Accelerated Mobile Pages (AMP) Boletín informativo 2.





Accelerated Mobile Pages (AMP) Boletín informativo 2.
Esto es lo que dice Google. Debemos adaptarnos a las novedades de AMP.
Hace unos meses, Google hizo que la Búsqueda de Google fuera compatible con Accelerated Mobile Pages (AMP). Lanzaron esta iniciativa de software libre con el objetivo de mejorar la Web móvil a través de páginas web que se cargan de forma instantánea en los dispositivos móviles. A continuación te contamos las novedades del proyecto y lo que debes hacer si quieres empezar a utilizar AMP.
Lanzamientos de AMP
Noticias destacadas en la Búsqueda de Google

AMP en la Búsqueda de Google: carrusel Noticias destacadasdisponible en 15 países

Las páginas AMP aparecen ahora en la sección Noticias destacadas de los usuarios que hacen búsquedas en dispositivos móviles en 15 países: Alemania, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia y Turquía. Vamos a lanzar el carruselNoticias destacadas cada vez en más países.

AMP en Google Noticias

AMP en Google Noticias: titulares de AMP destacados en el carrusel
El 20 de abril, Google Noticias lanzó un carrusel de AMP para todas las plataformas móviles, como la Web, iOS y Android. Ahora los lectores pueden navegar por un máximo de 15 titulares en el carrusel de la parte superior de la página. Esta nueva función se lanzó en primer lugar para la edición de Estados Unidos, pero está disponible cada vez en más países. Consulta más información sobre el lanzamiento del carrusel de AMP para Google Noticias.
Novedades sobre el HTML de AMP

El HTML de AMP permite a los desarrolladores crear contenido que se muestra y funciona tal como se ha diseñado, al mismo tiempo que mejora la experiencia de usuario con páginas que se cargan de forma más rápida. Echa un vistazo a las novedades sobre los componentes de AMP:

<AMP-ACCESS>Controla el acceso al contenido compatible con los muros de pago y las suscripciones.
<AMP-AD>Obtiene ingresos del contenido a través de 37 configuraciones de proveedores de anuncios compatibles, como Rubicon, AppNexus, Criteo y Pubmatic.
<AMP-ANALYTICS>Realiza un seguimiento de páginas con 16 configuraciones de proveedores de análisis compatibles, como Adobe/Omniture, Chartbeat, comScore, Google Analytics y Parse.ly.
<AMP-SIDEBAR>Hace compatibles tus páginas con un menú nativo y personalizable.
<AMP-SOCIAL-SHARE>Hace que sea más fácil compartir contenido al ofrecer compatibilidad con las redes sociales habituales y opciones sencillas de personalización para otros medios.
El HTML de AMP mejora gracias a las sugerencias de la comunidad de editores. Si estás interesado en colaborar con AMP, únete a la comunidad de GitHub.
En las Noticias
 

BBC World News
NDTV
Daily Mail

 

AMPlifícate

Las páginas AMP se cargan cuatro veces más rápido y utilizan 10 veces menos datos que una versión que no esté optimizada. El hecho de que se carguen más rápido hace que haya menos rebotes y los lectores pasen más tiempo leyendo el contenido que ofreces. Si estás preparado para AMPlificar tus páginas, consulta las siguientes opciones:

Opción 1: Complementos para sistemas de gestión de contenido (CMS)
Si tu sitio web utiliza un sistema de gestión de contenido (CMS), como WordPress o Drupal, es posible que puedas instalar un complemento para crear páginas AMP para tu sitio web de forma automática. Ponte en contacto con tu CMS para consultar si hay algún complemento disponible.

Opción 2: Crear el código de tus propias páginas AMP
Si no utilizas ningún sistema de gestión de contenido, debes crear el código de tus páginas AMP. A continuación, te indicamos dos laboratorios de programación de AMP muy útiles para desarrolladores que quieran saber cómo empezar:

Recursos
Nos interesa tu opinión

A Google le encantaría saber qué les interesa a nuestros editores para planificar la próxima edición del boletín informativo. Publica tus preguntas y sugerencias en el foro.

Gracias por ayudarnos a mejorar la Web móvil.

. Leer artículo completo en Frikipandi Accelerated Mobile Pages (AMP) Boletín informativo 2..

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.