Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios




Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios
Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios

El Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios de las apps hasta un 18%. La solución de mediación programática Appodeal afirma que el eCPM de las campañas desarrolladas en apps durante este periodo aumenta un 42% con respecto a cualquier otro día del último trimestre del año.Amazon ads, Mopub, Ad Colony, Admob y Startapp son las redes publicitarias más eficaces en este periodo promocional.

Se conoce como «ciberlunes» (del inglés Cyber Monday) al término de mercadotecnia para el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (cuarto jueves del mes de noviembre), y que se realiza tras el «viernes negro» (Black Friday, día siguiente de Acción de Gracias), creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por Internet. Esta año será el 28 de noviembre del 2016. Pero ademas afectará a los ingresos de Web , blog o apps por la publicidad.

Appodeal, la solución de mediación publicitaria inteligente para apps, ha realizado un estudio basado en sus datos internos y experiencia por el cual ha determinado que el llamado Cyber Monday, periodo promocional que potencia la compra por internet el lunes siguiente al llamado Black Friday, es uno de los momentos más eficaces del año para la publicidad emitida vía app. Según datos de Appodeal, los ingresos gestionados en ese día son un 18% superiores a la media del cuarto trimestre del año y el día en el que alcanzan un eCPM mayor, un 41% más que la media de ese periodo.

“Si analizamos todas las métricas relevantes a la hora de evaluar los anuncios emitidos en aplicaciones móviles, podemos observar que Cyber Monday se ha convertido en uno de los días más importantes del año en términos publicitarios”, afirma Anna Baidachnaya, Directora de Appodeal Europa. “Bajo el modelo de monetización por coste por mil impresiones (CPM), los ingresos aumentan un 12%, la tasa de clics (CTR) un 9% y eCPM un 5%, en comparación con el resto de días del tercer trimestre”.

Las redes publicitarias más eficaces en este periodo promocional son Amazon ads, Mopub, Ad Colony, Admob y Startapp y, en general, durante octubre, noviembre y diciembre, el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) aumenta exponencialmente en todas ellas. Admob aumenta sus ganancias generadas un 96% y Mopub un 87%, por ejemplo.

Cyber Monday se afianza en España

Las ventas a través de dispositivos móviles se triplicaron durante el Cyber Monday entre 2010 y 2015, según el informe que ha elaborado este año la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en base a una encuesta con 300 tiendas online. La fiebre global de compras que se desata en este periodo del año no solo se debe a las compras navideñas tradiciones, sino que otras promociones, como Black Friday y Cyber Monday, han ido cogiendo cada vez más fuerza en España. Los principales anunciantes intentan aprovechar al máximo estos momentos y la publicidad en aplicaciones es una buena manera de potenciar la compra con campañas especiales para estos periodos.

“La publicidad en aplicaciones, desde la emitida en apps de utilidad para el día a día hasta en videojuegos, es un canal cada vez más eficaz y aprovechado en momentos clave. En el caso del Cyber Monday además, al asociarse con la compra online, supone sin duda un empuje básico para potenciar las ventas”, detalla Anna Baidachnaya.

Recientemente, Appodeal ha alcanzado los 760 millones de impresiones servidas para más de 1.500 aplicaciones españolas con las que trabaja. Appodeal facilita una mediación optimizada para obtener la máxima rentabilidad de cada impresión de anuncio, trabajar con varias redes a la vez sin tener que estar registrado en cada una de ellas y pagos a mes vencido, lo que facilita enormemente el trabajo de los desarrolladores de apps a la hora de rentabilizar sus aplicaciones.

Acerca de Appodeal

Fundada en 2015 en San Francisco, Appodeal proporciona a los desarrolladores una solución de mediación programática para apps que simplifica la gestión de anuncios y les permite aumentar la rentabilidad. Diseñada por desarrolladores y para desarrolladores, Appodeal gestiona la publicidad de las apps mediante un mercado automatizado, donde más de 35 redes publicitarias compiten unas con otras por cada impresión mediante pujas en tiempo real.

Con una sola cuenta y un solo SDK, Appodeal da acceso a los desarrolladores a los anuncios que les generarán una mayor rentabilidad. La solución fue diseñada por Pavel Golubev, CEO de la compañía, y fundador también de Alfa Productions, especializada en la creación de aplicaciones de juegos. El objetivo inicial era aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las apps de su propia empresa. En enero de 2015, Appodeal se constituyó como una compañía independiente, que tiene el objetivo de ayudar a los desarrolladores a aumentar sus ingresos, al tiempo que se ofrece publicidad segmentada y de interés para sus usuarios.

Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios
Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios

Fuente en http://www.appodeal.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi Cyber Monday puede aumentar los ingresos publicitarios.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.