Renta 2014 por Internet





Renta 2014 por Internet. Los contribuyentes podrán solicitar el borrador y los datos fiscales de la Renta del ejercicio 2014 a partir de el próximo martes 7 de abril. El acceso a esta documentación se hará por medios telemáticos, a través de su sede electrónica, a la que se podrá acceder a la Renta 2014 por Internet a través del portal www.agenciatributaria.es.

Actualización para la renta del 2016 ¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web.

Ye puede hacer la renta express por Internet. Desde agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2014.shtml Puedes obtener tu número de referencia. Consultar o tramitar tu borrador y si nlo necesitas descargar el programa Padre para confeccionar la declaración de la renta este año. Como desde hace años la agencia tributaria apuesta por tner mucas herramientas para nuestro uso facilitando la tramitación de la renta 2014 por Internet. Sólo necestaremos saber la Casilla 415 del año anterior tener certificado o DNI electrónico o usar la clave PIN24H.

Para obtener el número de referencia que les permita acceder por Internet a su borrador o datos fiscales, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 (‘Base liquidable general sometida a gravamen’), y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Si no dispone de la casilla 415 de Renta 2013, para evitarle desplazamientos, puede solicitar recibir en su domicilio el código para registrarse en el sistema Cl@ve PIN24H que explicaremos más abajo

Con dicho número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación. En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el NIF del cónyuge.

Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica o el nuevo sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario podrán acceder directamente a su borrador o a los datos fiscales a través de la sede electrónica de la AEAT, en cuyo caso no será preciso hacer constar el importe de la citada casilla 415. En el supuesto de declaración conjunta será necesario que ambos cónyuges dispongan del correspondiente certificado electrónico.

La AEAT remitirá por correo ordinario el borrador de la declaración o los datos fiscales a aquellos contribuyentes que lo hubieran solicitado expresamente marcando la casilla correspondiente en su declaración del IRPF del ejercicio 2013, siempre que el borrador o los datos fiscales no se hubiesen obtenido con anterioridad por cualquiera de los medios telemáticos anteriormente citados.

Renta 2014 por Internet

El próximo 7 de abril se inicia la campaña de la Declaración de la Renta 2014. La última reforma fiscal establece multitud de novedades a tener en cuenta este año. Para empezar, cabe señalar los plazos para presentar el borrador. Si lo hace de forma electrónica tiene entre el 7 de abril al 30 de junio, ambos días inclusive. Si prefiere de manera presencial, los tiempos son menos flexibles (se pretende potenciar la primera fórmula) y tendrá del 11 de mayo al 30 de junio. En este calendario, cabe señalar que el 25 de junio es el último día para presentar aquellas declaraciones que se vayan a abonar mediante el sistema de domiciliación bancaria.

¿Qué es el PIN24 para la Renta 2014 por Internet?

Se llama PIN24 horas y sirve para agilizar la declaración de la renta de personas físicas sin necesidad de certificado electrónico. La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha este sistema de identificación más sencillo, que permitirá realizar trámites administrativos a través de internet de forma más fácil que el certificado, y que otorgará al usuario un código de acceso con validez de 24 horas y que se podrá renovar cada vez que necesite volver a realizar un trámite.

¿Para quién sirve?

El nuevo sistema PIN24H está dirigido solo a personas físicas. Contribuyentes que solo presenten el IRPF por internet o Renta 2014 por Internet.

Es un sistema de identificación no avanzada y más sencillo pero que permitirá a aquellos declarantes con o sin certificado electrónico hacer determinados trámites por internet, como la presentación de la declaración.

Con este sistema podrán presentar declaraciones y autoliquidaciones todos los contribuyentes (con o sin certificado electrónico), aquellos a quienes les resulte difícil usarlo o quienes utilicen dispositivos (móviles) que no admiten firma con certificado electrónico, según señala la Organización de Consumidores y Usuarios.

¿Cómo se consigue?

La obtención del PIN24 horas requiere dos pasos: primero, que el interesado se registre y formalice el alta en el sistema. Una vez registrado, y cada vez que lo necesite, el usuario tendrá que solicitar la tramitación de un nuevo PIN24H.

Para quienes han recibido una carta invitación de la AEAT en su domicilio fiscal, pueden utilizar el código seguro de verificación (CSV) que aparece en la carta para registrarse directamente en la página web de la Agencia Tributaria.

Como medida de seguridad adicional, explica la AEAT, en el momento del registro se le pedirá al contribuyente parte del código de alguna cuenta bancaria de la que sea titular y que pueda ser comprobada por la AEAT. Después se pedirá también el número de móvil y fecha de validez del DNI.

Si no se ha recibido esa carta, se puede solicitar. Para ello, se debe entrar en la web de la Agencia Tributaria, ir al Registro en PIN24H y seleccionar la opción “Solicitud de carta de invitación para alta en PIN”. Se deberá señalar el NIF, primer apellido y un número de la cuenta bancaria de la que el usuario sea titular.

Una vez hecha la solicitud, en unos días se recibirá en el domicilio fiscal la carta con el Código Seguro de Verificación (CSV).

Si el usuario tiene certificado electrónico, también puede registrarse en la web usando el certificado como forma de identificación. En este caso una vez entre en la página, el contribuyente deberá aportar su número de teléfono móvil.

Se recomienda, dada su mayor comodidad, el uso de la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles que está disponible

para su descarga gratuita.

 

Android app en Google Play

 

 

Apple app en iTunes

 

El contribuyente también puede acudir personalmente a cualquier oficina de la Agencia Tributaria y solicitar el registro del PIN24H. Para ello, únicamente deberá presentar su DNI/NIE y aportar un número de teléfono móvil.

Tanto para obtener el PIN por primera vez como para renovarlo en las siguientes ocasiones que se quiera utilizar, el usuario deberá entrar en la Sede Electrónica de la AEAT y solicitar el PIN24h. Se tendrá que señalar el DNI/NIF, la fecha de caducidad del DNI y una clave de identificación de cuatro caracteres que se elija cada vez que solicite un nuevo PIN24H. Inmediatamente, el usuario recibirá un SMS en su teléfono con el PIN24H que constará de 3 caracteres. Su contraseña o código de acceso al sistema de la Agencia Tributaria durante 24 horas constará de: la clave (4 dígitos) + PIN (3 dígitos). Este código de acceso caduca a las 2 de la mañana del día siguiente a la petición. Ahora ya estás preparado para hacer la Renta 2014 por Internet.

 

Programa PADRE 2014

Puedes descargarlo desde internet en la url http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2014/padre.shtml

  • Desde este apartado podrá acceder a los programas de ayuda de Renta proporcionados por la Agencia Tributaria.
  • Para la descarga de los programas de ayuda de Renta dispone de los archivos de instalación para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. También se pone a su disposición la versión comprimida (.zip), que puede serle de utilidad en los casos en que surjan problemas en la instalación.
  • También encontrará los servicios en línea de cartera de valores (disponible a partir del 14/04/2015).
  • Ejercicio 2014 

    ATENCIÓN: Durante el mes de abril solo se admitirá presentación telemática

  • Para la correcta ejecución de los programas de ayuda es necesario tener previamente instalada una Máquina Virtual Java.

  • La agencia Tributaria certifica que el programa de renta 2014 no tiene virus.

     

    Ejecución empleando el fichero comprimido:

    1. Descargue el fichero comprimido ZIP en una nueva carpeta dentro de X:\AEAT\
    2. Entre en la carpeta creada, descomprima el archivo descargado y ejecute el fichero Renta 2014.exe o irpf.jar.

     

    Espero que os sirva para hacer la Renta 2014 por Internet este año y que nos salga a devolver. Deben presentar la declaración. Los asalariados que perciban menos de 22.000 euros anuales con un solo pagador están exentos. También aquellos que tengan más de un pagador pero, en conjunto, el segundo y posteriores no excedan los 1.500 euros anuales. Para aquellos casos en los que exceda, el límite para no presentar la declaración será de 11.200 euros. A ello hay que añadir que las comunidades autónomas tienen transferida la capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias, por lo que puede haber peculiaridades en cada región

. Leer artículo completo en Frikipandi Renta 2014 por Internet.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.