Nicolo Laurent, CEO de Riot Games y John Needham, Director Global de Esports en Riot Games han dado a conocer nuevos detalles sobre Worlds 2020. El campeonato más importante de League of Legends comenzará el 25 de septiembre y terminará con la gran fi...

Riot Games anuncia que el Mundial de League of Legends 2020 comenzará el 25 de septiembre

Riot Games anuncia que el Mundial de League of Legends 2020 comenzará el 25 de septiembre

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games y John Needham, Director Global de Esports en Riot Games han dado a conocer nuevos detalles sobre Worlds 2020. El campeonato más importante de League of Legends comenzará el 25 de septiembre y terminará con la gran final del 31 de octubre.

Este año, debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, todas las fases del Mundial se llevarán a cabo en la misma ciudad: Shanghái.

“Esto nos permitirá garantizar la seguridad de todos los implicados en el evento”, destaca Nicolo Laurent, CEO de Riot Games.

Celebrar el torneo entero en una única sede permitirá reducir los viajes durante el campeonato y ofrecerá a Riot Games la posibilidad de controlar cuidadosamente el entorno en el que se llevarán a cabo las partidas. La compañía asegura que sigue en contacto con las organizaciones sanitarias y las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de los jugadores, aficionados y todas las personas involucradas en Worlds 2020.

Por otro lado, la gran final de Worlds 2020 será el evento inaugural del nuevo estadio Pudong Soccer Stadium, el futuro campo del equipo de fútbol de la Superliga China, Shanghái SIPG. Ese mismo recinto acogerá la Copa Asiática en 2023. Si las autoridades locales permiten la entrada de público, Riot informará sobre las entradas y los protocolos de seguridad que se deberán seguir durante este verano.

Sin embargo, las primeras fases del torneo no tendrán audiencia en directo y Riot Games se centrará en la experiencia digital del espectador. La compañía se compromete a seguir innovando para conseguir que los aficionados vibren de emoción desde sus casas; tal y como consiguieron con el dragón anciano en 2017 o con la tecnología Holonet que emplearon con True Damage el año pasado.

Debido a los cambios que se han llevado a cabo en el desarrollo de Worlds 2020, Riot Games ha decidido mantener la sede de China para 2021, cuando ya puedan garantizar una competición que viaje a varias ciudades y que puedan disfrutar los aficionados. Norteamérica tendrá que esperar hasta 2022.

Más información sobre las novedades de Worlds 2020 en lolesports.com.

Artículo original Riot Games anuncia que el Mundial de League of Legends 2020 comenzará el 25 de septiembre publicado en comunicae.es

Te interesa

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado en un comunicado que la gestión de la ciberprotección de las organizaciones sanitarias es uno de los grandes retos del sector en 2021. De hecho, la compañía subraya que los ciberataques a las organizaciones sanitarias son de los más “temidos” por los expertos en ciberseguridad, debido a que puede ponerse en riesgo la seguridad de los pacientes.

En relación a las prácticas que debe poner en marcha un centro sanitario para hacer frente a un ciberataque, Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo, ha indicado que "la ciberseguridad es un proceso continuo, un conjunto de proyectos que deben formar parte de un Plan Director de Seguridad que deberán ejecutarse a lo largo del tiempo".

En este sentido, el experto en ciberseguridad añade que es clave la figura de un CISO o de una oficina técnica de seguridad externa, para que priorice las iniciativas en función de las riesgos de la organización. “Uno de los puntos clave para mantener de forma continua la seguridad es la creación o la contratación del servicio de un SOC, un centro de operaciones de seguridad, especializado en salud. Desgraciadamente los ciberataques actuales no se centran de forma exclusiva en los sistemas de información, afectan también, en muchas ocasiones, al equipamiento médico propio de una infraestructura sanitaria. Esto obliga a desplegar sistemas de cibervigilancia específicos para el sector”, explica Rosell.

¿Qué hacer en caso de ciberataque a un centro sanitario?
“Lo primero que debemos hacer es estar preparados para sufrir un ciberincidente adoptando las medidas de prevención y de continuidad de negocio adecuadas”, afirma Rafael Rosell.

Junto a esto, S2 Grupo ha resaltado que, a pesar de estar preparados y protegidos, es importante trabajar con la hipótesis de que el ciberataque se va a producir para estar preparados en todos los contextos.

“Si esto sucede, lo primero que debemos hacer es convocar un gabinete de crisis y ponernos en manos de un equipo especialista de gestión de incidentes de ciberseguridad. Es muy importante, para poder responder de forma adecuada tanto legal como técnicamente, que en los primeros momentos del ciberincidente participen especialistas en gestión de incidentes de ciberseguridad, no en tecnología, y si es posible con experiencia en entornos sanitarios. Si hacemos esto podremos responder con las máximas garantías al incidente”, ha asegurado.

Ante el actual contexto de la ciberseguridad en el ámbito sanitario, S2 Grupo ha señalado que es muy importante tener en cuenta que nadie está libre de sufrir un ciberataque. Por otra parte, la compañía ha destacado en su comunicado que se debe tener en cuenta que la preparación para responder al ciberincidente es clave. Por último, S2 Grupo concluye que "nunca se debe pagar a los delincuentes porque, además de ser delito, si se paga se entra en la lista de 'clientes que pagan' y posiblemente sea la garantía de sufrir el próximo incidente".


Artículo original Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad publicado en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.