Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus
Datos de España de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus. El otro día publicamos otro de sus informes de Comscore. Los consumidores de toda Europa han tenido tiempo de rediseñar sus rutinas diarias. Con menos opciones para participar en eventos al aire libre, muchos consumidores están cambiando su atención en línea. En los cuadros que siguen, observamos cómo los consumidores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido asignan su tiempo en línea.

Específicamente, Comscore clasifica y compara las categorías de contenido seleccionadas (lista completa a continuación) por visitas durante las semanas del 13 de enero al 19 de enero de 2020 y del 23 de marzo al 29 de marzo de 2020. Eligen la semana del 13 de enero al 19 de enero porque los consumidores el continente ha reanudado sus rutinas previas a las vacaciones, y el efecto del virus no surgirá en unas pocas semanas; Italia declaró una emergencia nacional el 31 de enero.

1. Datos de España de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

Al igual que en otros países europeos, la categoría «Redes sociales» genera la mayor cantidad de visitas, y las visitas a la categoría «Noticias / Información» aumentaron más, en un 59%. Sin embargo, a diferencia de otros países de la UE5, las visitas a la categoría «Minorista» disminuyeron un 18%, una disminución considerable. Curiosamente, al observar los datos de subcategoría, vimos que gran parte de la caída podría atribuirse a las subcategorías de prendas de vestir y deportes / actividades al aire libre. Por el contrario, los Libros y Alimentos / Comestibles crecieron significativamente, ya que algunos consumidores se adaptaron a sus nuevas circunstancias buscando a alguien nuevo para leer u ordenar comestibles en línea.

Comscore detalla el comportamiento consumidores en Europa por el coronavirus
Datos de España de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

2. Datos de Francia de Comscore del 23 a 29 de Marzo

Las visitas a sitios de redes sociales o aplicaciones eclipsan a las de otras categorías, un patrón que es válido en otros países de la UE5. Las 5 categorías principales antes de la crisis (es decir, durante la semana del 13 al 19 de enero de 2020) siguen siendo las 5 categorías principales durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2020, y las visitas a las cinco aumentaron significativamente. Sin embargo, las posiciones relativas difieren, con la categoría «Noticias / Información» superando a «Entretenimiento» en las clasificaciones, debido a un salto del 63% en las visitas.

Datos de Francia de Comscore del 23 a 29 de Marzo
Datos de Francia de Comscore del 23 a 29 de Marzo

3. Datos de Alemania de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

A diferencia de Francia, la categoría «Minorista» figura entre las 5 categorías principales en Alemania, mientras que la categoría «Juegos» no. Sin embargo, al igual que Francia, las 5 categorías principales antes de la crisis (es decir, durante la semana del 13 al 19 de enero de 2020) siguen siendo las 5 categorías principales durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2020. Las visitas a las cinco categorías aumentaron significativamente. Sin embargo, las posiciones relativas difieren, con la categoría de «Noticias / Información» más alta, debido a un salto del 58% en las visitas, y la categoría de «Búsqueda / Navegación» más alta, debido a un salto del 20% en las visitas.

Datos de Alemania de Comscore del 23 a el 29 de Marzo
Datos de Alemania de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

4. Datos de Italia de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

Italia fue el primer país de Europa en verse afectado por el virus y, como resultado, el punto focal de gran cobertura mediática. En comparación con la semana del 13 al 19 de enero de 2020, las visitas a la categoría «Noticias / Información» aumentaron un 68% en la semana del 23 al 29 de marzo de 2020. En el otro extremo del espectro, las visitas a la categoría «Minorista» aumentó solo un 3%, lo que resultó en que la categoría perdiera un lugar y ocupara el cuarto lugar en visitas totales durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2020.

Datos de Italia de Comscore del 23 a el 29 de Marzo
Datos de Italia de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

5. Datos de Reino Unido de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

Al igual que Francia, la categoría «Juegos» se encuentra entre las 5 categorías principales, tanto antes de la crisis (es decir, durante la semana del 13 al 19 de enero de 2020) como durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2020. Visitas a los 5 principales las categorías han aumentado, lo que ha llevado a que todas mantengan sus posiciones relativas. Una vez más, el aumento de visitas a la categoría «Noticias / Información», en un 54%, eclipsa al de otras categorías.

Datos de Reino Unido de Comscore del 23 a el 29 de Marzo
Datos de Reino Unido de Comscore del 23 a el 29 de Marzo

 

FECHAS A TENER EN CUENTA POR EL CORONAVIRUS

  • 24 de enero: Francia confirma su primer caso del coronavirus dentro de sus fronteras.
  • 27 de enero: Alemania confirma su primer caso del coronavirus dentro de sus fronteras.
  • 31 de enero: Italia confirma sus primeros casos de coronavirus dentro de sus fronteras.
  • 1 de febrero: España confirma su primer caso de coronavirus dentro de sus fronteras.
  • 23 de febrero: Italia pone en cuarentena a las pequeñas ciudades afectadas por el brote.
  • 24 de febrero: el pánico golpea los mercados financieros. Todas las clases de activos se ven afectadas.
  • 28 de febrero: Reino Unido confirma su primer caso del coronavirus dentro de sus fronteras.
  • 9 de marzo: Italia declara el bloqueo nacional.
  • 14 de marzo: España declara el cierre nacional.
  • 17 de marzo: Francia declara el cierre nacional.
  • 22 de marzo: Alemania emite estrictas medidas de distanciamiento social.
  • 24 de marzo: el Reino Unido declara el bloqueo nacional.

Fuente: https://www.comscore.com/esl/Insights/Blog/What-consumers-in-Europe-do-online-during-the-lockdown

Te interesa

¿Qué es Wi-Fi 6? y ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Qué es Wi-Fi 6? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Wi-Fi 6 es la sexta generación del estándar de la tecnología Wi-Fi. También conocido como …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.