Qustodio lanza ‘Qustodio Chromebook’ para brindar mayor seguridad a los menores que estudian desde casa




Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha anunciado el lanzamiento hoy de Qustodio para Chromebook, extendiendo así sus principales funciones de control parental a los millones de Chromebooks con Chrome OS en todo el mund...

Qustodio lanza ‘Qustodio Chromebook’ para brindar mayor seguridad a los menores que estudian desde casa

Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha anunciado el lanzamiento hoy de Qustodio para Chromebook, extendiendo así sus principales funciones de control parental a los millones de Chromebooks con Chrome OS en todo el mundo y facilitando a las familias la creación de un entorno de aprendizaje digital más seguro para sus hijos durante el proceso educativo en línea.

Agregar Chromebook a la lista de dispositivos protegidos de Qustodio, que ya incluye teléfonos inteligentes, PC, tablets, computadoras portátiles y Kindles, ha sido para la compañía el siguiente paso natural. De hecho, con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la demanda global de Chromebooks se ha multiplicado x4, según Canalys. A lo que hay que sumar que el 30% de las familias españolas adquirieron nuevos dispositivos digitales para sus hijos durante la pandemia y casi la mitad de ellos eran ordenadores portátiles, según el último estudio realizado por Qustodio. Datos que reflejan el crecimiento exponencial de Chromebook y el aumento de las compras de dispositivos móviles como consecuencia de la apuesta por las nuevas exigencias y formatos educativos en remoto que se ha visto acelerado por la situación actual.

Además, el mismo estudio indica que 7 de cada 10 familias utilizan un nuevo software educativo debido a la pandemia. Una tendencia que se observa en los usuarios de Qustodio a nivel mundial, cuyo uso de aplicaciones educativas aumentó un 50% la última semana de enero de 2021 con respecto a la última semana de enero de 2020.

“Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura y en un momento en el que millones de niños y niñas utilizan Chromebook para seguir sus clases en la escuela y en casa, decidimos lanzar Qustodio para Chromebook” declara Sergio Morales, Jefe de Producto de la compañía. “Nuestro compromiso es proteger a los menores en el entorno digital y para ello agregan Chromebook a los servicios. Esto permite hacer llegar soluciones de seguridad y bienestar digital a más familias y adaptarnos a sus nuevas necesidades”.

Funcionalidades que incluye

Límites de tiempo: permite a las familias conocer sin restricciones cuánto tiempo pasan sus hijos frente las pantallas para poder ajustarlo y crear mejores hábitos digitales.

Filtros web inteligentes: a través de ellos las familias pueden supervisar a qué contenidos acceden sus hijos y bloquear aquellos que consideren inapropiados, bien por páginas web o por categorías como, por ejemplo, juegos de azar o pornografía.

Informes extendidos: estos permiten monitorizar fácilmente la actividad de los menores en línea en tiempo real a través del panel de administración de los padres o mediante informes diarios, semanales o mensuales.

Qustodio está disponible desde hoy para todos los Chromebooks a través de Google Play y con el código CHROMEBOOK15 los usuarios pueden obtener un 15% de descuento en una cuenta Premium, válido hasta el 13 de febrero de 2021. Además, aunque su configuración es muy sencilla, han creado el siguiente tutorial para facilitar a las familias su instalación.

Esta no es la única novedad de este mes. Qustodio ha recibido el sello de PYME INNOVADORA, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y que tiene validez hasta 2023. Este sello avala y reconoce la labor de la compañía en su sector, desarrollando herramientas tecnológicas de vanguardia para garantizar el bienestar digital de las familias.

Nota de prensa original Qustodio lanza ‘Qustodio Chromebook’ para brindar mayor seguridad a los menores que estudian desde casa. Más notas de prensa en comunicae.es


Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.