarios solo necesitan pulsar un botón y pedirle por voz aquello que desean ver. En España, parece haber una predilección por los contenidos nacionales ya que, entre los títulos más buscados por voz por los usuarios de Fire TV, encontramos series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva, y también películas como Padre no hay más que uno.

Además, los usuarios de Fire TV pueden buscar inspiración pidiendo recomendaciones a Alexa o preguntando por un género determinado. Las sugerencias más pedidas a través de los dispositivos Fire TV en España son sobre documentales, seguidas de contenidos de acción, comedia y terror. Los más pequeños de la casa también encuentran en Alexa y los dispositivos Fire TV unos aliados en su entretenimiento, y son Peppa Pig, La Patrulla Canina, Bluey y Pocoyó los dibujos animados más solicitados en España a través de Alexa.

Fire TV también permite ver televisión en vivo, y muchos de los clientes españoles buscan canales de televisión en plataformas como Movistar+, Atresplayer o RTVE. Aunque no todo son películas y series en nuestro país: Fire TV también se utiliza ampliamente para escuchar música y poner las playlists favoritas. A través de diferentes plataformas musicales de streaming compatibles, los usuarios españoles de Fire TV han reproducido una media de 1 millón de horas de música al mes en la primera mitad de este año.

El Hogar digital desde la tele

La familia de dispositivos Fire TV no solo es capaz de transformar cualquier televisor (hasta los más vintage) en una tele inteligente, sino que también permite controlar el Hogar digital mediante la voz. Apagar o encender la televisión, gestionar las luces, la elección del puerto de HDMI o apagar y encender el ventilador son algunas de las peticiones más recurrentes a Alexa a través de los dispositivos Fire TV. Los usuarios encuentran un gran valor en que Alexa esté integrada, pues pueden no solo controlar su contenido en streaming, sino también solicitar todo lo que habitualmente piden al servicio de voz de Amazon para facilitar su día a día, como “Alexa, apaga la luz de la cocina en 5 minutos”.

Recientemente, han llegado a España las nuevas generaciones de los dispositivos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, mejorando la experiencia al poder disfrutar de más potencia, un mejor rendimiento y prestaciones como compatibilidad con Wi-Fi 6. Además, Fire TV Stick 4K Max llega con la nueva funcionalidad de fondo ambiental, que permite reproducir en pantalla hasta 2.000 obras de arte de distintos museos, así como también mostrar accesos directos a recordatorios, calendario, tiempo, y más.

. Leer artículo completo en Frikipandi Tendencias en el consumo de streaming: así usan Fire TV los usuarios en España.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.