Google ofrece su servicio Dataset Search de búsqueda de datos ya sin ser beta




Google ofrece su servicio Dataset Search de búsqueda de datos ya sin ser beta
Google ofrece su servicio Dataset Search de búsqueda de datos ya sin ser beta

Google ofrece su servicio Dataset Search de búsqueda de datos ya sin ser beta. Dataset Search que permite buscar cerca de 25 millones de conjuntos de datos.

En toda la web, hay millones de conjuntos de datos sobre casi cualquier tema que le interese. Google ha anunciado que ofrecerá sin beta el servicio Dataset Search, que permite al usuario buscar cerca de 25 millones de conjuntos de datos disponibles de forma pública y enfocado a científicos y periodistas.

La nueva versión de Dataset Search, que se lanzó en septiembre de 2018, está disponible para dispositivos móviles y Google ha incluido nuevas características.

Entre otras cosas, Dataset Search ahora cuenta con filtros de resultado según el tipo de conjuntos de datos que el usuario desee, ya sean imágenes, tablas o texto, según ha explicado Google en su página web.

Ahora puedes filtrar los resultados según los tipos de conjunto de datos que desee (por ejemplo, tablas, imágenes, texto) o si el conjunto de datos está disponible de forma gratuita por parte del proveedor. Si un conjunto de datos se trata de un área geográfica, puede ver el mapa. Además, el producto ahora está disponible en dispositivos móviles y hemos mejorado significativamente la calidad de las descripciones de los conjuntos de datos.

Google ha detallado que una de las cosas que no ha cambiado de esta versión es que cualquier persona que publique datos «puede hacer que sus conjuntos de datos sean reconocibles en Dataset Search utilizando un estándar abierto (schema.org) para describir las propiedades de su conjunto de datos en su propia página web».

También hemos aprendido cuántos tipos diferentes de personas buscan datos. Hay investigadores académicos, que encuentran datos para desarrollar sus hipótesis (por ejemplo, prueba con oxitocina ), estudiantes que buscan datos gratuitos en formato tabular, que cubren el tema de su tesis superior (por ejemplo, prueba las tasas de encarcelamiento con los filtros correspondientes), analistas de negocios y científicos de datos que buscan información sobre aplicaciones móviles o establecimientos de comida rápida , etc. ¡Hay datos sobre todo eso! 

¿Y qué preguntan nuestros usuarios? Las consultas más comunes por parte de los usuarios son «educación», «clima», «cáncer», «crimen», «fútbol» y, «perros».

Asimismo, Google ha explicado que muchos de los datos provienen de agencias gubernamentales. Concretamente ha afirmado que existen alrededor de 2 millones de conjuntos de datos del Gobierno estadounidense, aunque también se encontrarán de otras organizaciones públicas y privadas que ponen a disposición datos públicos.

La búsqueda de Dataset Search está online y ya no es beta, pero Google continuara mejorando el producto.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google ofrece su servicio Dataset Search de búsqueda de datos ya sin ser beta.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.