Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid




Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid
Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid

Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid.Los premiados son defensores de iniciativas destacadas para hacer de sus barrios unos lugares más dinámicos, sostenibles y sociales.

Nextdoor facilita una nueva forma de entender y construir relaciones en este mundo global-local, haciendo que la tecnología ayude a resolver los problemas que las personas tienen en la vida real, entre ellos la lucha contra la soledad, la promoción del comercio local o la revitalización de los barrios

Nextdoor, la compañía que facilita a los vecinos de todo el mundo construir comunidades locales más fuertes, ha celebrado hoy en Madrid su primer aniversario en España y ha hecho balance de los últimos doce meses en el país en los que ha llegado a más de 3000 barrios de 250 ciudades y pueblos de toda España. Durante la celebración, la compañía ha entregado diferentes premios a los Supervecinos y Supervecinas por sus iniciativas para hacer de sus barrios unos lugares más dinámicos, sostenibles y sociales. La ceremonia, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, ha premiado a:

  • Xabier Grey, como Supervecino SuperSocial, quien organizó un festival de música en Madrid para todos sus vecinos
  • Carmen García Álvarez, como Supervecina SuperHeroína, que concienciada por el problema de la soledad en las ciudades organizó una fiesta de Navidad con todos aquellos vecinos que estaban solos en esos días festivos
  • Manuel Delgado, como Supervecino SuperEco, al poner en marcha una iniciativa para instalar paneles solares en su vecindario

“Creemos en el poder de lo local, y esa es la motivación de Nextdoor desde sus inicios en España”, explica Nirav Tolia, cofundador de la compañía. “Tras estos 12 meses en España, hemos podido conocer historias increíbles acerca de cómo los vecinos utilizaban nuestra aplicación para mejorar su vida diaria y la de las personas que viven cerca de ellos. Nuestra misión es lograr que la tecnología ayude a resolver los problemas que las personas tienen en la vida real, y esto lo estamos consiguiendo en España”, detalla. Por su parte, Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España ha querido resaltar: “Estamos orgullosos de poder reconocer a estos vecinos su labor, agradecérsela y premiarla”, añade.

Aplicación global, actividades locales:

Nextdoor es la aplicación social para los barrios más grande del mundo. Nacida en Silicon Valley, la compañía tiene un enfoque eminentemente local y prueba de ello son las colaboraciones con organizaciones locales y nacionales sin ánimo de lucro que actualmente tiene en marcha, como la colaboración con S.O.P.A. para fomentar el comercio local.

Como explica Joana Caminal, “Recientemente hemos lanzado además una plataforma para que los negocios locales puedan estar de manera gratuita en Nextdoor y que así puedan ocupar su lugar online en este momento de feroz competencia con las principales cadenas y actores internacionales”, comenta.

“Nextdoor es una red hiperlocal, con usuarios verificados y que aportan contenido realmente relevante para el barrio. Nuestra colaboración es un ejemplo clave de cómo las tecnologías ayudan a la vida real, al día a día de los vecinos”, afirma Valentina González, fundadora de S.O.P.A y vecina del barrio Arganzuela.

Por su parte, Paula Sánchez-Alciturri, de Aida Books&more, explica: “Para nosotros es básico crear barrio alrededor de las librerías, muchos de nuestros voluntarios son de los propios barrios, muchos de los donantes y clientes también los son, y en ese punto creo que es muy importante el boca a boca y las posibilidades que Nextdoor nos ofrece para tener presencia online y resultados offline”.

DATOS: El comercio local y la vida de barrio según los/as usuarios/as de Nextdoor
–     El 48% de los/as usuarios/as de Nextdoor conocen entre 1 y 5 nombres de dueños de negocios locales

–     El 80% compra siempre o casi siempre en sus vecindarios

–     Casi el 90% están interesados/as en ofertas locales

–     El 97% piensa que las empresas locales aportan un sentido de comunidad al vecindario, especialmente identidad y personalidad

–     Lo que la gente aprecia de los negocios locales es que aportan identidad y personalidad, y una relación más fuerte entre vecinos

 

Impulsando el barrio, con actividades sociales, solidarias y de sostenibilidad:

“Estamos orgullosos de los acuerdos que estamos alcanzando a nivel local para ayudar en iniciativas que promueven la vida de los barrios españoles. Las campañas contra la soledad no deseada, «Mi puerta está abierta», “Barrios Amigos”, con la Federación de Amigos de los Mayores, o Supervecinos, con Fundación Mútua de Propietarios, son solo algunos ejemplos de todo lo que podemos llegar a hacer”, comenta Joana Caminal. En territorio de sostenibilidad, Vivir Sin Plástico ha colaborado con la plataforma compartiendo consejos y experiencias,  para promover acciones ecológicas en los barrios.

Nextdoor, la aplicación líder para promover la vida de barrio, ofrece a los vecinos españoles una herramienta contemporánea que pueden llevar en su bolsillo todos los días. Actúa como una comunidad de barrio digital, permitiendo a los vecinos conectarse, compartir ideas y organizar eventos en la vida real. Desde las Islas Canarias hasta Barcelona o Madrid, pasando por muchos otros lugares, los residentes de más de 250 ciudades y pueblos en España ya han comenzado a utilizar Nextdoor. En Barcelona, más de 600 barrios usan Nextdoor, lo que supone un 100% de cobertura en la ciudad. Por su parte, en Madrid, más de 1000 barrios ya utilizan Nextdoor, lo que representa casi un 89% de cobertura. Y los números no paran de crecer.

Para más información sobre el impacto social de Nextdoor a nivel local y global, visita el blog o www.nextdoor.com

Acerca de Nextdoor, Inc.

Nextdoor es la red social de barrio más grande del mundo. Nextdoor permite generar conversaciones locales que empoderan a los vecinos para que construyan comunidades más fuertes y seguras. Establecer conexiones en el mundo real es una necesidad humana universal. Este hecho y la realidad de que los barrios son una de las comunidades más importantes y útiles en nuestras vidas están en los orígenes de Nextdoor. Hoy en día, los vecinos confían en Nextdoor en más de 247,000 vecindarios alrededor del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Canadá y Australia, y en muchos más países, próximamente.

Nextdoor es una empresa privada con sede en San Francisco que cuenta con el respaldo de destacados inversores como Benchmark, Shasta Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Riverwood Capital, Axel Springer y otros. Para más información e imágenes: https://about.nextdoor.com/es-media/

. Leer artículo completo en Frikipandi Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.