Más del 50% de las búsquedas de Google no produce un clic. Una oportunidad SEO




Más del 50% de las búsquedas de Google no produce un clic. Una oportunidad SEO
Más del 50% de las búsquedas de Google no produce un clic. Una oportunidad SEO

Más del 50% de las búsquedas de Google no produce un clic. Una oportunidad SEO. Más de la mitad (50,33 por ciento) de las búsquedas efectuadas en el buscador de Google durante el pasado mes de junio fueron búsquedas de cero clics, es decir, sus usuarios no pincharon en ninguno de los resultados que les ofrecía el buscador, debido a que les bastaba con la información que allí encontraban.

¿Qué es lo que significa una búsqueda de «clic cero»?

La definición más literal es una búsqueda que resulta en cero referencias de sitios web, es decir, ninguna propiedad web recibe una visita de la búsqueda. Las búsquedas que son respondidas por los resultados, las búsquedas que finalizan porque un usuario estaba frustrado y no pudo encontrar una respuesta, las búsquedas que finalizan porque algo interrumpió el buscador o cualquier otra razón para el cese de la actividad después de que la consulta contara como » cero clic «búsquedas.

En el informe realizado por SparkToro citando datos de Jumpshot, casi la mitad (49,76 por ciento) de las búsquedas realizadas en Google entre abril y junio este año han resultado en cero clics. Junio fue el primer mes en que este porcentaje superó el 50 por ciento.

SparkToro realizó el informe a partir de los datos recogidos por Jumpshot que analizó más de 140 millones de búsquedas realizadas en los buscadores de Google de dispositivos móviles y ordenadores entre abril y junio en Estados Unidos.

Podemos destacar de los resultados que un 40,42 por ciento de las búsquedas terminan en clics en páginas de terceros que no pertenecen a Google, mientras que los clics en plataformas pertenecientes a Google (YouTube, Google Maps o Google Images) compone el 5,98 por ciento. Además, se puede observar que las búsquedas que finalizan en clics pagados, es decir, anuncios suman un porcentaje aún más pequeño, el 3,83 por ciento.

Es importante ver la evolución que han experimentado los clics en búsquedas de Google. Desde 2016 hasta 2019 se puede observar un aumento gradual en el porcentage de búsquedas con cero clics (de 43,9 a 49,75 por ciento) y clics pagados (de 2,10 a 4,14 por ciento) mientras que los clics en páginas externas han ido descendiendo a lo largo de este periodo de años (de 54,01 a 46,12 por ciento).

Mas de la mitad de las búsquedas se hace desde un móvil. En el caso de los navegadores Google de dispositivos móviles las búsquedas con cero clics conforman un porcentaje notablemente más alto. De esta manera, el 61,94 por ciento de las búsquedas en dispositivos móviles resultan en cero clics, casi duplicando el 33,7 por ciento de búsquedas en los ordenadores.

Además, el buscador de Google acumula un 69,35 por ciento de la todas las búsquedas realizadas en Internet entre abril y junio de 2019 y si se unen todas las búsquedas realizadas en sitios web que son propiedad de Google el total suma el 94 por ciento. Amazon es el segundo buscador con el 1,99 por ciento del total y Yahoo el tercero con el 1,41 por ciento.

En móviles, lo orgánico ha disminuido en casi un 20%, mientras que lo pagado casi se ha triplicado y las búsquedas de clic cero han aumentado significativamente. Incluso en enero de 2016, más de la mitad de las búsquedas móviles finalizaron sin un clic. Hoy es casi 2/3.

Estos números dejan en claro tres tendencias en Google:

  1. El porcentaje de búsquedas disponibles como tráfico orgánico de Google está disminuyendo constantemente, especialmente en dispositivos móviles.
  2. Los clics pagados tienden a aumentar cada vez que Google realiza cambios en la forma en que se muestran esos resultados, luego disminuyen lentamente a medida que los buscadores se familiarizan más con detectarlos y evitarlos.
  3. Los intentos continuos de Google de responder más búsquedas sin hacer clic en ningún resultado O un clic en las propiedades de Google están resultando exitosos. Como resultado, las búsquedas de clic cero y los clics que llevan a los buscadores a un sitio propiedad de Google siguen aumentando.

¿Qué debe hacer un vendedor inteligente, emprendedor o creador web con estos datos?

  • Encuentre formas de obtener valor de las búsquedas de clic cero.
  • Busque palabras clave cuyos resultados tengan una mayor oportunidad de CTR.
  • Optimice su contenido en las propiedades propias de Google (YouTube, Mapas, Imágenes, AMP, Paneles de conocimiento, etc.).
  • Espero que las investigaciones recientemente abiertas sobre el comportamiento anticompetitivo de Google arrojen resultados (ya sea hallazgos de que este comportamiento no es anticompetitivo o consecuencias que devuelven la oportunidad de mercado).

Lo que esta claro es que Google actualmente domina las búsquedas en Internet.

Fuente: SparkToro informe

. Leer artículo completo en Frikipandi Más del 50% de las búsquedas de Google no produce un clic. Una oportunidad SEO.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.