Atari compra más de 100 títulos retro como Bubsy, Hardball y Demolition Racer




Atari compra más de 100 títulos retro como Bubsy, Hardball y Demolition Racer

Atari sigue adelante con sus planes de expandir su presencia en el mercado de los videojuegos y lo hace con la adquisición de más de cien títulos retro de los años 80 y 90. La editora ha comprado las licencias de juegos de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade, con el objetivo de aumentar la distribución digital y física de los videojuegos clásicos y, al mismo tiempo, crear nuevos juegos basados en ellos.

Esta nueva estrategia de Atari busca expandir su marca en el sector de los videojuegos clásicos y, de esta manera, acercarlos a los ordenadores y a las consolas modernas. La compañía ha destacado que la adquisición de estas licencias incluye varios títulos que en sus inicios fueron parte de la historia de Atari, lo que demuestra su interés por sus propias raíces y su compromiso con los fans de la marca.

Entre los juegos adquiridos, se encuentran algunos títulos muy populares en los años 80 y 90, como Bubsy, Hardball y Demolition Racer, entre otros. Estas series populares se suman a otros títulos innovadores y galardonados, como los juegos de combate aéreo 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14. Todos ellos formarán parte de la colección de Atari y se distribuirán tanto en formato físico como digital.

La adquisición de estas licencias también supone que la marca Accolade, que pertenecía a la editora homónima, ahora pasa a formar parte de Atari. Con esta compra, la compañía demuestra su interés por seguir creciendo y expandiéndose en el mercado de los videojuegos clásicos, además de buscar nuevas formas de explotar su propiedad intelectual a través de colaboraciones de marca y merchandising.

La intención de Atari es crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, ya sea mediante remakes o nuevos videojuegos basados en los originales. La compañía ha asegurado que muchos de los seguidores de estos juegos podrán esperar verlos relanzados en formatos físicos y digitales, adaptados a las consolas modernas.

La compra de estas licencias es parte de la estrategia de Atari para reinventar viejos clásicos y desarrollar narrativas completamente nuevas inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria. De esta manera, la compañía sigue avanzando en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos.

Wade Rosen, CEO de Atari, ha destacado que esta adquisición es una gran oportunidad para la compañía de crear nuevos juegos basados en los títulos clásicos y de seguir creciendo en el mercado de los videojuegos retro. Según Rosen, Atari se encuentra en una posición única para explorar nuevas oportunidades de negocio en este mercado y está muy emocionada por lo que el futuro les deparará.

En definitiva, la adquisición de más de cien títulos retro de los años 80 y 90 por parte de Atari supone un importante paso adelante en la estrategia de la compañía para expandir su presencia en el mercado de los videojuegos clásicos. La adquisición de estas licencias supone una gran oportunidad para crear nuevos juegos basados en esas franquicias.

. Leer artículo completo en Frikipandi Atari compra más de 100 títulos retro como Bubsy, Hardball y Demolition Racer.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.