S2 Grupo pone en marcha el Club Alan Turing




Se trata de la consolidación del “Club Alan Turing” (en honor al padre de la computación moderna, que consiguió descrifrar, en la II Guerra Mundial, la máquina alemana de codificación de mensajes “Enigma”) cuya finalidad tiene una triple vertiente. ...

S2 Grupo pone en marcha el Club Alan Turing

Se trata de la consolidación del “Club Alan Turing” (en honor al padre de la computación moderna, que consiguió descrifrar, en la II Guerra Mundial, la máquina alemana de codificación de mensajes “Enigma”) cuya finalidad tiene una triple vertiente.

En primer lugar, ayudar a la población más vulnerable como los niños, adolescentes, personas mayores, personas con capacidades especiales o mujeres víctima de la violencia de género a usar de forma segura la tecnología. Y, además, incrementar la empleabilidad futura de muchos de ellos mediante la formación en nuevas tecnologías.

“En 2017 creamos el Club Alan Turing bajo un paradigma únicamente especializado en ciberseguridad y empresa. En 2020, tratamos de perseguir nuestra misión para realmente conseguir un mundo más ciberseguro comenzando con por el eslabón más débil que es el de los colectivos considerados más vulnerables”, ha explicado José Rosell, socio director de S2 Grupo.

Un segundo objetivo es aunar en un mismo club a empresas, fundaciones y asociaciones con fuertes convicciones sociales que desean colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ayudar a estos colectivos vulnerables. Junto a ellos, participarán de forma voluntaria y totalmente altruista, expertos del sector de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad para formar y compartir sus conocimientos con estos grupos poblacionales.

Por último, la finalidad del Club Alan Turing es la mejora de la conciencia global sobre los riesgos que un uso desinformado y/o poco responsable de la tecnología puede tener para las personas y la sociedad.

“Lo que buscamos es propiciar un acercamiento entre expertos en ciberseguridad y la sociedad para crear un tejido de conocimiento y práctica que evite la acción de los ciberdelincuentes o la comisión de delitos por un uso inapropiado y desinformado de la tecnología”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Para la consecución de este último objetivo, desde 2018, se han utilizado las Fallas como altavoz de concienciación en ciberseguridad. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre S2 Grupo y la Comisión Chiva-Francisco de Llano. El viernes 22 de febrero se celebrará en Valencia la cena oficial de inauguración de este Club, que comenzará formalmente su actividad en las Fallas 2020.


Nota de prensa S2 Grupo pone en marcha el Club Alan Turing en comunicae.es

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.