Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia




Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia
Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia

Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia. Cada vez que cambian los parámetros de Facebook (Algoritmo de Facebook EdgeRank) y que la red social reajusta el algoritmo, los responsables de redes sociales (community manager) entran en un pánico con las caída de tráfico social que puede marcar las herramientas de analítica Web como Google Analytics.

Las páginas de marcas y empresas ya han sufrido diferentes palos a lo largo de los últimos años por los cambios de algoritmo de Facebook. Los socialmendia los temen. Sobre todo cuando son páginas de empresas. Que cada vez son más invisibles si no compras anuncios.

¿Por qué mis seguidores no ven lo que publico en mi página de empresa en Facebook? Con cada cambio, las páginas de empresa son las más perjudicadas, perdiendo alcance y es más difícil llegar a sus consumidores. Para las marcas, lograr colarse en el feed de noticias de sus consumidores es cada vez más difícil sin pasar por caja.

A Facebook le interesa contenido de calidad y variedad. Y el último cambio en el algoritmo penaliza a aquellos responsables de páginas que publican grandes avalanchas de contenido en el feed. Aparte de penalizar el click-baiting.

¿Qué es el Clickbait?

El Clickbait, que en español sería como “carnada de clicks” tiene como definición: La acción de poner una gran capa de “cualidades infladas” o promesas para afectar algún sentimiento del lector y hacer que haga click en el. Es decir hacer titulares llamativos para povocar el click y luego el usuario no optine lo que demandaba y se va. Por lo que el tiempo de permanencia ahor aes clave en su algoritmo.

Facebook va tener en cuenta más parámetros en su algoritmo EdgeRank. El último cambio en el algoritmo de Facebook se produjo la semana pasada y los efectos ya se han empezado a notar. El nuevo algoritmo de Facebook influye en la visibilidad de las publicaciones. Facebook ya había modificado algoritmo para parecerse más a Twitter. Y ya empezamos a notar el cambio. Este nuevo algoritmo ha alterado las publicaciones en la página de inicio. Algo que ha afectado tanto a usuarios como a empresas.

No todo es malo. Facebook desea que las publicaciones que veamos sean las más relevantes para cada uno de nosotros, y así lograr su objetivo, el cual es que los usuarios interactúen más con las publicaciones. Para esto Facebook ha desarrollado un algoritmo llamado EdgeRank que mide justamente eso. Pero que lo adaptan para evitar trampas.

Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia ¿Qué es el EdgeRank y cómo funciona?

El EdgeRank es un algoritmo cuya función es optimizar el listado de de noticias en el muro de nuestro Facebook, determinando que publicaciones aparecerán y en qué orden. Ya no vale sólo con que nos sigan sino que deben hacer me gusta y ahora sobre todo entrar y permanecer en el contenido. Como si se tratara de un filtro que permite pasar al muro de noticias las publicaciones más relevantes para cada usuario.

Facebook empezará a premiar no solo los contenidos extensos y de calidad sino también elementos como los contenidos interactivos y que logran conectar con los consumidores de una forma mayor. Es decir, son contenidos que ayudan a generar engagement y actividad.

Os dejamos los 5 factores del algoritmo EdgeRank: Afinidad, peso, tiempo, diversidad y calidad.

Factores del algoritmo EdgeRank

Afinidad: Es el grado de interacción entre el usuario y el creador del contenido, a mayor interacción mayor nivel de afinidad. Por ejemplo, si un amigo o seguidor en Facebook interactúa con nuestras publicaciones haciendo clic en “Me Gusta”, dejándonos comentarios, compartiendo nuestra publicación, es muy probable que nuestras noticias las vea en su muro.

Peso: Es la relevancia del contenido que publicamos. El peso depende del grado de interacción entre los usuarios y la publicación. tien en cueta el número de compartidos, comentarios, Me Gusta y el número de clic sobre la publicación. Compartir tiene un peso alto, un comentario tiene un peso medio-alto, un “Me Gusta” tiene un peso medio y un clic un peso bajo.

Tiempo: Es la antigüedad de la publicación. Cuando mayor sea la antiguedad de la noticia menos probabilidades de salir en el muro de noticias de nuestros seguidores. Facebook quiere información reciente.

Diversidad: Facebook anunciaba la semana pasada que iba a empezar a tener en cuenta la diversidad de las actualizaciones y el tiempo de permanecía en la lectura. La red social va a controlar la página compartida, ya sea vía Instant Articles o vía navegador móvil. Los vídeos en directo también son premiados. También busca contenido multimedia en vídeo o imágenes. No sólo le interesa noticias o artículos.

Calidad: Facebook ahora ha empezado a medir la calidad y ha empezado a tenerla en cuenta como elemento clave. El cambio central en el paradigma de Facebook es que el engagement y actividad se convertirá en más valioso que los clics. Facebook empezará a premiar no solo los contenidos extensos y de calidad sino también elementos como los contenidos interactivos y que logran conectar con los consumidores de una forma mayor. Los visitantes que hagan clic en ese contenido realmente permanezcan en él un tiempo y lo lean, lo disfruten o les interese nos premiará.

El tráfico de referencia de los grandes medios de comunicación no se iba a ver muy afectado por las medidas pero si las empresas. Lo cierto es que la decisión de la red social tendrá grandes ganadores y grandes perdedores. Así suele suceder cada vez que Facebook cambia las normas del juego. Cuando la red social modificó su algoritmo para penalizar el click-baiting, muchos medios que se habían especializado en el listicle con titulares llamativos (Los cinco mejores…) acabaron siendo penalizados por esta norma y vieron como su tráfico se desplomaba. A Facebook ya no les gustan las listas.

El cambio en el algoritmo penaliza las páginas que publican grandes avalanchas de contenido, si son contenidos de baja calidad y contenido que no sea relevante. a cifra mágica estará ahora en publicar alrededor de seis actualizaciones por día para no ser penalizados. Hasta ahora un filón en Facebook era publicar mucho. Los medios que suelen publicar noticias con titulares con potencial para ser viral y que gracias a titulares que empujaban al clic. Antes el algoritmo premiaba estas visitas. Ahora si no tiene duración ya no serán buenas.

Conclusión Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia

Facebook va a empezar a penalizar el exceso de actualizaciones. La cifra mágica estará ahora en publicar alrededor de seis actualizaciones por día para no ser penalizados.

La red social va a premiar a partir de ahora el contenido de calidad, variedad de contenidos y que sea relevante. Los medios de calidad y con contenidos longform, serán beneficiados. Los contenidos extensos y de calidad con contenidos multimedia y que logran conectar con los usuarios más tiempo. Es decir, son contenidos que ayudan a generar engagement y actividad.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook cambia su algoritmo EdgeRank. Últimos cambios #socialmedia.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.