TikTok se convierte en el “Socio Oficial de Entretenimiento” del Eurovision Song Contest 2022

TikTok se convierte en el “Socio Oficial de Entretenimiento” del Eurovision Song Contest 2022

La European Broadcasting Union, organizadora del Eurovision Song Contest, ha anunciado que ha elegido a TikTok como su «Socio Oficial de Entretenimiento» para su 66ª edición el próximo mes de mayo. El festival se celebrará en la ciudad italiana de Turín bajo el lema «El sonido de la belleza», en el que por primera vez la comunidad global de más de mil millones de personas de TikTok estará en el centro del evento.

Como socio de entretenimiento, TikTok celebrará la música, los artistas, los países, la historia y el propio evento, llevando la magia de Eurovisión a su audiencia amante de la música. La programación, las listas de reproducción y los contenidos del backstage, que han sido especialmente preparados para la ocasión, llevarán a la audiencia de TikTok y a sus creadores al corazón de Eurovisión, el evento musical más visto, amado y celebrado del mundo.

El amor por Eurovisión en TikTok sigue creciendo, con la asombrosa cifra de 3.800 millones de visualizaciones de vídeos del hashtag #Eurovision hasta la fecha, y con más de 1.400 millones de visualizaciones de vídeos en el hashtag #Eurovision2021 del año pasado. La comunidad de TikTok acudió a la plataforma para compartir su emoción por las actuaciones y su gusto por la música, a celebrar las actuaciones y apoyar las candidaturas de sus países, con su creatividad y pasión brillando a través de millones de creaciones en video. A su vez, los artistas de Eurovisión utilizaron TikTok para llegar a sus fans, llevándolos al corazón del festival y mostrando cómo era dicha competición.

Este año, gracias a esta asociación, los fans estarán aún más cerca de los participantes en su viaje desde los ensayos hasta la Gran Final, ofreciendo una experiencia de Eurovisión más atractiva y profunda.

A un mes de la Gran Final, la European Broadcasting Union, organizadora del concurso desde 1956, ha confirmado que las actuaciones de las semifinales y la propia Gran Final se emitirán en directo a través de la cuenta de Eurovisión, en un nuevo y exclusivo formato vertical que combinará la retransmisión oficial con imágenes del backstage del festival, mientras se desarrollan las actuaciones.

La comunidad de TikTok también tendrá acceso a los contenidos del backstage y a los primeros ensayos de los participantes en exclusiva para TikTok. Los equipos de TikTok de toda Europa también trabajarán con sus candidaturas nacionales y se creará un centro de contenidos en la aplicación para celebrar y promocionar todo lo relacionado con Eurovisión, a medida que se acerquen los espectáculos en directo de los días 10, 12 y 14 de mayo. Las listas de reproducción de los participantes se publicarán en las páginas de sonido de TikTok, lo que permitirá a los usuarios crear y compartir sus propios vídeos, dando vida a la música de Eurovisión de una forma que solo la comunidad de TikTok puede hacer realidad.

La cuenta de TikTok de Eurovisión ofrecerá contenido exclusivo todos los días durante el concurso, incluyendo un vídeo diario con lo más destacado, así como imágenes detrás de cámaras mientras el festival se apodera de Turín. En las próximas semanas se dará a conocer la programación nacional dedicada a los fans de TikTok.

Rich Waterworth, Director General de TikTok en la UE, afirmó: “Estamos encantados de llevar este año la magia y la música de Eurovisión a nuestra comunidad. TikTok es el hogar del entretenimiento y la creatividad, y sé que nuestros creadores y usuarios de toda Europa y de fuera de ella van a acoger esta celebración de la música y la cultura tan querida. Ofreceremos a los fans contenidos exclusivos, los llevaremos detrás de las cámaras y los situaremos en el corazón del propio festival. Estamos deseando ver cómo Eurovisión inspirará a nuestra comunidad este año».

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Eurovision Song Contest para la EBU dijo: «Estamos encantados de convertir a TikTok en el Socio Oficial de Entretenimiento del Festival de Eurovisión 2022, y trabajar conjuntamente para crear un contenido aún más exclusivo y atractivo. La comunidad de TikTok acogió sin dudarlo el Festival de Eurovisión del año pasado y ahora estamos deseando darles un acceso sin precedentes al mayor evento musical en vivo del mundo e inspirar a toda una nueva generación de fans».

El hashtag #Eurovision2022 ya está activo para que los fans de TikTok y de Eurovisión de todo el mundo muestren su creatividad y celebren la alegría del mayor y más querido concurso de canciones del mundo.

Para formar parte de la magia de Eurovisión sigue a @Eurovision. La cuenta atrás para Turín comienza en TikTok.

Te interesa

Let’s Get Fit disponible para Nintendo Switch

Let’s Get Fit disponible para Nintendo Switch

¡LET’S GET FIT YA DISPONIBLE! Ajústate las correas y ponte en movimiento: Let’s Get Fit, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.