SEO: Google confirma que ha actualizado su algoritmo del buscador principal




SEO: Google confirma que ha actualizado su algoritmo del buscador principal
SEO: Google confirma que ha actualizado su algoritmo del buscador principal

SEO: Google confirma que ha actualizado su algoritmo del buscador principal. Google confirma la actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda principal. Además al final de artículo os dejamos las 10 Claves del SEO en 2018 que recomendamos.

¿Has caído o subido en el tráfico de tu web en Google analytics en los últimos días? ¿Has comprobado que no tienes penalizaciones el la Search Console? Google reconoció la sospecha de actualización, pero dice que no hay nada que los webmasters puedan hacer para arreglar sus sitios si caen en el ranking.

Google confirmó que realizaron una actualización del core del algoritmo que usa para priorizar los rankings en las búsquedas.

La semana pasada los SEO estaban un poco revuelto porque algunos sitios ha subido y otros han bajado. Google con su cambio de algoritmo ha impactado la apariencia y la clasificación de algunas webs en los resultados de búsqueda.

[amazon_link asins=’B07563L94D,8441537283,B073T29G72′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’23517df5-26d6-11e8-92ce-ed2565c2f8d3′]

Google publicó en Twitter que Google realiza este tipo de actualizaciones «varias veces al año» y no hay nada que un sitio pueda hacer específicamente para «arreglar» su clasificación después de que se ejecuta la actualización principal.

Google SearchLiaison «Algunos sitios pueden notar caídas o ganancias», explicó Google y dijo que si una página se cae, no necesariamente significa que hay algo mal con esa página, es solo cómo Google cambió sus modelos de clasificación que ahora benefician a «páginas que estaban previamente» bajo-recompensado».

Aquí está la declaración de Google en Twitter:

Cada día, Google generalmente publica uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados. Algunos están enfocados en mejoras específicas. Algunos son cambios amplios. La semana pasada, lanzamos una actualización de algoritmo del core de algoritmo amplio. Hacemos esto rutinariamente varias veces al año.

Al igual que con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o ganancias.

No hay nada de malo con las páginas que ahora pueden funcionar peor. En cambio, es que los cambios en nuestros sistemas benefician a las páginas que anteriormente no recibían suficiente retribución.

No hay una «solución» para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior al de permanecer enfocadas en crear contenido excelente. Con el tiempo, es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas.

Hubo especulaciones durante el fin de semana sobre una actualización de Google; esto es Google confirmando esa especulación.

Nosotros desde Frikipandi siempre recomendamos hacer un buen SEO. Llevar tu página web a lo más alto de Google no es fácil, pero si cuidas los siguientes factores SEO mejoraras tu SEO en 2018.

10 Claves del SEO en 2018

  1. Cuida tu contenido. Es lo más importante para el SEO. Debe ser contenido de calidad que ayude al usuario. Hay que cuidar los títulos, descripciones y la longitud del contenido. -Google busca ofrecer unos contenidos más densos en cuanto a calidad, es decir, que vayan más directamente al grano. Pero sin perder calidad y que tengan contenido multimedia. Las fotos y videos siguen siendo recompensados.
  2. Sitemaps. Cuida y revisa estos fichero para Google te indexe.
  3. AMP. Si quieres posicionarte en mñovil debes tener esta versión (Acelerate mobile page) en tu web. Una de sus exigencias es la velocidad de carga de una. Google lo sabe y lo premia. Promueve el uso de Accelerated Mobile Pages (AMP) o Páginas Móviles Aceleradas.
  4. HTTPS. En julio del 2018 tu web debe ser HTTPS. Otro factor de posicionamiento a considerar, ya que Google cada vez apuesta más por la seguridad, por lo que las páginas con protocolo http tiene todas las de perder.
  5. Cuida tu tiempo de carga. El WPO va a ser un factor determinante.
  6. Linking building. Si en 2017 el linkbuilding ha sido la clave más importante del SEO en los últimos años.
  7. Google en 2018 empezaría a utilizar el Mobile First Index, un sistema de indexación y rastreo que colocará a la versión para móvil de las páginas por delante de la versión de escritorio.
  8. UX. La experiencia del usuario continúa creciendo en importancia año tras año. Un diseño limpio y sencillo que facilite el uso de la web. Debemos vigilar la tasa de rebote y aumentar el tiempo de permanencia del usuario, dos factores valorados por Google
  9. Keywords. Hay que tener en cuenta que aunque el uso de keywords no ha perdido importancia.
  10. Redes sociales. No olvidar esta estrategia para buscar nuevos usuarios

Ahora que ya conoces cuáles serán las claves del SEO en 2018. Aplicarlas para mejorar el SEO de tu Web ¿Consideras relevante algún otro factor SEO? Comentarlo  y no olvides compartir este artículo mediante los botones sociales, si te ha servido.

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: Google confirma que ha actualizado su algoritmo del buscador principal.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.