Google anuncia un rediseño para Gmail




Google anuncia un rediseño para Gmail

Gmail es el correo más utilizado del mundo, pero Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo con un rediseño de su interfaz. Si no lo usas hace tiempo y quieres verlo puedes recuperar contraseña Gmail si no te acuerdas.

Google ha anunciado algunos cambios de diseño de su servicio de correo electrónico Gmail que estarán disponibles para probar este mes y serán obligatorios en el segundo semestre. Esta plataforma web modificará la manera en la que se integran Google Chat, Meet y Space con la intención de mejorar la experiencia del usuario.

A pesar de que el 11 de febrero ya se pueda a empezar a usar esta actualización de diseño, será en abril cuando se comience a implementar por defecto en todas las cuentas pero podrás volver durante un tiempo al diseño antiguo.

El 8 de febrero de 2022 Comenzó la implementación  del espacio unificado con cuentas personales de Google. El lanzamiento a los dominios de lanzamiento programado está programado para comenzar el 28 de febrero de 2022.

Además, ahora puede visitar el Centro de ayuda para obtener más información sobre el diseño integrado de Gmail https://support.google.com/mail/answer/11555490

¿Qué ha cambiado en Gmail?

Google Spaces, Chat y Meet abandonan las ventanas flotantes sobre la interfaz de Gmail para que puedan utilizarse en un espacio unificado con un menú lateral derecho. La nueva vista integrada también añade cambios de estilo en el diseño aplicando una paleta de colores azulados y esquinas redondeadas, en línea con los patrones de diseño de Windows 11 y MAterial Design de Android.

El nuevo menú de navegación te permite cambiar fácilmente entre tu bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirte a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana”, recalca Google en su comunicado

La nueva vista integrada para Gmail, lo que facilita el movimiento entre aplicaciones críticas como Gmail, Chat y Meet en una ubicación unificada.

El nuevo diseño será muy útil para aquellos que usen Gmail como herramienta de trabajo, ya que proporcionará un fácil acceso a otras herramientas sin necesidad de tenerlas siempre en pantalla.

Las imágenes que Google ha facilitado del rediseño de su plataforma sirven para que nos hagamos una idea de las modificaciones que va a llegar próximamente. Con estos cambios, la compañía apuesta por un diseño sencillo y ergonómico al que los consumidores se adaptarán con rapidez. Cuida la usabilidad de los usuarios.

Esta es la cronología de los cambios.

A partir del 11 de febrero de 2022:

  • Los usuarios pueden optar por probar la nueva experiencia, lo que les permite probarla y acostumbrarse más a ella. Los usuarios pueden volver al Gmail clásico a través de la configuración.
  • Compartiremos una actualización en el Blog de actualizaciones de Google Workspace, junto con el contenido del Centro de ayuda, una vez que comience la implementación.

Para abril de 2022:

  • Los usuarios que no hayan optado por participar comenzarán a ver la nueva experiencia de forma predeterminada, pero pueden volver a la versión clásica de Gmail a través de la configuración.

Para fines del segundo trimestre de 2022: 

  • Esta se convertirá en la experiencia estándar para Gmail, sin opción de volver atrás.
  • Casi al mismo tiempo, los usuarios también comenzarán a ver la nueva experiencia de navegación optimizada en la web de Chat (mail.google.com/chat).
  • Nota importante: Esto también significa que los usuarios no tendrán la opción de configurar Chat para que se muestre en el lado derecho de Gmail.

¿Cómo se accede al nuevo diseño de Gmail?

Google arrancó el despliegue gradual de la nueva vista integrada el pasado día 8 y se prolongará durante un mes. Los usuarios recibirán una alerta en la parte inferior de la pantalla y podrán activarla si lo desean. En el caso de que el resultado no te guste, tendrás la opción de volver al diseño clásico desde los ajustes de Gmail. Eso si en verano ya será obligatorio este nuevo diseño. Espero que te guste.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google anuncia un rediseño para Gmail.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.