Akiwifi y Cambium Networks conectan a un millón de usuarios en 16 municipios de España durante la pandemia gracias a WiFi4EU




Desde el inicio de la pandemia, los ayuntamientos de Castellón de la Plana, Sant Mateu, Alfara del Patriarca, Batea, Corvera de Asturias, Calafell, Senyera, Toen, Carrocera, Matilla de los Caños, Ribadavia, Ribadesella, Galinduste y Saldeana ofrecen h...

Akiwifi y Cambium Networks conectan a un millón de usuarios en 16 municipios de España durante la pandemia gracias a WiFi4EU

Desde el inicio de la pandemia, los ayuntamientos de Castellón de la Plana, Sant Mateu, Alfara del Patriarca, Batea, Corvera de Asturias, Calafell, Senyera, Toen, Carrocera, Matilla de los Caños, Ribadavia, Ribadesella, Galinduste y Saldeana ofrecen hoy acceso a Internet público y gratuito a casi un millón de usuarios gracias a la iniciativa europea WiFi4EU, la capacidad de servicio de Akiwifi y la tecnología de Cambium Networks.

Por las prestaciones ofrecidas, seguridad, fiabilidad y relación calidad-precio se optó por la tecnología del fabricante Cambium Networks, una de las firmas con las que Akiwifi lleva trabajando desde hace años de la mano su distribuidor Wifidom, Master Distributor de Cambium Networks.

En total se instalaron 225 puntos de acceso. En exteriores se ubicaron los puntos de acceso Cnpilot E510 y E501S y en el interior los puntos de acceso CnPilot E410. La unión entre las distintas sedes con WIFI4EU dentro de cada municipio se realizó con diferentes soluciones: cableados ethernet, cableados de fibra óptica y radioenlaces punto multipunto con ePMP 3000 de Cambium Networks.

Todo el sistema está monitorizado a través de la gestión Cloud de Cambium para asegurar la alta disponibilidad y rendimiento del servicio, y resolver cualquier incidencia en remoto y de forma proactiva y eficaz. Esta plataforma permite disponer en tiempo real de información detallada y anónima de los usuarios conectados, el ancho de banda utilizado, las zonas con más concurrencia de conexiones…

Actualmente, se está dando conectividad a más de 980.000 usuarios y gracias a estos proyectos estos usuarios han podido mantenerse conectados desde el inicio de la pandemia para estudiar, trabajar, realizar gestiones, compras o, simplemente, tener unos momentos de ocio, eliminando la brecha digital y promoviendo el desarrollo de las zonas rurales.

Mejor oferta
En los concursos realizados por estos ayuntamientos, Akiwifi obtuvo la mejor puntuación y resultó adjudicataria de los proyectos como instalador Wifi experto en este tipo de soluciones y, en colaboración con los responsables de TI de cada municipio se perfilaron las mejores soluciones para la instalación.

Noticia Akiwifi y Cambium Networks conectan a un millón de usuarios en 16 municipios de España durante la pandemia gracias a WiFi4EU publicada en comunicae.es


Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.