Día de Internet segura: ¿Cómo proteger la seguridad de tu smartphone siguiendo 7 sencillos consejos?




Día de Internet segura: ¿Cómo proteger la seguridad de tu smartphone siguiendo 7 sencillos consejos?

Hoy es el día de Internet segura. El smartphone es sin duda uno de los dispositivos tecnológicos por excelencia en el día a día de los usuarios, hoy más que nunca. Realizar compras online, gestiones a través de la banca online, trabajar desde casa, hace videollamadas con la familia o amigos y disfrutar de series o películas, son solo algunas de las acciones que de forma habitual realizamos con este gadget.

Por eso, proteger este pequeño dispositivo de posibles daños materiales o incluso el hurto con seguros especialmente diseñados para esta función se ha convertido en algo habitual entre los consumidores – el 34% de los usuarios confirmó haber asegurado los dispositivos tecnológicos adquiridos en el Black Friday de 2020, según un reciente estudio realizado por Celside Insurance.

Sin embargo, no es suficiente si tenemos en cuenta otras amenazas relacionadas con los ciberataques que hacen vulnerable la seguridad del teléfono móvil. Celside Insurance, te ofrece 7 consejos que todos los usuarios pueden seguir para proteger su smartphone de forma fácil.

Día de Internet segura: ¿Cómo proteger la seguridad de tu smartphone siguiendo 7 sencillos consejos?

  1. Usa redes y contraseñas seguras: conectarse a redes de WiFi públicas, como pueden ser puntos de acceso a Internet inalámbricos y gratuitos, conlleva riesgos. Estas redes no suelen tener ningún tipo de seguridad y tu información podría ser interceptada por ciberdelincuentes o hackers. Añadir el uso de la biometría (huella dactilar o reconocimiento facial) ofrece una seguridad extra en el apartado de contraseñas de desbloqueo.
  1. Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones: las versiones actualizadas también incluyen actualizaciones de seguridad contra posibles ciberataques. El sistema operativo será el primer filtro que pase el malware en cuestión, mientras que en el caso de las apps los desarrolladores lanzan actualizaciones para evitar precisamente ese agujero de seguridad.
  1. Controla la información que ofreces: en Internet solo se deben dar permisos que realmente sean esenciales para que la aplicación pueda desempeñar su función. En el caso de websites o e-commerce facilita únicamente aquellos datos que no vulneren tu privacidad y sean imprescindibles para el registro.
  1. Protégete con antivirus y firewalls: si se utiliza el smartphone para teletrabajar, es especialmente importante valorar esta opción para evitar sufrir ataques o pérdida de datos. Una suite de seguridad comercial integral, un firewall o sistemas de cifrado de datos, son algunas de las opciones posibles.
  1. Mantén el Bluetooth desactivado: Los usuarios no son conscientes de que a través del bluetooth de su smartphone también están ofreciendo información, en concreto el UUID, o lo que es lo mismo, el número de Identificador Único Universal, que permite conocer la posición geográfica del dispositivo a través de un receptor. Por eso es importante mantenerlo apagado si no se está compartiendo información o no es un ambiente seguro.
  2. Realiza siempre copias de seguridad: la seguridad 100% es imposible de controlar en un mundo conectado como el actual. Las copias de seguridad nos evitan perder los datos del dispositivo ante posibles ciberataques, además de para realizar un mantenimiento adecuado del hardware. Lo más recomendable, almacenar estas copias en la nube o discos duros externos.
  1. Asegura tu dispositivo móvil frente a robos, pérdidas, hurto y cualquier eventualidad. Celside Insurance ofrece una cobertura para todos los riesgos y por todas las causas. Protegiendo tu smartphone y otros dispositivos conectados disfrutarás de los momentos que vives con él, sin preocuparte por posibles incidencias.

Día de Internet segura: ¿Cómo proteger la seguridad de tu smartphone siguiendo 7 sencillos consejos?

Pero, sobre todo, usa el sentido común como el mejor de los antivirus. La prudencia es la mejor herramienta contra este tipo de ataques y, por tanto, es recomendable no navegar por webs sospechosas, abrir solo correos electrónicos de remitentes conocidos o descargar aplicaciones y archivos de origen fiable.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Día de Internet segura: ¿Cómo proteger la seguridad de tu smartphone siguiendo 7 sencillos consejos?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.