Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016




Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016
Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016

Revolución de la vida cotidiana

Seguramente hace mucho tiempo que no programas un despertador como los de antes. De hecho, para más de la mitad de los usuarios de smartphones de todo el mundo, el teléfono se ha convertido en la herramienta preferida para llevar a cabo tareas cotidianas, como consultar la hora (60%) o programar el despertador (61%). Esto significa que el smartphone es lo primero que utilizamos por la mañana. Esta transformación silenciosa se ha producido en prácticamente todos los mercados y grupos de edad.

Obviamente, el despertador no es la única tecnología a la que el smartphone sustituye. Dos terceras partes de los usuarios de smartphones afirman que el teléfono es el principal dispositivo que utilizan para hacer fotos. Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, incluso en el de mayores de 55 años, con 6 de cada 10 personas.

Para la mitad de los usuarios de smartphones, el teléfono también es el dispositivo más utilizado a la hora de escuchar música, aunque en este caso sí observamos una diferencia según la edad: prácticamente 2 de cada 3 usuarios menores de 25 años utilizan principalmente el smartphone para escuchar música, frente a tan solo 1 de cada 4 usuarios mayores de 55 años.

Aquellos que empezaron a utilizar el smartphone desde sus inicios utilizan el teléfono como reloj, cámara o dispositivo para escuchar música con toda normalidad. Y, de hecho, el uso que hacemos del teléfono no se limita a estas funciones. Para un 39% de usuarios, entre los que se incluyen 1 de cada 3 mayores de 55 años, es la principal herramienta para consultar las noticias. Un porcentaje similar de consumidores usa el teléfono para consultar el tiempo o para jugar, más que ningún otro dispositivo. Finalmente, 1 de cada 4 lo hace para buscar información sobre viajes, tráfico y mapas, un 17% para gestionar listas de la compra o de tareas pendientes, y un 26% para administrar la agenda y las citas.

No obstante, algunas actividades (todavía) no son muy habituales en el smartphone. Solo un 12% de los usuarios lo utilizan como dispositivo principal para leer libros y revistas, y solo un 7% para hacer un seguimiento de su estado de salud, dieta y actividad física.

El smartphone es lo primero que utilizan 6 de cada 10 usuarios por la mañana

Pregunta: En general, ¿para cuáles de las siguientes tareas utilizas principalmente el teléfono móvil?

Programar el despertador

El smartphone es la cámara preferida  de todos los grupos de edad

Pregunta: En general, ¿para cuáles de las siguientes tareas utilizas principalmente el teléfono móvil? Hacer fotos o vídeos

Con la música a todas partes

Pregunta: En general,63% ¿para cuáles de las siguientes tareas utilizas principalmente el teléfono móvil? Escuchar música de los usuarios de smartphones menores de 25 años afirman que el teléfono es el principal dispositivo que utilizan para escuchar música

Los smartphones se utilizan para muchas tareas

Usos de los smartphones
Usos de los smartphones

 

Pregunta: En general, ¿para cuáles de las siguientes tareas utilizas principalmente el teléfono móvil?

Música en el smartphone

¿Qué porcentaje de la población menor de 25 años escucha música en el smartphone al menos una vez a la semana?

En todos los mercados estudiados, el 44% de los usuarios de Internet menores de 25 años afirman escuchar música en el smartphone al menos una vez a la semana, frente a tan solo el 6% de los usuarios mayores de 55 años.

Pasión por la música en los países escandinavos: los noruegos menores de 25 años encabezan la lista de usuarios que escuchan música en el smartphone (78%), seguidos por los suecos (74%), los irlandeses (74%) y los daneses (73%).

Música en el smratphone
Música en el smratphone

 

En EE. UU., el 58% de los usuarios de Internet menores de 25 años escuchan música en el smartphone al menos una vez a la semana, frente a tan solo el 19% de sus vecinos mejicanos.

Apunte final

Con este informe puedes hacerte una idea de los resultados del estudio que hemos llevado a cabo durante varios años en un gran número de mercados. En consumerbarometer.com encontrarás cifras más detalladas y podrás crear tus propios gráficos de distintos mercados y grupos demográficos.

Sin embargo, nuestro estudio sobre el uso de Internet en todo el mundo no termina aquí. Ya estamos trabajando en la próxima serie de preguntas y, en el 2017, publicaremos los resultados en este sitio web. Seguimos ampliando el estudio a nuevos mercados y aumentando el alcance para determinar la velocidad a la que se desarrolla la tecnología y el uso que se hace de ella.

Seguiremos de cerca esta revolución global y la documentaremos compartiendo datos e insights en consumerbarometer.com.

En el sitio web de Consumer Barometer se describe con mayor detalle el método utilizado para la encuesta.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.