Be Real: La red social sin postureo que ha triunfado este verano según Comscore




Be Real: La red social sin postureo que ha triunfado este verano según Comscore

BeReal, la red social francesa de moda que pretende humanizar y naturalizar las redes sociales, empieza a despegar en España. Los datos de agosto de Comscore avalan su crecimiento exponencial y lo sitúan como la nueva red social a la que sus competidores empiezan a prestar atención.

¿Qué es BeReal?

BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible dónde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos.

Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos. Todos los días, cuando te llega la notificación, tu timeline se resetea y empieza de nuevo. La nueva aplicación fue lanzada en 2020 por los franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau, pero no empezó a ganar popularidad hasta principios del 2022.

Puedes descargar su app de iOs en https://apps.apple.com/es/app/bereal-real-como-tus-amigos/id1459645446 o para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bereal.ft&hl=es_419&gl=US

Su objetivo:  crear una red social más simple, más realista y menos adictiva.

Su funcionamiento: muy fácil. A diario los usuarios reciben una notificación a una hora aleatoria. Desde ese momento los usuarios tienen dos minutos para poder subir su instantánea. Una vez tomada y posteada la foto del momento actual que están viviendo, ya pueden tener acceso al contenido de sus seguidores.

¿Cuáles son los  datos en España de BeReal?

Las mujeres de 18 a 24 años son el target estrella de BeReal. Representan el 44% de los usuarios totales, obteniendo así una afinidad dentro de este target mucho mayor que muchos de sus competidores, además, su penetración para este target es del 7.5%. Los hombres de 18 a 34 años representaron en agosto 2022 el 30% del total de Visitantes Únicos, las mujeres el 58%.

Las afinidades más altas en los usuarios  hombres de BeReal las encontramos en categorías como  Humor o Health Care. También, alta afinidad con aplicaciones de búsqueda de pisos, aplicaciones de venta de segunda mano y aplicaciones de running.

En cambio, sus usuarias son más afines a aplicaciones de compra de moda online como Bershka o Pull&Bear y de transportes como Renfe, Cabify o Bolt. Por tanto, conociendo el crecimiento de BeReal en España y el perfil demográfico de sus usuarios, quedaría ahora por saber, si la aplicación terminará de despuntar en nuestro país y conseguirá su objetivo: Cambiar el paradigma de las redes sociales.

En el mes de agosto 2022, consiguieron colocarse dentro de los rankings de aplicaciones más descargadas. Los datos de Comscore avalan este incremento de su popularidad, ya que sus visitantes únicos han subido un 84% respecto a Julio 2022, situándose en 287.000 usuarios.

¿Quiénes son sus usuarios?

Los jóvenes tienen el mayor peso dentro de esta nueva red social, y es que, las personas menores de 34 años representan el 89% del total de los usuarios.

Fuente: https://www.comscore.com/esl/Prensa-y-Eventos/Blog/Be-Real-Your-Friends-for-Real?utm_campaign=EMEA_ES_OCT2022_BP_BEREAL&utm_medium=email&utm_source=comscore_elq_EMEA_ES_OCT2022_BP_BEREAL

. Leer artículo completo en Frikipandi Be Real: La red social sin postureo que ha triunfado este verano según Comscore.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.