5 consejos para mejorar el nivel de tus redes sociales y compartir tus vacaciones este verano con Canva




5 consejos para mejorar el nivel de tus redes sociales y compartir tus vacaciones este verano con Canva

Hoy os dejamos 5 consejos para mejorar el nivel de tus redes sociales y compartir tus vacaciones este verano con Canva (y todos los días del año)

 

  • El 83% de los españoles confiesa que las redes sociales han aumentado su deseo de comunicarse visualmente
  • El 75% de los españoles dedica al menos una hora a crear diseños para sus proyectos personales, la escuela o el trabajo
  • La edición fotográfica es el elemento de diseño al que más tiempo dedican los españoles, seguido por el diseño de currículums y el diseño de presentaciones

Las vacaciones de verano son una oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y llenar el ‘feed’ de Instagram con fotos llamativas para atraer a tus seguidores y llevarlos contigo en tus vacaciones. Dado que el diseño y la comunicación visual desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, nunca ha sido tan fácil crear contenidos para las redes sociales que sean llamativos y sigan las tendencias actuales. Pero, ¿cómo hacer que tu perfil en las redes sociales destaque entre la multitud? Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, lo hace posible, ya que con unos pocos clics podrás crear contenidos asombrosos siguiendo tu propio estilo y personalidad.

Según un estudio realizado por Canva en colaboración con Ipsos, los españoles dan fe del auge de la comunicación visual, ya que hasta el 83% confiesa que las redes sociales han aumentado su deseo de comunicarse visualmente. Tanto es así que el 75% dedica al menos una hora a crear diseños para sus proyectos personales, la escuela o el trabajo.

Y cuando son preguntados por los elementos que más tiempo pasan diseñado o creado, en primer lugar, se encuentra la edición de fotografías (50%), un claro imprescindible para los españoles; en segundo lugar, el diseño de un currículum atractivo (48%); en tercer lugar, las presentaciones (46%), y en cuarta posición, la creación de vídeos (40%).

No obstante, a medida que crecen plataformas como TikTok e Instagram, cada vez es más difícil destacar, tanto si estás intentando empezar un blog de estilo de vida como si eres una marca global con millones de seguidores. De hecho, el 29% de los españoles confiesa utilizar el diseño para mejorar sus perfiles en las redes sociales.

Así que, tanto si estás de viaje como si disfrutas del tiempo en casa, Canva comparte cinco ‘tips’ rápidos y sencillos para que tus contenidos en las redes sociales sean de lo más atractivos y dinámicos este verano.

Utiliza ‘templates’ o plantillas de diseño y superposiciones de texto

Canva alberga millones de plantillas y temas de diseño con temática veraniega. Para hacer uso de ellas, puedes empezar subiendo tus fotos y vídeos a la plataforma, y luego añadir diseños coloridos, iconos o formas inspiradas en la playa, las palmeras y el sol, o bien elementos que reflejen la cultura local de tu destino. Otro ‘tip’ creativo es tener en cuenta las connotaciones emocionales asociadas a cada color. Por ejemplo, el amarillo se asocia a la alegría, el rojo a la ira y el azul claro a la tranquilidad.

Asimismo, utilizando la opción ‘Redimensionar’ podrás sacar el máximo partido a tus publicaciones ajustando el tamaño de tu diseño a múltiples plataformas de redes sociales.

Mejora las fotos que hagas (y elimina objetos o personas no deseadas)

Tanto si compartes paisajes soleados, tardes en la playa o noches con amigos, querrás transmitir la esencia de cada momento a través de tus publicaciones. Para ello, Canva ofrece potentes herramientas de edición de fotografía fáciles de usar para ayudarte a capturar lo mejor de cada momento. A continuación, dos herramientas útiles de edición que darán a tus fotos un aspecto profesional en unos pocos clics:

  • En primer lugar, las opciones de filtro, de bordes y la herramienta ‘Quitafondos’ de Canva te permiten aportar más creatividad a tus fotografías
  • Y, en segundo lugar, con el ‘Borrador Mágico’, una herramienta basada en inteligencia artificial que te permite eliminar objetos o personas no deseadas de las fotos, podrás hacer que tus paisajes sean aún más impresionantes

No olvides escribir mensajes significativos

Con la función de ‘Texto Mágico’ podrás crear contenidos de calidad en cuestión de minutos gracias a la inteligencia artificial. La herramienta funciona de forma muy sencilla: primero, seleccionas el tipo de contenido que quieres generar (en este caso, un post para redes sociales), luego introduces un tema o palabra clave deseada y haces clic en ‘Generar’. En unos instantes, tendrás un primer borrador para añadir y editar a tu gusto.

Una vez escrito el texto, es importante encontrar las combinaciones de fuentes adecuadas que se aproximen al estilo de publicación deseado. Para la mayoría de las personas, esto puede parecer una tarea desalentadora, pero que no cunda el pánico: en este artículo Canva comparte consejos para encontrar la mejor combinación de fuentes para usar en tu próxima publicación en redes sociales.

Planifica tus contenidos con antelación mientras desconectas

Mantener tu ‘feed’ de Instagram requiere trabajo, pero pasar tiempo de vacaciones creándolo no es la solución. Para mantener la consistencia de tus publicaciones mientras desconectas, es fácil planificar contenido que pueda publicarse automáticamente durante tus vacaciones usando la herramienta de planificación de contenido de Canva para programar previamente la fecha y hora de publicación. A partir de ahí, puedes hacer un seguimiento de las impresiones, los clics, los me gusta y los comentarios mediante el análisis del rendimiento en redes sociales, directamente desde Canva.

Edita vídeos cautivadores

Editar vídeos puede resultar intimidante al principio, pero el editor de vídeo de Canva lo pone tan fácil que no necesitarás formación previa. De hecho, el uso del vídeo es tan popular que el número de vídeos creados en la plataforma ha aumentado un 70% en los últimos 12 meses, ya que cada vez más personas buscan compartir sus historias en formatos visuales. Para añadir magia a tus vídeos, presentamos a continuación algunas soluciones de edición intuitivas:

  • ¿Necesitas sincronizar tus videos con melodías y ritmos pegadizos? Con la herramienta de ‘Ritmo Mágico’ de Canva puedes sincronizar perfectamente un vídeo con una melodía
  • Y con la herramienta de ‘Subtítulos’ conseguirás que estos se activen automáticamente en todos tus vídeos y archivos de audio para que todo el mundo pueda entender tus contenidos e interactuar contigo

Ya sea planificando tus publicaciones, adaptando el tamaño de los diseños para publicarlos en distintas plataformas o sincronizando tus vídeos con música gracias a la IA, con Canva es más fácil que nunca elevar el nivel de tus redes sociales y conseguir que tus posts sean realmente atractivos este verano.

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 consejos para mejorar el nivel de tus redes sociales y compartir tus vacaciones este verano con Canva.

Te interesa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

La nueva ley mundial sobre inteligencia artificial (IA) busca abordar los riesgos inherentes y garantizar …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.