Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra




Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra

Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra . Aprovechando que esta semana se celebra el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Google presenta el nuevo Google Earth, disponible hoy para web y Android (próximamente lo estará en otros sistemas operativos). Escudriña cualquier lugar desde cualquier ángulo de una forma aún más realista que antes con el nuevo botón de visualización en 3D, vive auténticas aventuras interactivas con la opción ‘Voyager’ y comparte postales de tus lugares favoritos en tu móvil de forma rápida y sencilla gracias a la opción de captura.

¡Haz zoom y descubre nuevas formas de explorar, aprender y compartir!

Casi todas las personas que hemos usado Google Earth en la última década hemos hecho lo mismo: hemos buscado nuestra casa. Y es que nuestra casa es la forma que tenemos de orientarnos, y desde donde empezamos. Luego nos alejamos y vemos nuestro barrio, nuestra ciudad, la comunidad donde vivimos, nuestro país, nuestro continente y eventualmente, también el espacio. Desde allí nuestro planeta parece sorprendentemente pequeño.

En la víspera del Día de la Tierra, recuerdo algo que he aprendido al ver a las personas usar Google Earth a lo largo del tiempo: nuestro casa no es solo la manera que tenemos de entender nuestro lugar en el mundo, sino también es la forma de conectarnos con aquello que es más grande que nosotros mismos.

Explora el nuevo Google Earth

Hoy se presentauna nueva versión de Google Earth —en la web y en Android— en la que Google estado trabajando durante los 2 últimos años. Con el nuevo Google Earth, dan más opciones a la hora de observar el mundo y aprender sobre él, y ayudar a abrir la mente a través de nuevas historias y perspectivas sobre tus lugares y experiencias favoritas. Así podremos ofrecerte todo lo que te gusta de esta plataforma más nuevas formas de explorar, aprender y compartir.

Amplía tus horizontes con Voyager

Google se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecerte guías interactivas a través de la función Voyager.

Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra. Camina junto al leopardo de nieve en la guía Natural Treasures de la BBC.
Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra. Camina junto al leopardo de nieve en la guía Natural Treasures de la BBC.

Comienza por la guía Natural Treasures de BBC Earth y pasea por 6 hábitats diferentes –islas, montañas y junglas — y aprende sobre la maravillosa y única vida silvestre en cada uno de ellos. Luego dirígete al Parque Nacional Gombe en Tanzania y escucha a Jane Goodall, quien te contará de su investigación sobre chimpancés y los esfuerzos de preservación de este animal. Y haz una parada en Méjico con Lola, uno de los 12 monstruos de Plaza Sésamo y aprende de la cultura Maya. Voyager tiene más de 50 historias interactivas, e iremos agregando más en forma semanal, de manera que tengas un montón de aventuras para elegir.

Explora y aprende de prácticamente cualquier lugar

Descubre joyas escondidas en el mundo con la función “Voy a tener suerte”, que te llevará a lugares inesperados con solo un clic. Podrías encontrar lugares como la Isla Pemba en la costa Swahili, la histórica ópera La Scala en Milán, o el Zao Hot Spring en Yamagata, Japón. Hemos seleccionado 20 mil lugares, entonces lanza los dados y prueba tu suerte!

Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a nuestros viajes, haz clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados. Podrás encontrarte en Valencia frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

Comparte la belleza que encuentres

Haz clic en el nuevo botón 3D para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Podrás ver por ejemplo todas las capas geológicas del Grand Canyon o la majestuosa arquitectura y suelos prístinos del Château de Chambord en el Valle del Loire.

Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantáneamente en el lugar donde te encuentras tú (virtualmente).

Esto es casa

Esperamos que después de haber encontrado tu casa en Google Earth, te apetezca ver otras. En Voyager, visita la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo. Podrás entrar a una chuclla peruana, a una tienda beduina o a un iloq de Groenlandia y encontrarte con gente que vive allí. Agregaremos más casas en el transcurso de los meses.

Descarga el nuevo Google Earth ahora en Chrome; en Android podrás hacerlo a lo largo de la semana. También estará disponible en iOS y otros navegadores en el futuro. Tenlo en tu mano, compártelo en clase, viaja por el mundo y entra a miles de lugares a miles de kilómetros de distancia, todo con un nivel de detalle increíble. Piérdete por el mundo…con Google Earth siempre encontrarás el camino de regreso a casa.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España

. Leer artículo completo en Frikipandi Google presenta el nuevo Google Earth. Día Mundial de la Tierra.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.