Spotify revela las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2022




Spotify revela las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2022

Spotify revela las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2022

  • Bad Bunny vuelve a hacer historia y se convierte en el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo, con un total de 18.300 millones reproducciones
  • Quevedo es el artista español más escuchado en nuestro país en 2022 y ROSALÍA es la artista española más escuchada en el ranking internacional
  • La canción número uno entre los usuarios españoles ha sido “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo, más conocida por el público como “Quédate”
  • As It Was”, de Harry Styles, es la canción más escuchada por los usuarios de Spotify a nivel mundial
  • The Wild Project” es el pódcast más escuchado en España y “The Joe Rogan Experience” en el mundo
  • A partir de hoy todos los usuarios de Spotify pueden descubrir lo que más han escuchado durante todo el año y compartirlo en sus redes sociales

 Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022. Por tercer año consecutivo, un récord en la historia de Spotify, Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo. Un hito que le convierte ya en el ‘rey del streaming’, y un nuevo logro para la música en español.

La música más escuchada en el mundo este 2022

Este 2022 la música en español protagoniza un nuevo hito histórico, pues Bad Bunny se hace de nuevo con la primera posición como el artista más escuchado del mundo en 2022. Un nuevo récord para el puertorriqueño que se convierte ya en el ‘rey del streaming’. El artista ha acumulado este 2022 un total de 18.300 millones de reproducciones.

En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift, cuyo álbum, Midnights, ha dado la vuelta al mundo este año. En tercer lugar, se encuentra Drake el rapero estadounidense que ha alcanzado este año el récord de 50.000 millones de reproducciones en Spotify; en cuarto lugar The Weeknd, y en quinta posición BTS, el grupo de pop surcoreano. Y si hablamos del éxito mundial de los artistas españoles, ROSALÍA ocupa la primera posición, seguida de Quevedo como segundo artista español favorito por los fans a nivel mundial.

En lo que respecta al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish y Ariana Grande.

Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2022 a nivel global, la más reproducida es “As It Was”, de Harry Styles, todo un himno mundial desde su fecha de lanzamiento el pasado mes de abril y que ya acumula más de 1.500 millones de reproducciones en todo el mundo. El segundo lugar lo ocupa Heat Waves”, de Glass Animals; el tercer puesto “STAY”, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, que repite en el ranking un año más como una de las favoritas; y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se encuentran dos temas de Bad Bunny, Me Porto Bonito” y “Tití Me Preguntó”, provenientes de su último álbum, “Un Verano Sin Ti” (2022).

Los artistas y canciones más escuchados en España en 2022

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny también se alza con la primera posición como el más escuchado de 2022 en una lista repleta de artistas de habla hispana, tanto de Latinoamérica como de España. La segunda posición la ocupa Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Así, Quevedo continúa este año acumulando récord tras récord tras ser también el artista más escuchado del verano gracias a su colaboración con Bizarrap, el reconocido productor argentino.

Este ‘top 10’ de artistas más escuchados en España lo completan, por orden de ranking, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, ROSALÍA y Feid.

Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa ROSALÍA, que este año ha dado la vuelta al mundo de la mano de ‘Motomami’, su último álbum lanzado el pasado marzo. La segunda artista más escuchada es Aitana, seguida de KAROL G, en tercera posición; Shakira, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar. Este ‘top 10’ de artistas femeninas más escuchadas en nuestro país se completa con Ana Mena, Maria Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

En el ‘top 10’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo, más conocida por el público como “Quédate”. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial. De hecho, también aparece dentro de las diez canciones más escuchadas en el mundo en Spotify.

En segunda posición dentro del ranking de canciones en España se encuentra “Tití Me Preguntó”, de Bad Bunny; “La Bachata”, de Manuel Turizo, en tercer lugar; “Me Porto Bonito”, otro éxito de Bad Bunny, y “Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, Vol. 48”, el tema de Bizarrap junto con el rapero Tiago PZK, en quinto lugar. El ‘top 10’ se completa con “Cayó La Noche”, el remix de los artistas canarios más populares del momento, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA, Juseph, La Pantera y Quevedo; “Desesperados”, de Rauw Alejandro; “DESPECHÁ”, de ROSALÍA; y dos temas de Bad Bunny, “Ojitos Lindos” y “Tarot”.

Todos estos éxitos del año se pueden encontrar ya recopilados en el ‘hub’ de ‘Wrapped 2022’ que Spotify ha habilitado para todos los usuarios. En esta sección especial, los usuarios podrán encontrar diversas playlists como el ‘top’ de canciones y artistas más escuchados del año, listas de música urbana como “Lo mejor de PEGAO”, de pop como “Lo mejor de Pop con Ñ” o de flamenco urbano, como “Lo mejor de Flamenco + Flow”, entre otras.

Los pódcasts más escuchados de 2022 en España y en el mundo

Los pódcasts continúan captando seguidores este año. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España elaborado por Spotify en 2022, más del 40% de los usuarios de Spotify en España escucha pódcasts y su consumo se ha duplicado en tan solo un año, experimentando un crecimiento de un 106%.

Así, Spotify también presenta los pódcasts más escuchados que han acompañado a los usuarios en 2022. Entre ellos, el número uno en España es “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild, seguido de “Estirando el chicle”, uno de los grandes éxitos presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín. En tercer lugar se encuentra “Nadie Sabe Nada”, de la mano de Andreu Buenafuente y Berto Romero; en cuarto, “Entiende Tu Mente”, el pódcast exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar, y en quinto lugar, otro exclusivo de la plataforma, “El Podcast de Marian Rojas Estapé”.

Este ‘top 10’ de pódcasts más escuchados en España en 2022 se cierra con “Por si las voces vuelven”; “AM”, el pódcast original de Spotify sobre noticias diarias en breve píldoras; “Informativo matinal Ángel Martín”; “Las noticias de la SER” y “Esta no te la sabes”, el pódcast original de Spotify lanzado en 2022 sobre curiosidades de la historia, la ciencia, la cultura, la geografía o la psicología en píldoras de cinco minutos.

Y en lo referente a los pódcasts más escuchados a nivel internacional, el número uno es “The Joe Rogan Experience”, seguido de “Call Her Daddy”, Anything Goes with Emma Chamberlain”, “Caso 63” y  “Crime Junkie”.

Cómo acceder a la experiencia personalizada de ‘Wrapped 2022’:

A partir de hoy, todos los usuarios de Spotify podrán acceder a la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ a través de la app móvil de Spotify (se recomienda actualizar la aplicación). Aparte de conocer cuáles han sido sus contenidos favoritos del año, podrán conocer nuevas funcionalidades para conectar con sus creadores y artistas preferidos. A continuación, algunas de las novedades que se podrán encontrar:

  • Nuevas historias de datos para conocer y compartir cómo ha sido el año de cada usuario en el mundo del audio. Además de los principales artistas, géneros, canciones, pódcasts y minutos escuchados, la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ incluye varias características totalmente nuevas, como “Tu personalidad musical”, una nueva función que no solo te informa sobre la música que escuchas, sino también sobre tus gustos musicales. Spotify te dirá cuál de los 16 tipos de personalidad de escucha creados por la plataforma eres, basándose en tus tendencias de escucha de 2022. Y otra de las nuevas funciones es “Audio Day”, que consiste en una historia interactiva que permite ver cómo evolucionan tus gustos musicales a lo largo del día.
  • Más funciones para compartir. A los fans de Spotify les encanta compartir sus tarjetas Wrapped, así que, como novedad este año, la plataforma ha añadido la posibilidad de compartir las tarjetas Wrapped en WhatsApp y Line. Además, los fans también podrán desbloquear una lente de Snapchat personalizada que refleje su personalidad de oyente.
  • ‘Wrapped’ en Roblox. Para celebrar los artistas y creadores que pusieron la banda sonora al año, Spotify habilitará en su isla en Roblox misiones inspiradas en ‘Wrapped’ y juegos especiales, como un photo booth virtual en que se podrán hacer fotos con artistas como Bizarrap, Black Sherif, Calvin Harris, CRO, Doechii, Eslabon Armado, Miranda Lambert, NIKI, NewJeans, Stray Kids, SUNMI y Tove Lo.

Asimismo, Spotify también ha lanzado la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ para los artistas y creadores de pódcasts. Todos ellos podrán acceder a su propio microsite para echar un vistazo a cómo ha sido la escucha que han realizado sus fans y seguidores. Para ello, los creadores tendrán que acceder a ‘Spotify for Artists’ y ‘Spotify for Podcasts’.

A continuación, se presentan las listas de artistas, canciones y pódcasts más escuchados de 2022:

Artistas más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS
  6. Ed Sheeran
  7. Harry Styles
  8. Justin Bieber
  9. Kanye West
  10. Eminem

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2022:

  1. Taylor Swift
  2. Doja Cat
  3. Dua Lipa
  4. Billie Eilish
  5. Ariana Grande
  6. Rihanna
  7. KAROL G
  8. Olivia Rodrigo
  9. Adele
  10. Lana del Rey

Artistas masculinos más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. The Weeknd
  4. BTS
  5. Ed Sheeran
  6. Harry Styles
  7. Justin Bieber
  8. Kanye West
  9. Eminem
  10. Rauw Alejandro

Canciones más escuchadas en el mundo en 2022:

  1.  “As It Was” – Harry Styles
  2. Heat Waves” – Glass Animals
  3. STAY” – The Kid LAROI           (with Justin Bieber)
  4. Me Porto Bonito” – Bad Bunny, Chencho Corleone
  5. Tití Me Preguntó” – Bad Bunny
  6. Cold Heart – PNAU Remix” – Elton John, Dua Lipa
  7. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” – Bizarrap, Quevedo
  8. Enemy” (with JID)” – Imagine Dragons
  9. Ojitos Lindos” – Bad Bunny, Bomba Estéreo
  10. Running Up That Hill (A Deal With God)” – Kate Bush

Álbumes más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Un Verano Sin Ti” – Bad Bunny
  2. Harry’s House” – Harry Styles
  3. SOUR” – Olivia Rodrigo
  4. =” – Ed Sheeran
  5. Planet Her (Deluxe)” – Doja Cat
  6. Future Nostalgia” – Dua Lipa
  7. “Midnights” – Taylor Swift
  8. YHLQMDLG” – Bad Bunny
  9. Justice” – Justin Bieber
  10. Dawn FM” – The Weeknd

Artistas más escuchados en España en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Rauw Alejandro
  3. Quevedo
  4. Bizarrap
  5. Anuel AA
  6. Duki
  7. Myke Towers
  8. Mora
  9. ROSALÍA
  10. Feid

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2022:

  1. ROSALÍA
  2. Aitana
  3. KAROL G
  4. Shakira
  5. Taylor Swift
  6. Ana Mena
  7. Maria Becerra
  8. Nicki Nicole
  9. Bad Gyal
  10. Becky G

Artistas masculinos más escuchados en España en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Rauw Alejandro
  3. Quevedo
  4. Bizarrap
  5. Anuel AA
  6. Duki
  7. Myke Towers
  8. Mora
  9. Feid
  10. Jhayco

Artistas españoles más escuchados en España en 2022:

  1. Quevedo
  2. ROSALÍA
  3. Aitana
  4. Morad
  5. C. Tangana
  6. Rvfv
  7. Beny Jr
  8. Rels B
  9. Omar Montes
  10. Melendi

Canciones más escuchadas en España en 2022:

  1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” – Bizarrap, Quevedo
  2. Tití Me Preguntó” – Bad Bunny
  3. La Bachata” – Manuel Turizo
  4. Me Porto Bonito” – Bad Bunny, Chencho Corleone
  5. Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, Vol. 48” – Bizarrap, Tiago PZK
  6. Cayó La Noche [Remix]” – La Pantera, Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo, EL IMA, Quevedo
  7. Desesperados” – Rauw Alejandro, Chencho Corleone
  8. DESPECHÁ” – ROSALÍA
  9. Ojitos Lindos” – Bad Bunny, Bomba Estéreo
  10. Tarot” – Bad Bunny, Jhayco

Álbumes más escuchados en España en 2022:

  1. Un Verano Sin Ti” – Bad Bunny
  2. MOTOMAMI +” – ROSALÍA
  3. VICE VERSA” – Rauw Alejandro
  4. El Madrileño (La Sobremesa)” C. Tangana
  5. MICRODOSIS” – Mora
  6. Dharma +” Sebastian Yatra
  7. YHLQMDLG” – Bad Bunny
  8. NASTU” – Rvfv
  9. FELIZ CUMPLEAÑOS FERXXO TE PIRATEAMOS EL ÁLBUM” – Feid
  10. EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” – Bad Bunny

Pódcasts más escuchados en el mundo en 2022:

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Anything Goes with Emma Chamberlain
  4. Caso 63
  5. Crime Junkie
  6. The Daily
  7. Relatos de la Noche
  8. On Purpose with Jay Shetty
  9. Armchair Expert with Dax Shepard
  10. TED Talks Daily

Pódcasts más escuchados en España en 2022:

  1. The Wild Project
  2. Estirando el chicle
  3. Nadie Sabe Nada
  4. Entiende Tu Mente
  5. El Podcast de Marian Rojas Estapé
  6. Por si las voces vuelven
  7. AM
  8. Informativo matinal Ángel Martín
  9. Las noticias de la SER
  10. Esta no te la sabes

 

Sobre Spotify

Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Descubre, gestiona y comparte más de 80 millones de canciones y 4,7 millones de pódcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo offline, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escucha sin anuncios.

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 456 millones de usuarios activos, incluyendo más de 195 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 183 mercados. Somos hoy la fuente de ingresos más grande de la industria musical.

Para más información, imágenes o contactar al equipo de prensa, dirígete por favor a nuestra página web de prensa en https://newsroom.spotify.com/.

. Leer artículo completo en Frikipandi Spotify revela las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2022.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.