Festivales de música: el plan más veraniego que lidera en las redes sociales




Festivales de música: el plan más veraniego que lidera en las redes sociales
Photo by Hanny Naibaho on Unsplash

Festivales de música: el plan más veraniego que lidera en las redes sociales.Los festivales de música se han convertido en citas imprescindibles para aquellos que aprovechan la llegada del buen tiempo y el espíritu veraniego para deleitarse con los más variados géneros y actuaciones musicales por toda la geografía española. La industria crece como la espuma: se estima que para 2020 genere ingresos por 4.000 millones de euros.

Es por eso que, desde Adglow, la multinacional española más destacada en tecnología y servicios publicitarios para las principales redes sociales han querido analizar cómo las redes sociales están optimizando la experiencia de los festivaleros y el impacto de las marcas en los festivales de música de moda.

En España se llegan a celebrar más de 850 festivales al año y son eventos que mueven a más de 2.500.000 personas cada temporada. Según datos de OBS Business School sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas, por lo que no es de extrañar que muchas marcas quieran estar presentes en estos acontecimientos.

Las marcas han aprovechado este boom para conectar con sus consumidores en momentos de ocio distendidos. Según datos propios de Adglow, entre las industrias que más apuestan por promocionarse relacionándose con los festivales en las plataformas sociales destacan las marcas de refrescos (39%), bebidas energéticas (25%), marcas de moda y accesorios (22%) y agencias de viajes o promotores de viajes (14%). En el caso del sector de la bebida, en los últimos tres años se ha registrado un aumento del 34% en el número de campañas de marcas de este tipo en época de festivales.

Estos eventos reúnen a consumidores potenciales afines a las marcas que se asocian a ellos, y las cifras lo avalan: según AEG Brand, alrededor del 80% de los asistentes a los festivales compran marcas vinculadas al festival elegido, mientras que un 82% de tienen un móvil o un Smartphone a su disposición. Independientemente del género musical, a estos espectáculos acuden personas de entre 18 y 45 años, con un nivel económico medio-alto y, por lo general, son usuarios que están muy dispuesto a probar nuevas soluciones tecnológicas.

Hoy en día, lo que los festivaleros anhelan por encima de cualquier otra cosa es una experiencia única, es por eso que las marcas aprovechan las redes sociales para experiencias inolvidables que les involucran ya desde el principio a través de estas plataformas, pero que luego continúa y se complementa con la experiencia offline del propio festival, e incluso se mantiene esa conexión con las redes sociales durante los conciertos y actividades; ya que las marcas incentivan la interacción de los usuarios con sus contenidos durante estos eventos, pidiendo que publiquen sus fotografías, por ejemplo, para conseguir premios.

Una de las plataformas que mejor funciona durante los festivales es Instagram. Su oferta publicitaria, sumada a que el 33% de todos sus usuarios se encuentra entre los 25 y 34 años, hace de esta plataforma el canal perfecto para promocionar los festivales.

Los usuarios de Instagram están más orientados a la música que otros grupos en general: según Nielsen, el 30% utiliza la app semanalmente para escuchar música y tiene el doble de probabilidades de pagar por un servicio de streaming.

Por otra parte, la forma en la que los usuarios toman sus decisiones a la hora de comprar entradas para los festivales ha cambiado drásticamente gracias a las redes sociales: el 46% de los usuarios asistentes a festivales afirman conocer la existencia de un festival a través de estos canales, según datos de Eventbrite, mientras que un 69% dice haber tomado la decisión de asistir a un festival a través de la influencia o recomendación de un amigo.

Estas plataformas son el lugar donde los usuarios prefieren compartir sus fotografías y experiencias en los festivales: el 81% de ellos sube contenido a las redes sociales mientras disfruta del espectáculo.

Otra de las plataformas clave para los usuarios durante los festivales es Pinterest: la red de pines se utiliza mayoritariamente para publicar y guardar ideas de looks y estilos que poder llevar en los festivales.

Datos proporcionados por la compañía, estiman que el 66% de sus usuarios usa la aplicación con el fin de para aprender a diseñar estilos frescos y cotidianos, un 46% crea tableros para los productos que desean comprar o recibir como regalos, y por último un 37% crea tableros para eventos o conciertos a los que quiere asistir.

Para poder ofrecer una experiencia holística a un público cada vez más exigente, la industria de los eventos musicales no solo tiene que adaptarse a las nuevas realidades del mundo de la música sino también hacer frente a los cambios tecnológicos que le rodean. Solo de ellos depende que cada festival tenga una estrategia satisfactoria en las redes sociales; atrás quedaron los días en dónde los festivaleros acudían a las revistas especializadas de música y al boca a boca para enterarse del nuevo festival de moda.

. Leer artículo completo en Frikipandi Festivales de música: el plan más veraniego que lidera en las redes sociales.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.