GNI Live sobre Herramientas para Periodismo Ambiental en directo a las 18:00




GNI Live sobre Herramientas para Periodismo Ambiental
GNI Live sobre Herramientas para Periodismo Ambiental

Te recordamos que en breve comenzará un nuevo GNI Live sobre Herramientas para Periodismo Ambiental. Podrás seguirla y participar desde las:

13 horas en Argentina
12 horas en Chile | Perú
11 horas en Colombia y México
18 horas en España

En esta capacitación aprenderemos sobre herramientas que te pueden servir para contar historias relacionadas al medio ambiente.

Veremos Global Forest Watch, Google Earth Timelapse, Global Fishing Watch y Google Earth Engine.

¿Qué es Global Forest Watch?

Global Forest Watch es una aplicación web de código abierto para monitorear bosques globales en tiempo casi real.

¿Qué es Google Earth Timelaps?

Google Earth Timelaps muestra la evolución de los últimos años desde una vista satelital, que nos muestra a cámara rápida la evolución de ese lugar a lo largo del tiempo. No son Timelapse como los que estamos acostumbrados, mostrando un paisaje, sino más centrados en mostrar cómo mutan determinados lugares de la tierra.

¿Qué es Global Fishing Watch?

Global Fishing Watch Es una organización fundada por Google, ​ Skytruth y Oceana​ en 2014 en EE.UU. y cuenta con el apoyo de la fundación Leonardo DiCaprio El cometido de la organización es mostrar el comportamiento de la pesca a nivel global.

¿Qué es Google Earth Engine?

Una de las últimas aplicaciones lanzadas por la empresa Google es la denominada Google Earth Engine, la cual es una plataforma para el análisis científico a escala petabyte (PB) y la visualización de conjuntos de datos geoespaciales, tanto para el beneficio público como para los usuarios comerciales y de la Administración. La principal diferencia con la aplicación Google Earth es la capacidad de análisis de los datos.

Una vez más, con este tipo de software, se muestra el potencial de fusionar la creación de visores con la incorporación de imágenes satélites y datos vectoriales, así como, diferentes tipos de algoritmos y análisis que permiten el procesado de dicha información para añadirlos directamente al visor.

Capacitadores: Carla Nudel, Mariana Alvarado y Pablo Sanguinetti (News Lab) Modera: Juan Manuel Lucero (News Lab Lead, Hispanoamérica).

Espero que os guste la GNI de Google de hoy.  Google News Initiative es nuestra iniciativa de trabajo con la industria de las noticias.

. Leer artículo completo en Frikipandi GNI Live sobre Herramientas para Periodismo Ambiental en directo a las 18:00.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.