Twitter Retira las Marcas de Verificación Azules a las cuentas que no han pagado




Twitter Retira las Marcas de Verificación Azules a las cuentas que no han pagado

La red social Twitter ha anunciado que ha eliminadolas marcas de verificación azules heredadas, de tal forma que los usuarios individuales que quieran mantenerla deberán acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas a otra dirigida a ellas, conocida como ‘Organizaciones Verificadas’. La medida ha comenzado a aplicarse y desde el 20 de abril en España ya no salen. Afectará a todas aquellas cuentas que obtuvieron la insignia mediante el antiguo y gratuito procedimiento que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos.

La decisión ha generado controversia, ya que la marca de verificación azul es un símbolo de credibilidad y autenticidad en la plataforma y, por tanto, su eliminación puede afectar negativamente a la reputación de muchos usuarios. Además, algunos han criticado que la medida favorece a aquellos que pueden permitirse pagar por la suscripción, en detrimento de aquellos que no tienen los recursos económicos para hacerlo.

En respuesta a estas críticas, Twitter ha señalado que la eliminación de las marcas de verificación azules heredadas responde a la necesidad de garantizar que todas las cuentas que las ostentan cumplen con los requisitos necesarios para hacerlo. En este sentido, la red social ha explicado que el proceso de verificación se ha vuelto más riguroso y exigente, y que ahora requiere de una revisión manual por parte de un equipo especializado para determinar si una cuenta cumple con los criterios de autenticidad y relevancia necesarios para obtener la marca de verificación azul.

Además, Twitter ha señalado que la decisión de incluir la marca de verificación azul en las suscripciones Twitter Blue y ‘Organizaciones Verificadas’ responde a la necesidad de generar ingresos para la plataforma y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Según la red social, el modelo de negocio basado en la publicidad no es suficiente para cubrir los costos de operación y desarrollo, por lo que se hace necesario buscar nuevas fuentes de ingresos.

La reacción de los usuarios ante esta medida ha sido variada. Algunos han criticado la decisión por considerar que la marca de verificación azul es un elemento clave para su presencia en la plataforma y que su eliminación puede afectar negativamente a su reputación. Otros, sin embargo, han señalado que la medida es necesaria para garantizar la autenticidad y relevancia de las cuentas verificadas, y que el pago por la suscripción es una forma justa de financiar la plataforma.

En cualquier caso, la decisión de Twitter de retirar las marcas de verificación azules heredadas a partir del 1 de abril y limitar su acceso a través de suscripciones de pago ha generado un importante debate sobre la importancia de la autenticidad y la credibilidad en las redes sociales, así como sobre los modelos de negocio y las fuentes de ingresos de estas plataformas. Sin duda, se trata de una medida polémica que tendrá un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan y se relacionan en Twitter.

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter Retira las Marcas de Verificación Azules a las cuentas que no han pagado.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.