Fortinet avanza en la aplicación de la IA y machine learning a la ciberseguridad




Fortinet avanza en la aplicación de la IA y machine learning a la ciberseguridad

Fortinet avanza en la aplicación de la IA y machine learning a la ciberseguridad

Fortinet mejora las capacidades de AIOps en toda su cartera de SD-WAN, Wired/Wireless y Gateway 5G/LTE

FortiAIOps aprovecha la experiencia de Fortinet en el desarrollo de la inteligencia artificial para ofrecer información sobre la red para la auto-optimización de la gestión

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y autormatizadas, ha mejorado sus capacidades de AIOps en toda su oferta de red, incluyendo la primera gestión de operaciones de red basada en inteligencia artificial de la industria para pasarelas 5G/LTE. Se combina con las últimas mejoras de AIOps en la oferta de Secure SD-WAN y Wired/Wireless LAN de Fortinet, de tal manera que los equipos de operaciones de red tienen acceso a conocimientos aún más dinámicos y correlación de eventos en toda su red, lo que hace que FortiAIOps sea la plataforma de gestión de redes AIOps más completa de la industria.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “en la última década hemos madurado nuestra tecnología de IA y ML para analizar más de 100 mil millones de eventos de seguridad globales al día que cubren todo tipo de amenazas y técnicas de ataque, lo que a su vez nos permite informar sobre más de mil millones de actualizaciones de seguridad diarias a los productos de Fortinet. Nuestro compromiso con la innovación y la automatización de la IA a través de las capacidades AIOps en todo nuestro portfolio de tecnología de redes empresariales permite ayudar a nuestros clientes a simplificar proactivamente las operaciones del Día 2 y mejorar el tiempo de actividad de la red. Estas últimas mejoras son un paso significativo hacia las redes verdaderamente autónomas y de autorreparación en las que converge la red y la seguridad.»

La creciente urgencia por la automatización de la red mejorada por la IA

Con la aceleración de la innovación digital y el continuo crecimiento de la fuerza de trabajo híbrida, la red nunca ha sido más crítica para el éxito empresarial. Los equipos del NOC dependen cada vez más de herramientas de gestión basadas en inteligencia artificial como AIOps para maximizar la visibilidad de la red, mejorar el tiempo de respuesta a las anomalías y reducir el volumen de tickets para solucionar posibles problemas de red.

Gartner® va un paso más allá, y confirma que: «A medida que las organizaciones siguen emprendiendo la transformación digital, las operaciones de TI ya no pueden permitirse el lujo de responder a los problemas después de que se produzcan. En su lugar, deben ser proactivas, implicarse más en todo el flujo de valor y, como mínimo, trabajar para abordar los posibles problemas antes de que afecten a la experiencia del usuario»1

FortiAIOps ofrece mayor visibilidad y control en toda la red

Fortinet inició su andadura en inteligencia artificial y aprendizaje automático hace una década, y actualmente, FortiGuard Labs puede procesar más de 100 mil millones de eventos de seguridad por día, desde más de 6 millones de dispositivos, para proporcionar conocimientos procesables que ayudan a identificar rápidamente las amenazas de día cero y el malware, reducir el número de falsas alarmas, detectar amenazas internas y permitir respuestas de ciberseguridad tanto automatizadas como humanas.

FortiAIOps se basa en esta amplia trayectoria en IA y ML para aportar visibilidad a los equipos NOC aplicando estos principios a todas las capas de la red. A diferencia de muchos proveedores de red, Fortinet hace converger de forma única las redes y la seguridad en la LAN, la LAN inalámbrica y la WAN y lo integra todo bajo un único sistema operativo y una única consola de gestión. Fortinet va un paso más allá al integrar no sólo la seguridad, sino también AIOps en toda la red para permitir a las organizaciones obtener información procesable de la red del Día 2 que optimice las redes de forma proactiva. En concreto, FortiAIOps proporciona recomendaciones de configuración para el hardware y el software, y ofrece una resolución simplificada de las incidencias.

Fortinet ha avanzado sus capacidades de FortiAIOps de las siguientes maneras:

SD-WAN

Fortinet ha sido nombrado Líder en el Cuadrante MágicoÔ de GartnerÒ 2022 para SD-WAN por tercer año consecutivo, por Fortinet Secure SD-WAN, que ahora se beneficia de las capacidades mejoradas de FortiAIOps, incluyendo la capacidad de rastrear métricas tales como interfaces, recursos del sistema y ancho de banda del ISP, así como calcular dinámicamente las líneas base del SLA para asegurar que siempre se logre el mejor rendimiento.

LAN Cableada/inalámbrica

Desde su creación, FortiAIOps ha soportado la oferta de LANs cableadas/inalámbricas de Fortinet, incluyendo FortiSwitch y FortiAP. Esta última versión mejora las capacidades existentes de Fortinet Wired/Wireless LAN AIOps al mejorar su capacidad para proporcionar a los equipos NOC visibilidad en tiempo real de los posibles problemas antes de que los usuarios de la red se vean afectados negativamente. Las mejoras adicionales ofrecen SLAs configurables, permitiendo a los equipos personalizar y ajustar sus métricas de red preferidas para representar mejor la salud de su red.

5G/LTE Gateways

La adición de las capacidades de AIOps para soportar las pasarelas FortiExtender 5G/LTE hace que Fortinet sea el único proveedor que proporciona AIOps en un enlace 5G/LTE. Esta evolución crítica de AIOps amplía la visibilidad para los equipos NOC y permite el análisis de datos hasta el nivel de enlace WAN, no sólo en el nivel de abstracción SD-WAN. Esto ayuda a los equipos de TI a diagnosticar mejor los problemas y garantizar la resiliencia.

“Fortinet está ofreciendo capacidades mejoradas de AIOps y seguridad consistente a través de la LAN, LAN inalámbrica y WAN, que son de creciente importancia para las empresas digitalizadas. La capacidad de Fortinet para dotar a los equipos de red de acceso a información de alta calidad que les permita optimizar proactivamente la red a través de SD-WAN, Wired/Wireless y gateways 5G/LTE – desde una única plataforma y consola de gestión – es una característica valiosa de la oferta de red de la compañía. Fortinet tiene un sólido prestigio de más de 20 años como pionero en la convergencia de redes y seguridad, lo que ha ayudado a convertir a la compañía en uno de los partners clave en los que las empresas confían para sus necesidades de transformación digital y de red a través del campus, la delegación, el perímetro y la nube.»

 

– Brandon Butler, Research Manager, Enterprise Networks en IDC

Recursos adicionales

. Leer artículo completo en Frikipandi Fortinet avanza en la aplicación de la IA y machine learning a la ciberseguridad.

Te interesa

EA SPORTS FC 25 introduce novedades al juego

EA SPORTS FC 25 introduce novedades al juego con Rush, una Nueva Experiencia Social 5v5; …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.