SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google?




SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google?
SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google?

SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google? Una semana, un mes, un año más? La pregunta de cuánto tiempo lleva clasificarse en la parte superior de Google es una pregunta que nos hacen casi a diario. Desafortunadamente, es una pregunta difícil de contestar, ya que hay muchas variables a considerar: autoridad de dominio existente, competencia, factores de clasificación en el sitio, factores de clasificación fuera del sitio. Puedes se tarda unos minutos o años de trabajo.

¿Cúanto tardaré en salir de los primeros en Google?”. Lo que todo el mundo quiere escuchar es que se tarda poco, unos días

El SEO puede ser un ejercicio muy valioso y que recomendamos a todas las Webs, pero de ninguna manera es una estrategia a corto plazo. ¿Cuánto tiempo tarda en clasificarse en una de las posiciones de la parte superior de la primera página en Google? La respuesta es «depende». Pero las que están llevan bastante tiempo.

Debes tener contenido de calidad y conseguir enlaces para el sitio web con un linkbuilding 100% natural y manual basado en altas en directorios, enlaces en blogs, sitios web y hace un bien socialmedia con las redes sociales.

Lo normal son estos tiempos. Entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media, y siempre que la página web no sea nueva. Un año, para páginas web completamente nuevas y palabras de competencia media. Si hablamos de palabras clave de competencia alta, un año es el período mínimo para ver resultados, si la página web tiene cierta importancia para Google, en caso de que la página web no tenga entidad desde el punto de vista de Google, los tiempos se prolongan.

[amazon_link asins=’8441537283,B07563L94D,1549781979,B073T29G72′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b8597d62-5aab-11e8-a494-79e560e1106f’]

Afortunadamente, gracias a la ayuda de un excelente estudio llevado a cabo por el equipo de Ahrefs , han creado esta infografía para arrojar algo de luz sobre el tema.

Infografía SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google?

Esta semana nos hemos encontrado con unas estadísticas muy interesantes que han extraído Ahrefs sobre cuánto se suele tardar en posicionar una página web en la primera página de Google. Podéis ver el artículo en inglés, aquí. Han extraído los datos estadísticos a partir de la evaluación de 2 millones de palabras clave (tomadas aleatoriamente), y también de 2 millones de páginas web analizadas.

Se puede ver en el gráfico que la media de edad para las webs situadas en la primera posición es de más de 2,5 años, y la media de edad de las páginas web que están en la posición 10 es de 1,8 años. Lo que quiere decir que no es nada frecuente encontrarse en primera página con páginas que tengan menos de 1 año de antigüedad. Por lo que hay que dar siempre tiempo al SEO.

Ahora ya sabe ¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google?

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página en la primera página de Google?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.