¿Cómo activar el nuevo Gmail? ¿Qué novedades trae el nuevo Gmail?




¿Cómo activar el nuevo Gmail? ¿Qué novedades trae el nuevo Gmail?
¿Cómo activar el nuevo Gmail? ¿Qué novedades trae el nuevo Gmail?

El conocido gestor de correos electrónicos renueva su diseño y prepara, entre otras cosas, un sistema para enviar mensajes confidenciales que se autodestruyen ¿Cómo activar el nuevo Gmail? ¿Qué novedades trae el nuevo Gmail? El servicio de correo más popular del mundo agrega funciones que mejoran seguridad, privacidad y productividad

Hacía demasiado tiempo que Google no tocaba sustancialmente ni una línea del código de Gmail, su celebérrimo servicio de correo electrónico, y tal vez por eso y por las implicaciones del cambio, la nueva versión, filtrada antes del anuncio oficial, revolvió a internet. El nuevo Gmail está ya aquí, aunque para disfrutar de todas sus ventajas, es necesario activarlo manualmente, siempre y cuando la cuenta del usuario haya recibido la nueva versión (son 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y Google va propagando la actualización por etapas). ¿Cómo saber si mi Gmail puede actualizarse y cómo activar la nueva versión?

¿Cómo activar el nuevo Gmail?

Basta con acceder a la cuenta de Gmail desde el navegador, y una vez haber introducido las credenciales, deberemos acceder a la configuración (esa tuerca en la parte superior derecha); si el menú nos muestra la opción “Prueba el nuevo Gmail” es que nuestra cuenta es una de las agraciadas. Para disfrutar de la actualización bastará con seleccionar dicha opción y dejarse guiar por el asistente que inicialmente nos preguntará el tipo de interfaz que deseamos: predeterminada, cómoda o compacta, en función del volumen de información que deseemos en pantalla.

¿Qué novedades trae el nuevo Gmail?

El nuevo diseño que destaca, entre otras, con un aspecto visual más minimalista y sobrio, así como un lavado de cara pensado para agilizar ciertas tareas y hacer más compacta la experiencia.

Una vez activado el nuevo Gmail, es posible que a simple vista parezca un restyling sobre una versión ya muy conocida, pero lo cierto es que las novedades de calado están ahí, tal vez no excesivamente accesibles a simple vista. Así por ejemplo, para activar el útil menú lateral que nos permite añadir citas, tareas o recordatorios, sin salir de la bandeja de entrada, bastará con pulsar alguno de los tres iconos dispuestos de forma vertical en el lateral derecho.

Una de las novedades del nuevo diseño del servicio es que ofrece hasta tres diseños de vista diferentes (predeterminada, cómoda y compacta). Con ello, los usuarios pueden ver de un plumazo sus mensajes recibidos de una forma más visual gracias a la incorporación de iconos con el tipo de archivo adjuntado y con la posibilidad, por ejemplo, de aceptar una invitación directamente a una determinada red social como LinkedIn. Desde el menú de «Configuración» -la rueda dentada- se puede cambiar la densidad de visualización en cualquier momento.

Recomiendo la Predeterminada, pero pruebe todas), estos son los primeros cambios que se detectan a simple vista. A la derecha aparece una delgada línea con los íconos de Calendario, Google Keep y Tareas. Esta es una incorporación muy útil que permite, por ejemplo, ver el calendario del día sin salir de la pestaña del mail. Si nunca usó Google Keep, es un buen momento para conocer este servicio

Más agazapada está si cabe la comentada función snoozeque nos permite retrasar la recepción de un mensaje para más adelante: Google no ha querido que aparezca dentro del mensaje, sino que únicamente se puede activar desde la bandeja de entrada deslizando el ratón sobre el email en concreto ¿Por qué lo ha configurado de esta manera? Tal vez sea por una cuestión de agilidad: es más rápido retrasar correos leyendo únicamente el campo ‘Asunto’. entre otras funciones interesantes que se pueden encontrar destaca, especialmente, la posibilidad de «posponer» un mensaje en un tiempo determinado (hora y día). Con ello, los usuarios deciden si quieren recibir ese correo en un tiempo posterior, algo muy útil cuando se está a destajo o se recibe un correo importante como el de unas entradas para un concierto y no quieres que se te pierdan, ya que ejerce a modo de recordatorio.

Otra de las características de Gmail es que las funciones indispensables a la hora de gestionar los correos entrantes están más a mano y se pueden utilizar de una manera más rápida y ágil. Por ejemplo, borrar un mail tan solo hay que superponer el puntero -desde su versión para navegadores web- sobre el asunto y aparecerá un menú de opciones en la parte derecha. De tal forma que borrarlo se realiza en un solo paso, no como sucedía hasta la fecha que implicaba activar un botón y elegir la función. Las principales tareas de eliminar, marcar como no leído y demás aparecen superponiendo el puntero.

En la versión de escritorio se agrega también una función que ya existía en la app móvil, la de Respuestas Inteligentes. Estas son sugerencias de respuestas, algunas prehechas y otras que puede establecer el usuario (como «ok», «recibido», «muchas gracias», «te responderé en el día de hoy», etc), las cuales se eligen de un menú para reaccionar rápidamente sin perder el mismo tiempo que requiere una repuesta redactada

Más visibles están las respuestas inteligentes, una función mediante la cual el motor basado en inteligencia artificial de Gmail ‘leerá’ nuestro mensaje y propondrá una respuesta (por ejemplo, “vale”) que podremos enviar mediante la pulsación de un botón. Estas respuestas aparecerán en mails determinados en la parte inferior. Otra de las novedades es la previsualización de los adjuntos, y es que ahora podremos ver un avance del tipo de documento desde la propia bandeja de entrada, y abrirlo directamente sin necesidad de entrar en el mensaje.

Gmail se ha reinventado apostando por las notificaciones, potenciadas a partir del nuevo diseño y que se demuestra que la era del «push» ha vuelto. Para activar esta opción, hay que ir a «Configuración» y en elegir una de las opciones existentes en el apartado «Notificaciones de escritorio». Aquí, el usuario puede habilitar notificaciones de correos nuevos, del tal forma que cada vez que le llegue un correo a su bandeja de entrada o a la pestaña principal recibirá una notificación o, por el contrario, hacerlo solo con los correos importantes.

Uno de los objetivos del nuevo Gmail apunta a clasificar todos los correos que recibe el usuario «con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad sobre sus cuentas», remarcó Google. Por eso es posible que comience a notar nuevas advertencias

 

Otras de las novedades que aún no fue habilitada es el llamado modo confidencial, que permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime un mensaje cuando es recibido. Este sistema funciona en Outlook, de Microsoft, desde 2007. El cambio, según consideran analistas, demuestra que Gmail intenta captar cada vez más al público empresarial, buena parte del cual sigue utilizando el sistema de mail de Microsoft.

El avance del nuevo Gmail es, sin duda, un anticipo de las novedades que Google presentará en su certamen anual I/O, que tendrá lugar a partir del próximo 8 de mayo y donde a buen seguro se anunciarán más novedades para la plataforma.

Muchas de estas funcionalidades ya fueron probadas en la app móvil de Gmail o en el servicio de Google Inbox, pero ahora llegará –paulatinamente- a los más de 1.400 millones de usuarios que este servicio tiene en todo el mundo.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo activar el nuevo Gmail? ¿Qué novedades trae el nuevo Gmail?.

Te interesa

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.