El dashboard ofrece, semana a semana, información comportamental que permite medir el impacto de esta situación en más de diez sectores de actividad con información precisa de qué aplicaciones se están utilizando en esta cuarentena. Con este dashbo...

Smartme Analytics crea un dashboard para medir el impacto real del Coronavirus en los principales sectores de la economía

Smartme Analytics crea un dashboard para medir el impacto real del Coronavirus en los principales sectores de la economía

El dashboard ofrece, semana a semana, información comportamental que permite medir el impacto de esta situación en más de diez sectores de actividad con información precisa de qué aplicaciones se están utilizando en esta cuarentena.

Con este dashboard, Smartme Analytics quiere ayudar a conocer el impacto del Covid-19 en los ciudadanos, midiendo el uso real que se está haciendo de todos los servicios en esta situación y compararlo con el que se hacía en los días previos a la crisis.

Toda la información se recoge y analiza utilizando la Tecnología Observacional de Samartme Analytics, que monitoriza en tiempo real las huellas digitales de una muestra representativa de la población a partir del uso que hace de su Smartphone.

La nueva herramienta de Smartme Analytics, que muestra datos de todas las aplicaciones semana a semana en general y por sector, está disponible de forma gratuita para todas las empresas y particulares hasta el 15 de abril. Con esta iniciativa, Smartme quiere ayudar a las empresas y a sus departamentos de Marketing y Estrategia a medir el impacto real del coronavirus en su negocio, así como en su sector para poder tomar mejores decisiones de cara a frenar las posibles consecuencias negativas de la crisis en la economía.

La herramienta está pensada para que puedan usarla tanto empresas como agencias o medios de comunicación y, por tanto, se ha simplificado la información hasta mostrar sólo 3 datos: penetración, tiempo de uso y variación. El primero se refiere al porcentaje de la población que utiliza cada aplicación, el segundo sería el tiempo de uso medio a la semana de cada aplicación por usuario y, por último, la variación del uso con respecto a la semana anterior.

Con apenas tres datos y unos minutos de tiempo, se puede analizar la situación y el impacto que el coronavirus está provocando en toda la sociedad española a través del uso que se hace del teléfono móvil en todos los sectores económicos, ya sea para informar o para tomar las mejores decisiones en esta compleja situación cambiante.

Comunicado de prensa Smartme Analytics crea un dashboard para medir el impacto real del Coronavirus en los principales sectores de la economía publicado en comunicae.es

Te interesa

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

La agencia española Exsel, promotora del ESCUDO CIBER, primer ciberseguro dedicado específicamente a las PYMEs y único que incluye todas las coberturas del mercado por defecto y la misma franquicia general para todas, presenta esta semana en España el sistema más avanzado del mundo de prevención de ciberataques.

El sistema de refuerzo en prevención del ESCUDO CIBER, a cargo de la multinacional Centribal Ciber Security, provee de un análisis del ciberriesgo en la web de sus clientes
-verificando más de 4.500 debilidades en las aplicaciones-, monitorización constante de seguridad a través del software endpoint instalado en los dispositivos del cliente, almacenamiento desde un mínimo de 15 gigas en la nube y análisis de vulnerabilidades de red, el llamado “hacking ético”, una serie de ataques controlados a los sistemas del cliente para poder detectar brechas de seguridad, inédito en la industria de seguros española. Incorpora, además, un servicio reactivo de estas brechas para parchearlas en tiempo real (24/7).

Asimismo, la prevención con que se dota opcionalmente ESCUDO CIBER suma la solución de seguridad Anti Ramsomware, un módulo integrado en el sistema de antivirus de APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) garantizando protección continua hacia estos ciberataques que, junto a la ingeniería social, han protagonizado un 400% más de siniestralidad en 2020, motivando una demanda de los corredores que comercializan el producto para sumarlo a su cartera.

Precisamente, la ingeniería social, presente en un 95% de los ciberdelitos registrados en 2020, basada en utilizar técnicas de manipulación de personas para convencerles de que actúen de determinada forma y sacar un beneficio, está excluida de la cobertura de la mayoría de las aseguradoras y su definición en ESCUDO CIBER de EXSEL es la más amplia del mercado. Asimismo, hay apenas tres aseguradoras en España que ofrecen la cobertura de fraude por transacción o retirada de fondos (ciberdelito), y las que lo hacen incluyen sublímites muy bajos, mientras que ESCUDO CIBER viene de serie con un sublímite de 100.000€ para esta cobertura.

El evento virtual de presentación al mercado del nuevo sistema de prevención tendrá lugar hoy día 24 en la jornada “Ciberseguridad, ¿el reto definitivo de la industria” organizada por el Centro de Aseguradores Internacionales (CAI), y contará con el CEO de Exsel, Álvaro Satrústegui, y el Project Manager de Centribal, Mario Martín.

Sobre EXSEL UNDERWRITTING AGENCY
EXSEL UNDERWRITTING AGENCY es una agencia de suscripción para Lloyd's Insurance Company S.A. Sus puntos fuertes son la rapidez, eficacia y la flexibilidad de las ofertas para sus clientes, dentro del marco asegurador del mayor mercado del mundo en Responsabilidad Civil Profesional.


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.