Bluesky, la alternativa a Twitter de Jack Dorsey, ya está disponible en beta




Bluesky, la alternativa a Twitter de Jack Dorsey, ya está disponible en beta

Bluesky Social, la aplicación que se ha propuesto como alternativa a Twitter, ha anunciado la llegada de su versión beta cerrada para usuarios de Android. La noticia ha generado una gran expectación en la comunidad de usuarios de redes sociales, ya que esta plataforma ha sido desarrollada con un estándar «abierto y descentralizado», lo que la diferencia de otras aplicaciones similares.

Bluesky Social se dio a conocer en 2019 cuando el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que financiaría un pequeño equipo independiente para desarrollar un estándar «abierto y descentralizado» para redes sociales. Desde entonces, la aplicación ha sido objeto de atención y ha generado una gran expectación en la comunidad de usuarios de redes sociales.

La llegada de la versión beta cerrada para usuarios de Android ha sido muy bien recibida por los usuarios, ya que la aplicación ofrece una interfaz similar a la de Twitter, pero con un enfoque descentralizado. Además, la aplicación ha registrado el acceso de más de 20.000 personas que han podido probar aspectos básicos de la plataforma.

El CEO de este proyecto, Jay Graber, ha destacado la importancia de las herramientas de moderación, que están siendo desarrolladas por el equipo de Bluesky Social. Según Graber, estas herramientas son «esenciales para ampliar la adopción» de la aplicación, y permitirán a los usuarios tener un mayor control sobre la moderación y curación de contenidos.

Uno de los aspectos más destacados de Bluesky Social es su protocolo descentralizado, que permite la portabilidad de cuentas, la capacidad de descubrimiento global y la moderación y la curación personalizables. Este protocolo AT está siendo desarrollado por el equipo de Bluesky Social, y se espera que permita a los usuarios tener un mayor control sobre sus cuentas y contenidos.

La llegada de Bluesky Social es una gran noticia para los usuarios de redes sociales, ya que ofrece una alternativa interesante a las aplicaciones más populares. La aplicación está diseñada con un enfoque descentralizado y con un protocolo AT que permite a los usuarios tener un mayor control sobre sus cuentas y contenidos.

La versión beta cerrada para usuarios de Android de Bluesky Social ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones Google Play. Para acceder a la aplicación, es necesario disponer de una invitación, lo que garantiza que la aplicación está siendo probada por un grupo selecto de usuarios antes de su lanzamiento oficial. Se espera que la versión final de Bluesky Social esté disponible en los próximos meses, y que se convierta en una alternativa interesante a Twitter y otras aplicaciones de redes sociales.

Bluesky, la alternativa a Twitter de Jack Dorsey, ya está disponible en beta. Como unirte a la lista

Permite que los usuarios interesados en sumergirse en ella puedan suscribirse a una lista de espera. Para hacerlo solo tienen que ingresar su correo en la página de Bluesky.

 

Esto es lo que dicen en su blog:

Cuando comenzó Bluesky, nos propusimos construir un protocolo que convirtiera las funciones fundamentales de las redes sociales en una infraestructura básica como la propia web. El año pasado abrimos el protocolo AT , una base para las aplicaciones sociales de próxima generación que pueden recuperar la apertura y la creatividad de la web temprana. Faltan unos meses* para que esté listo para desarrollar, pero mientras tanto, comenzamos a invitar a personas de nuestra lista de espera para probar una aplicación beta.

¿De qué se trata esta aplicación? Esperamos que la aplicación sirva como un cliente de referencia para que los desarrolladores aprendan a desarrollar atproto, así como un lugar de aterrizaje para que los usuarios vean cómo una aplicación social descentralizada puede ser agradable de usar, personalizable, eficaz y segura. Si bien pudimos haber creado el protocolo de forma aislada, sabíamos que necesitábamos trabajar con usuarios reales para crear especificaciones pragmáticas. Creamos una aplicación para impulsar el desarrollo del protocolo a través del aprendizaje del producto y elegimos un formato de microblogging muy simple para mostrar cómo se podría haber desarrollado Twitter en atproto (el protocolo AT).

Nuestro enfoque en este momento es terminar atproto y mostrar sus características novedosas en la aplicación. Esto es lo que puede esperar ver en los próximos meses:

  • Nombres de dominio como nombres de usuario y portabilidad de cuenta
  • Sistemas componibles de moderación y reputación
  • Elección algorítmica y feeds personalizados

Escribiremos más sobre cada una de estas características a medida que se presenten. Actualmente, la aplicación es solo para invitados mientras terminamos las piezas que creemos que son críticas, en particular el sistema de moderación. Queremos permitir que las personas tengan una experiencia segura y placentera, por lo que estamos regulando el crecimiento y construyendo herramientas de moderación como una función de primer orden y no como una ocurrencia tardía.

Creemos que la descentralización es un medio para llegar a un fin. El objetivo final es brindar opciones a los usuarios, libertad a los desarrolladores y control a los creadores. El Protocolo AT es un nuevo comienzo para las redes sociales porque crea un ecosistema componible donde la comodidad y la escala de los servicios centralizados se pueden combinar con la apertura y la resiliencia de los protocolos descentralizados.

  • Como usuario, puede crear una cuenta y usar nuestra aplicación Bluesky con pocas diferencias reconocibles al usar una aplicación social centralizada. Sin embargo, si decide que desea alojar su propio servidor o tiene un nombre de usuario que es su sitio web personal, también puede cambiar para hacerlo. Si no le gusta la forma en que le mostramos publicaciones o moderamos su experiencia, puede cambiar de servicio sin perder a sus amigos o datos, o cambiar su feed o moderadores a través de un ecosistema de complementos.
  • Como desarrollador, puede crear aplicaciones libremente en atproto (Protocolo AT) porque los protocolos abiertos son API abiertas y bloqueadas. Sin embargo, si solo desea presentar otra forma de mostrar las publicaciones de las personas o moderar el contenido en la red, estamos diseñando interfaces para que pueda conectarse y hacer exactamente eso, accesible a través de nuestra aplicación. Si está creando una nueva aplicación social, podrá acceder al gráfico social y al gráfico de intereses de los usuarios de atproto de la misma forma en que actualmente puede arrancar con los contactos telefónicos de un usuario.
  • Como creador, probablemente haya invertido mucho tiempo en crear una audiencia en las plataformas sociales, pero siempre desea mantener una lista de correo electrónico de suscriptores porque el correo electrónico es un protocolo abierto que una plataforma no puede quitarle. La promesa de construir una audiencia en aplicaciones basadas en atproto es que, a largo plazo, debería convertirse en un protocolo como el correo electrónico que le permita mantener conexiones directas con las personas, independientemente de cómo cambien los servicios que median en esa relación.

La gente ha estado diciendo durante años que sería genial si los usuarios pudieran ser dueños de sus datos y sus relaciones; si pudiéramos tener algoritmos transparentes y elección algorítmica; si pudiera haber más responsabilidad y control de los usuarios sobre cómo se moderan las plataformas sociales. Nosotros también hemos querido esto durante años. Ahora hemos diseñado y construido un sistema que creemos que logra los objetivos mencionados anteriormente. Estamos entusiasmados con el futuro de las redes sociales que estamos construyendo y esperamos que se una a nosotros en este viaje para dar vida a un ecosistema abierto y autónomo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Bluesky, la alternativa a Twitter de Jack Dorsey, ya está disponible en beta.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.