Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano




Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano
Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano

Wallapop, Segundamano (Vibbo), Milanuncios o Letgo pueden caer en el olvido. Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano y quiere que sus usuarios puedan vender productos desde su aplicación. La red social quiere tener el mercado de la segunda mano. Comprar y vender productos directamente de tus contactos de Facebook, o de gente que esté cerca de ti es un negocio multimillonario y Facebook quiere todo el pastel.

Este tipo de apps te permite comprar y vender de forma fácil y rápida productos de segunda mano y son utilizadas por millones de personas. Te imaginas el poder de Facebook con una aplicación así pero con 1000 millones de instalaciones pueden barrer del mapa a la competencia.

En 2017 Facebook tenia entre sus funcionalidades más obvias la capacidad para crear un mercadillo entre los usuarios. Llamado Facebook Marketplace https://www.facebook.com/notes/facebook/the-marketplace-is-open/2383962130/

La empresa dirigida por Mark Zuckeberg dejó de interesarse por esto durante mucho tiempo, hasta que hace un año añadió la posibilidad de crear grupos específicos para comprar y vender objetos. Ahora dan un paso más para poder vender, buscar o comprar dentro de la app.

El servicio llamado Facebook Marketplace era una idea que lleva bastante bastante tiempo rondando al agente de Facebook, pero parece ser que es ahora cuando los desarrolladores de la aplicación se han decidido a incorporar esta novedad en la aplicación oficial.

Facebook quiere esta nueva función dentro de su app. Para que la gente ponga en el mercado la lista lo que tiene para vender y que el resto de los usuarios, amigos, redes u otras redes puedan verlos y comprarlos.

Vídeo Facebook ataca al mercado de la segunda mano

La aplicación oficial de Facebook para Android está a punto de recibir la que podría ser una de las novedades más importantes de los últimos años.

Facebook Marketplace será el lugar de compra/venta que los usuarios podrán utilizar para vender o adquirir productos de segunda mano desde la propia red social.

Esto significa que la próxima vez que quieras comprar algo de segunda mano, un coche, moto, móvil, ordenador, ropa, DVD ya no tendras que tener otras aplicaciones sino que lo podrás vender en Facebook.

Imaginaros el negocio que le puede generar a Facebook en un futuro. Podras poner anuncios en su plataforma de publicidad o comprar destacados. Un mercado muy lucrativo donde el grande (Facebook) quiere todo el pastel y dejar las migajas a Wallapop, Segundamano (ahora Vibbo), Milanuncios o Letgo.

Otros como eBay, Craigslist o Mercadolibre se verían también afectados. incluso la todopoderosa Amazon, que también se vende cosas de segunda mano.

La tienda de Facebook estará integrada la aplicación de Facebook en su menú principal, y una vez dentro lo que nos encontraremos serán tres apartados:

Explorar, para ver los productos que hay a la venta
Vender, para poner a la venta un producto
Comprar, donde veremos todos los productos que hemos adquirido.

El funcionamiento es el mismo que otras plataformas. En explorar te mostrará los productos cercanos a la ubicación de tu smartphone. Podremos realizar búsquedas y si queremos pedir más información al vendedor. Luego podremos comprarla.

Para vender es un formulario donde por temáticas daremos de alta el producto pudiendo poner fotos. La ventaja de la plataforma de segunda mano de Facebook respecto a las alternativas actuales, es que todo el proceso de compra/venta se podrá realizar desde la propia aplicación de Facebook.

De momento se encuentra en fase de prueba y solamente se muestra a algunos usuarios en EE.UU y no sabemos cuando llegara a España. A temblar Wallapop, Segundamano (ahora Vibbo), Milanuncios o Letgo pueden caer en el olvido. Facebook ataca al mercado de la segunda mano y quiere que sus usuarios puedan vender productos desde su aplicación.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano.

Te interesa

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN™ MEGA TUNNEL BATTLE™: CHOMP CHAMPS nos trae una competición al más puro estilo PAC-MAN para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.