22º Encuesta de Internet la AIMC. El móvil será el rey en Internet




22º Encuesta de Internet la AIMC
22º Encuesta de Internet la AIMC

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es conocer mejor los diferentes medios de comunicación.

La Encuesta AIMC a usuarios de Internet “Navegantes en la Red”, que celebra ya su 22ª edición, trata sobre Internet y sus tendencias y se ha establecido a lo largo de los años como una importante herramienta para profundizar tanto en el conocimiento del uso de la Red como en el comportamiento de aquellos que la utilizan, ofreciendo una radiografía del internauta español a partir de las opiniones de los propios usuarios.

Además de desvelar los hábitos y opiniones sobre internet en España, Navegantes anticipa tradicionalmente numerosas tendencias que se producen en el entorno online. Es por ello que AIMC pone especial interés en la renovación anual de este estudio para ofrecer en cada edición las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en Internet.

  • AIMC realiza estudios en torno a Internet que puede consultar en sus páginas Web.
  • Esta encuesta no tiene ningún carácter comercial y su único objetivo es profundizar en el conocimiento de Internet. Los resultados se publicarán a principios de 2020 en la Web de AIMC.
  • La encuesta cuenta con el patrocinio y el soporte técnico de ODEC.
  • Las personas que respondan la encuesta participarán en el sorteo de los siguientes premios: IPhone 11, Google Pixel 4, iPad 2019 y Google Home.
  • AIMC contactará con los ganadores y publicará sus nombres en su web.
  • AIMC se compromete, siguiendo el Código Internacional CCI/ESOMAR para la Práctica de la Investigación Social y de Mercado, a que toda la información que nos facilite a través de este cuestionario será tratada exclusivamente de forma agregada y con fines estadísticos, respetando en todo momento el estricto anonimato de las personas entrevistadas.

La 22º encuesta estará activa hasta el 9 de diciembre de 2019.

¡Participa! No te llevará mucho tiempo y ayudará a generar conocimiento.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), como responsable del estudio, y ODEC nos dan las gracias por participar en esta edición de la encuesta acerca del uso que los internautas hacen de la Reds.

Una vez celebrado el sorteo de los premios, AIMC se pondrá en contacto con los ganadores, cuyos nombres serán publicados en el sitio web de AIMC.

Asimismo, también se harán públicos a principios del próximo año en el web de AIMC los resultados de la encuesta, donde actualmente se pueden consultar los de todas las encuestas anteriores.

En la 21 encuesta dejaron una infografía. http://download.aimc.es/aimc/NoPU2G5Tt/Infografia_naveg_21.pdf Donde se ve claramente que hoy por hoy el móvil es el lider en Internet.

El 45% de los encuestados manifiesta estar constantemente conectado. El 80% de la población internauta utiliza las redes sociales a diario.

Al preguntar a los encuestados sobre los dispositivos desde los que acceden a Internet ,el móvil es el más importante, siendo el 90,1% los que se conectan por él. Le siguen el portátil (68,7%), el ordenador de sobremesa (55,9%), la tablet (47,7%) y la televisión (27,1%). Otros equipos por los que se accede a internet son la videoconsola de sobremesa (10,0%), el smartwatch (6,9%), la videoconsola portátil (3,8%) y el altavoz inteligente o asistente de hogar (2,1%).

Por otro lado, cuando se les pregunta acerca de cuál es el dispositivo de acceso principal, el móvil también ocupa la primera posición, siendo el preferido para un 43,4% (+6,5 puntos respecto a la anterior edición). En segunda posición le sigue el ordenador de sobremesa (26,2%, -4,4 puntos en un año), el ordenador portátil (24,0%, -2,6 puntos) y la tablet (5,4%).

Infografía 21º Encuesta de Internet la AIMC
21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC 21º Encuesta de la AIMC

 

Las actividades que más llevan a cabo los navegantes cuando se conectan a internet desde su móvil son: usar el correo electrónico (84,9% de los que se acceden a internet por el móvil lo ha realizado en los últimos 30 días); utilizar los servicios de mensajería instantánea (78,4%); la navegación, en general (76,1%); el uso de redes sociales (69,7%); lectura de noticias de actualidad (65,3%); las consultas o transacciones bancarias (62,6%,+10 puntos en tres años); la visualización de vídeos (60,8%); subir fotos (44,4%); compras (43,0%, +14 puntos en tres años); escuchar música online (41,7%); escucha de radio por internet (27,0%) y subir vídeos (21,2%).

Esperaremos a ver los resultado de la encuesta de este año. Pero seguro que adelantan más uso de los SmartSpeakers (altavoces inteligentes) y el reinado absoluto del smartphone

Anima a otras personas a participar:

https://encuesta2019.aimc.es/

. Leer artículo completo en Frikipandi 22º Encuesta de Internet la AIMC. El móvil será el rey en Internet.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.