El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday




El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday

Después del Black Friday y el Cyber Monday, Google nos da información sobre El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles para hacer compras Black Friday y el Cyber Monday, son los máximos exponentes de compras del 2016 para los consumidores americanos y españoles.

Con el comercio móvil casi duplicándose cada año, los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas. Para estudiar más en profundidad lo que esto significa para las empresas y para ayudarles a prepararse de cara a las oportunidades de venta en la campaña más importante del año, Google ha dado a conocer una investigación que analiza la ruta que siguen los usuarios españoles para hacer compras utilizando sus dispositivos móviles, una ruta que tiende a ser más amplia que el camino equivalente que pueden seguir cuando utilizan equipos de sobremesa, ya que los móviles les proporcionan más del doble de puntos de contacto entre una marca y un consumidor.

El estudio, que incluye las categorías Ropa y Calzado, Muebles del Hogar, Ordenadores Portátiles y Productos para el Cuidado de la Piel, analiza los momentos básicos del proceso de compra: cuando los consumidores se dan cuenta de una necesidad aparente; cuando comienzan a mirar marcas y productos; cuando examinan detenidamente las prestaciones y características que más les interesan; y cuando eligen la oferta, el proveedor y el método de compra adecuados.

Fuente: El Blog Oficial de Google España.

Infografía: El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday.

Os dejamos una infografía que puede resultarte útil con las explicaciones del todopoderoso Google.

El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday
El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday

Para hacer compras, la ruta que siguen los usuarios españoles desde sus dispositivos móviles tiende a ser más amplia que la que utilizan con equipos de sobremesa.

Más del doble de puntos de contacto entre la marca y el consumidor.

Más probabilidad de hacer investigaciones y comprar productos cuando se encuentran en las tiendas. vs.

Los dispositivos móviles han transformado la forma con la que los usuarios exploran productos y realizan investigaciones sobre sus compras más importantes. Las empresas que ayuden a localizar los productos que necesitan los consumidores se encontrarán bien posicionadas para lograr éxito en estos momentos de predominio móvil.

Momentos básicos del proceso de compra.

Los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas, por lo que es esencial que los comerciantes entiendan la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles.

En esta categoría predominan las compras por impulso.

El 42% acuden a la tienda como resultado de las investigaciones en sus dispositivos.

Estos compradores son los que más usan sus smartphones para realizar búsquedas.

El 52% de los consumidores utiliza su smartphone para investigar sobre los productos.

El 46% de las compras a través de dispositivo móvil fue realizada de inmediato.

El 77% realizan investigaciones en esta fase y el 55% usa sus smartphones.

El 33% encuentran su producto en Internet.

El 50% de compradores ven vídeos sobre los productos que compran.

El 40% de compras se realizan a través de dispositivos móviles.

El 40% localiza un producto buscando la tienda primero.

El 52% utiliza el smartphone para investigar más información en la tienda.

El 62% de los consumidores realiza investigaciones con sus teléfonos móviles.

Los consumidores se dan cuenta de una necesidad aparente.

Comienzan a mirar marcas y productos.

Examinan las prestaciones y características que más les interesan.

Eligen la oferta, el proveedor y el método de compra adecuados Ropa y calzado.

La ruta que siguen los usuarios españoles para hacer compras Ordenadores portátiles.

Para estos compradores, la fase inicial de ‘saber lo que hay’ es esencial.

Muebles del hogar. Cuidado de la piel 72% señala un nivel de investigación más alto que el resto de consumidores.

50% llegaron al establecimiento tras una búsqueda en dispositivo móvil.

4% tasa de compras móviles en España.

23% localiza productos en Internet usando su smartphone. 12% utiliza su smartphone para investigar más información en la tienda

El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles para hacer compras Black Friday y el Cyber Monday. Acabamos de pasar el Black Friday y el Cyber Mondayy las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más importante del año. Con el comercio móvil (mCommerce) casi duplicándose cada año, los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas, por lo que es esencial que los comerciantes entiendan lo mejor posible la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles.

Una reciente investigación indica que la ruta que siguen los usuarios españoles para hacer compras utilizando sus dispositivos móviles tiende a ser más amplia que el camino equivalente que pueden seguir cuando utilizan equipos de sobremesa, ya que el uso de dispositivos móviles les proporciona más del doble de puntos de contacto entre una marca y un consumidor.

El estudio también asegura que los compradores que utilizan dispositivos móviles tienen más probabilidad de hacer investigaciones y comprar productos cuando se encuentran en las tiendas.

Para estudiar más en profundidad lo que esto significa para las empresas y para ayudarles a prepararse de cara a las oportunidades de venta navideñas, en Google hemos realizado un estudio sobre la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles en cuatro categorías de producto esenciales: Ropa y Calzado, Muebles del Hogar, Ordenadores Portátiles y Productos para el Cuidado de la Piel.

El estudio analizó los momentos básicos del proceso de compra: cuando los consumidores se dan cuenta de una necesidad aparente; cuando comienzan a mirar marcas y productos; cuando examinan detenidamente las prestaciones y características que más les interesan; y cuando eligen la oferta, el proveedor y el método de compra adecuados.

Ropa y Calzado es una categoría dominada por la compra por impulso, con un 46% de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles entrevistados que afirmaron haber realizado una compra de inmediato. Los compradores en esta categoría confían en sus teléfonos móviles: un 62% de los encuestados indicó realizar investigaciones principalmente con sus teléfonos móviles, y un impresionante 50% manifestó ver vídeos en sus dispositivos móviles sobre los productos que compran. Se citó la facilidad en el proceso de compra como la gran ventaja del comercio móvil, con un 40% que afirmó realizar compras a través de sus smartphones por esta razón. Sin embargo, cuando los consumidores acuden a las tiendas físicas, un 42% declaró ir al establecimiento como resultado de las investigaciones realizadas con sus dispositivos.

Los compradores que desean adquirir un ordenador portátil son los que más usan probablemente sus smartphones para realizar búsquedas en comparación con los usuarios que desean adquirir productos de otras categorías en nuestro estudio. Un 72% de los consumidores encuestados declaró no estar del todo seguro de qué portátil deseaban adquirir, lo que les llevaba a un nivel de investigación más alto en comparación con quienes querían comprar productos de otras categorías.

Como la mayoría de la actividad en este terreno se centra en la parte inicial del proceso – cuando los usuarios empiezan a mirar marcas y productos -, existe una enorme oportunidad para que los establecimientos utilicen las búsquedas de los usuarios con la finalidad de influenciar la opinión de los consumidores durante el proceso de toma de decisión. En el estudio, casi el 50% de los compradores que buscaron portátiles en las tiendas manifestaron haber llegado al establecimiento gracias a una búsqueda hecha en un dispositivo móvil, lo que destaca la importancia que tiene para los establecimientos aparecer en los resultados de las búsquedas para mostrar sus productos a través de anuncios en Shopping o en Anuncios de Inventario Local.

Para los compradores de Muebles del Hogar, la fase inicial para saber “lo que hay” es esencial, con un 77% de encuestados que afirmó realizar investigaciones en esta fase y un 55% manifestó usar sus smartphones justo en esta parte del proceso de compra. Los smartphones fueron los responsables de que el 33% de los usuarios encontrara un producto en Internet en esta categoría, con un 52% de encuestados que afirmó utilizar el smartphone para investigar más información mientras se encontraba de compras en una tienda. En este terreno, las búsquedas son muy positivas a la hora de localizar un producto en una tienda determinada, ya que cerca del 40% de los compradores de muebles del hogar afirmó localizar un producto en un establecimiento mediante un buscador para encontrar la tienda en primer lugar.

En la categoría de Productos para el Cuidado de la Piel, un 52% de los encuestados afirmó utilizar sus smartphones para realizar investigaciones sobre los productos. La tasa de compras móviles en esta categoría fue del 4% en España, una de las más altas en Europa, en comparación con tan solo el 2% en Alemania y Francia.

Al igual que ocurre con otras categorías del estudio, los dispositivos móviles se utilizaron para localizar una parte significativa de productos en Internet, con un 23% de entrevistados que declaró haber encontrado un producto en Internet tras haber usado un smartphones para ello. Asimismo, la localización de un producto mediante un dispositivo móvil es también un método muy popular entre los compradores que acuden a los establecimientos físicos, ya que un 36% de los participantes en el estudio comentó que usaban sus smartphones para investigar más información mientras se encontraban de compras en la calle.

Los dispositivos móviles han transformado la forma con la que los usuarios exploran productos y realizan investigaciones sobre sus compras más importantes. Con la inminente llegada del periodo de compras más ajetreado del año, las empresas que ayuden a localizar los productos que necesitan los consumidores para, posteriormente, comprarlos a través del dispositivo que deseen, se encontrarán bien posicionadas para lograr éxito en estos momentos de predominio móvil.

. Leer artículo completo en Frikipandi El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.