Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing




Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing

Google ha anunciado un nuevo evento centrado en su buscador y en la IA, por lo que podría presentar el proyecto con el que planea plantar cara a ChatGPT.

Google ha anunciado que organizará un evento de Búsqueda e IA el miércoles 8 de febrero. Se produce cuando la empresa se está preparando para combatir ChatGPT y otros competidores de IA.

Google dice que está «reimaginando cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información, haciéndolo más natural e intuitivo que nunca para encontrar lo que necesita». Esto dará como resultado «un mayor acceso a la información para las personas en todas partes, a través de Búsqueda, Mapas y más». Según The Verge , Google «usará el poder de la IA» para hacer esas cosas.

El evento, que tiene una transmisión en vivo de YouTube titulada «Google presenta: Live from Paris», presenta obras de arte que también demuestran la búsqueda y traducción visual de Google Lens, así como también Shopping. Tendrá lugar el 8 de febrero a las 14:30 CET (5:30 PT / 8:30 ET).

Tiene un estilo similar a los eventos anuales Search On de la compañía que generalmente se llevan a cabo cada otoño. Sin embargo, este evento se produce cuando se rumorea que Microsoft está integrando ChatGPT de Open AI en Bing . Originalmente, se esperaba que los anuncios de Google fueran en I / O 2023 (se rumorea que tendrá lugar en mayo), pero lo que sucederá la próxima semana parece estar muy acelerado.

Tal como se puede apreciar en el canal oficial de la firma tecnológica en su plataforma YouTube, el evento recibe el nombre de “Google presents: Live from Paris” y la transmisión está programada para iniciar el próximo 8 de febrero a las 8:30 a.m., hora peruana, y tendrá unos 40 minutos de duración

Si vemos su descripción de esta nueva puesta en escena de la compañía menciona lo siguiente:

“Estamos reimaginando la forma en que la gente busca, explora e interactúa con la información, haciendo que encontrar lo que necesitas sea más natural e intuitivo que nunca. Únete a nosotros para descubrir cómo estamos facilitando el acceso a la información a personas de todo el mundo, a través de Search, Maps y mucho más”.

Google mostraría a su propio ChatGPT en el evento

El momento en el que este nuevo evento es anunciado es trascendental para Google ya que el CEO Sundar Pichai anunció hace unos días que la empresa está planeando dejar que la gente «interactúe directamente» con sus «modelos lingüísticos más nuevos y potentes como compañero de búsqueda» próximamente.

Google, que durante mucho tiempo ha sido el método predeterminado para buscar información en Internet, estaría sintiendo la presión de Microsoft ya que, tras anunciar un refuerzo de US$10 mil millones a su inversión en OpenAI, tiene previsto integrar la inteligencia artificial de ChatGPT en Bing. Esto le permitirá a este buscador ofrecer resúmenes y resultados más inteligentes, algo que a Google aún le cuesta conseguir hasta la fecha.

Es muy posible que la presentación trate más sobre herramientas que la compañía tiene en el mercado desde hace tiempo y con las que el público ya está familiarizado como Google Lens, Translate, Shopping y Maps. La compañía podría estar planeando mostrar actualizaciones o novedades que llegarán a estas plataformas en el futuro, pero lo cierto es que se encuentra en una carrera contrarreloj ya que ChatGPT se sigue volviendo más y más popular con el pasar de los días y lo tiene su competidor Microsoft que lo va a integrar con el buscador Bing y Google no puede permitir que le ganen en su terreno de búsquedas

Durante la llamada de ganancias de Alphabet Q4 2022 de esta tarde , Sundar Pichai dijo: «Muy pronto, las personas podrán interactuar directamente con nuestros modelos de lenguaje más nuevos y poderosos como complemento de la Búsqueda de formas experimentales e innovadoras».

Otras filtraciones han descrito cómo las respuestas directas al estilo de chatbot están llegando a la Búsqueda de Google.

¿Qué es ChatGPT según directamente su IA?

ChatGPT es un modelo de lenguaje de OpenAI, una de las principales organizaciones de investigación en inteligencia artificial. Este modelo ha sido entrenado con millones de documentos en línea y puede generar texto humano-like en respuesta a una pregunta o prompt.

El entrenamiento de ChatGPT se realiza mediante una técnica llamada Transformer, que permite al modelo comprender el contexto y la relación entre las palabras en una frase. Además, ChatGPT es un modelo autoregresivo, lo que significa que su respuesta se basa en el texto previo generado en la conversación.

Este modelo es una herramienta muy poderosa para muchas aplicaciones, incluyendo chatbots, sistemas de asistencia virtual, generación de contenido y mucho más. ChatGPT es capaz de responder preguntas en una amplia gama de temas, desde historia hasta tecnología y ciencias.

Sin embargo, como con cualquier tecnología de inteligencia artificial, es importante tener en cuenta sus limitaciones. Aunque ChatGPT es capaz de generar texto muy convincente, no tiene conciencia o entendimiento verdadero del mundo, y sus respuestas pueden ser erróneas o inapropiadas en ciertas situaciones.

En resumen, ChatGPT es un modelo de lenguaje altamente avanzado que ofrece una gran cantidad de posibilidades para aplicaciones en diferentes industrias. Aunque es una tecnología valiosa, es importante tener en cuenta sus limitaciones y utilizarla de manera responsable.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing.

Te interesa

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La Versión 1.0 en PC y Consolas

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La Versión 1.0 en PC y Consolas

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.