Google mejora la gestión de la privacidad




Google mejora la gestión de la privacidad
Google mejora la gestión de la privacidad

Google mejora la gestión de la privacidad y permite revisar y borrar la actividad reciente de búsqueda sin tener que salir del buscador

La empresa de Mountain View ha anunciado un nuevo cambio en la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios que permitirá revisar y borrar la actividad reciente de búsqueda sin tener que salir del buscador de la compañía.

Google sabe mucho de nosotros. Que esa información sea pública o compartida depende de las decisiones que tomemos.

Como explican desde la compañía en un comunicado, «cuando utilizas productos Google, generas datos sobre tu actividad». En el caso del buscador, esto se traduce en información sobre los términos introducidos, los enlaces con los que se interactúa o incluso la ubicación en el momento de realizar la búsqueda.

Para gestionar los datos que se generan en las búsquedas, la compañía ha introducido en el buscador un acceso rápido a los controles de privacidad, que permitirá gestionar tanto la información de la actividad del usuario como de la relacionada con los anuncios que se muestran en las búsquedas.

Los Controles de privacidad de Google sirven para que el usuario sea consciente de …acceso a todas las opciones de configuración y personalización de los servicios o cuál ha sido nuestra actividad usando servicios de Google como Gmail, Mapas, Drive, el propio buscador

Esta nueva opción de privacidad está disponible en el buscador de Google en sus versiones web móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, llegará a las aplicaciones de iOS y Android de la empresa americana.

Detrás de esta medida, está la idea de que el usuario pueda controlar sus datos directamente desde los productos Google que utiliza a diario. En este sentido, la compañía ha anunciado que extenderá estas opciones de gestión de datos el próximo año a otros servicios como Google Maps.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google mejora la gestión de la privacidad.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.