Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red y gastos de luz





Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red y gastos de luz. No recomendamos dejarlo encendido durante tus merecidas vacaciones.

[amazon_link asins=’B019ZMMZ8I,B01LLAK1SI,B00VVHONRM,B0778PKP8H,B00FL1IFM8,B001FWYGJS’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4f8beb54-9fa5-11e8-906b-2110f9aba308′]

Avanza Solutions recomienda cambiar la contraseña una vez al mes. «Dejar encendido el router es como dejar la puerta de casa abierta», advierte el responsable del departamento de redes.Murcia, 9 de agosto de 2018.- Agosto es el mes en el que la mayoría de españoles decide disfrutar de sus vacaciones de verano y los hogares se quedan vacíos, se extreman las medidas de seguridad para evitar robos materiales pero en muchas ocasiones no se hace con dispositivos electrónicos como el router.

Juan S. Galindo, responsable del Departamento de Redes de Avanza Fibra, comercializadora de internet de Avanza Solutions, advierte que “dejar el router encendido mientras no estamos en casa durante un periodo vacacional es como dejar la puerta abierta; todo el que desee puede entrar a nuestra red, usarlar e incluso cometer fraudes desde la misma”.

El router es un aparato que contiene gran cantidad de información de las IPs de los dispositivos conectados, las configuraciones de los puertos abiertos, en definitiva, “es un dispositivo que si se hackea, pueden obtener información sensible de nuestro comportamiento en internet y darnos algún que otro disgusto”, afirma Galindo.

Reiniciar el router o cambiar de contraseña una vez al mes son parte de las pautas que hay que seguir para tener un router seguro y evitar que la red privada de internet sea susceptible de ataques fraudulentos. “Cambiar la contraseña del router es muy sencillo, se realiza entrando al panel de control del router a través de la url http://192.168.1.1 y nos evitamos de problemas en un futuro”, aconseja Juan Galindo.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red y gastos de luz.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.