Whatsapp videollamadas en grupo




Whatsapp videollamadas en grupo
Whatsapp videollamadas en grupo

Hace algo más de un año WhatsApp que llevan implementado muchas novedades en la app de mensajería más usada. Llegan en Whatsapp videollamadas en grupo.

Hace un año llegaron  las videollamadas. Esta función nos permitía hacer lo mismo que en Facebook Messenger o en otras apps similares, hablar con nuestros contactos a través de un vídeo en directo.

Ahora Whatsapp llega con novedades. WhatsApp añadirá una nueva función de stickers en iOS y Android, que  también se han detectado en la versión beta de Android y llegan las llamadas de vídeo grupales que no estaban implementadas.

WhatsApp confirmó hace unos días que incorporará una función de videollamadas en grupo a finales de este año, y parece que las pruebas ya están en marcha para algunos usuarios. Tanto la versión 2.18.52 de WhatsApp para iOS como la versión beta 2.18.145+ de WhatsApp para Android parecen incluir la funcionalidad de videollamadas grupo, pero su disponibilidad está limitada a unos pocos usuarios pero llegará en la próximas semanas. Eso si limitado a 4 personas.

Según WABeta Info, conocida por compartir detalles sobre las próximas funcionalidades de WhatsApp, algunos usuarios de la popular app de mensajería han podido utilizar ya la funcionalidad de videollamadas grupales

WhatsApp prueba las videollamadas grupales en sus betas de Android e iOS. La función de llamadas grupales se ha comenzado a distribuir este fin de semana entre un grupo muy reducido de probadores de ‘software’ con las últimas versiones de la beta de WhastApp, aunque no funciona en sistema de invitación.

Esta función es algo que sabíamos que ya se estaba probando pero hasta ahora no había llegado a ningún usuario normal. En la última beta de la aplicación, la 2.18.145, algunas personas han visto cómo se les ha activado esta opción.

¿Cómo usar la videollamadas en Whatsapp?

Es importante remarcar que no es una prueba interna y que algunos usuarios está pudiendo usar esta opción simplemente descargándose la versión de pruebas de la app, que está en la Google Play Store o siendo beta tester de Whatsapp.

WhatsApp parece estar abriendo esta posibilidad a un grupo reducido de usuarios para comprobar cómo funciona y ver si hay fallos antes de abrirlos a todos los que tenemos la beta instalada.

Por el momento sólo funciona si, teniendo la opción, llamamos a otro usuario con la beta activada.

Basta con hacer una llamada normal vía WhatsApp y comprobar si aparece un nuevo botón con la opción “Añadir participante”. Si lo hace, podrás agregar a otros a la videollamada. La función de videollamada de grupo de WhatsApp permitirá cuatro participantes en la videollamada.

El funcionamiento será simple. Al empezar una videollamada podremos añadir a más personas a la misma. Se creara un mosaico en la pantalla con las diferentes caras de nuestros interlocutores con un máximo de 4 personas.

En la parte inferior podremos apagar nuestra cámara, nuestro micrófono  o usar la cámara trasera, ademas de finalizar la llamada.

Whatsapp videollamadas en grupo
Whatsapp videollamadas en grupo

¿Cómo puedes saber si las videollamadas de grupo de WhatsApp están activas para ti?

Según el sitio web, basta con hacer una llamada normal vía WhatsApp y comprobar si aparece un nuevo botón con la opción “Añadir participante”. Si lo hace, podrás agregar a otros a la videollamada.

Esperemos que llegue pronto. Seguro que hace daño a Skype para las llamadas en grupo,

. Leer artículo completo en Frikipandi Whatsapp videollamadas en grupo.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.