¿Cómo generar tu pasaporte Covid o COVID Digital de la UE en la comunidad de Madrid? Certificado COVID Digital




¿Cómo generar tu pasaporte Covid o COVID Digital de la UE en la comunidad de Madrid? Certificado COVID Digital

¿Cómo generar tu pasaporte Covid en la comunidad de Madrid? Certificado COVID Digital. Os explicamos los pasos. Si tiene dudas hay el teléfono para dudas o consultas sobre vacunación 900102112.

El Certificado COVID Digital UE (CCD) es un documento, digital o en papel con lectura QR, que facilita la libre circulación segura y ágil dentro de la Unión Europea durante la pandemia de la COVID-19. Su emisión es gratuita en español e inglés y estará disponible a partir del 1 de julio.

¿Qué certifica?

Que una persona:

  • Ha sido vacunada contra la COVID-19, o
  • Ha pasado la enfermedad por COVID-19 y se ha recuperado. o
  • Se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo.

¿Qué tipo de certificados hay?

Hay tres tipos de certificado: el de vacunación frente al COVID-19; el resultado negativo de prueba diagnóstica realizada antes del viaje; y el de recuperación de infección confirmada por una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Incluidos en un solo documento, hay tres modalidades de certificados para las distintas circunstancias de las personas que tengan que viajar:

  • Certificado de vacunación

Para personas ya vacunadas. Con validez de un año desde que se le haya administrado la pauta completa.

  • Certificado de recuperación

Para personas que hayan pasado la enfermedad confirmada por una prueba PCR positiva. Se les emitirá este certificado, que será válido desde el día 11 al 180 después del primer resultado positivo.

  • Certificado de prueba negativa

Para personas que se han realizado una prueba diagnóstica (PDIA) que ha resultado negativa con anterioridad a la realización de un viaje. El certificado es válido durante 48 horas en el caso de prueba de antígenos y 72 horas en el caso de prueba PCR a contar, en ambos casos, desde la recogida de la muestra.

¿Dónde se puede solicitar el certificado COVID Digital de la UE en la Comunidad de Madrid? ¿Cómo generar tu pasaporte Covid en la comunidad de Madrid? 

Telemática: con descarga en formato digital. En dos modalidades:

  • A través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud un nuevo servicio digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual. Esta aplicación está disponible en los stores de Play StoreApp Store y AppGallery en versiones para teléfono y tablet. Requisito: tener la Tarjeta Sanitaria Virtual  descargada y activa.

Se recomienda la vía telemática siempre que sea posible. Si tiene cualquier incidencia relacionada con la emisión del Certificado Covid Digital, puede enviarla mediante el siguiente formulario de notificación, seleccionando el check correspondiente e incorporando su correo electrónico para poder responderle de forma ágil.

Presencial (no recomendable): 

Si no fuera posible la obtención del Certificado por vía telemática, existe la opción presencial. Siempre a petición de la persona interesada, que autoriza su emisión.

Se entrega en formato papel y se envía además un SMS para acceso digital en sucesivas ocasiones. En el caso de menores de 16 años, se obtendrá siempre de manera presencial por sus representantes o tutores legales.

Se pueden solicitar en diferentes puntos, según tipo de certificado:

  • Certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. Descargar listado >>

Más Información sobre el CCD en la página web de la Comisión Europea >>

Los pasos que hemos seguido son:

Acceder al portal web para gestión de Certificado COVID Digital (CCD)  Que es como lo hemos obtenido nosotros. Hemos marcado nuestro certificado digital en el ordanador y en la siguiente panta tiene un botón de descargar certificado.

Al darlo te bajarás un pdf. Si no tienes visor de documentos Pdf en tu ordenador te recomendamos Acrobat Reader. Cuando lo abras te encuentras con un Código QR de seguridad. Se trata de un documento seguro y fiable que se emite en formato digital o en papel, en lengua nacional y en inglés, que incluye código además QR de seguridad, sellado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y es válido en todos los países que forman parte de la Unión Europea y un codigo de descarga para el móvil.

Una vez te lo has creado, te descargas el PDF al ordenador y te llega un SMS al móvil y con un número de verificación que viene el el pdf te puedes bajar el pdf en el móvil, mucho más cómodo para viajar con él aunque también lo puedes imprimir. Como ves ha sido sencillo responder a ¿Cómo generar tu pasaporte Covid o COVID Digital de la UE en la comunidad de Madrid? Certificado COVID Digital

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo generar tu pasaporte Covid o COVID Digital de la UE en la comunidad de Madrid? Certificado COVID Digital.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.